Empezamos la semana con buenas noticias para los que necesitamos que aumente el stock y bajen los precios de las tarjeta gráficas. Yo no sé los proyectos de presupuesto que tengo parados por falta de gráficas… Pero se abre una pequeña ventana de esperanza.
Llevamos unas semanas en las que las criptomonedas no dejan de bajar. El Ethereum que es el que más usa las gráficas para obtener monedas virtuales ha perdido el 50% de su valor desde los máximos de diciembre. Y esto va a hacer que los mineros no ofrezcan tanto por las nuevas gráficas. Y si la tendencia se mantiene puede que gráficas de los mineros aparezcan en el canal de segunda mano, con lo que forzarían una bajada de precios en las nuevas y más opciones de conseguir gráficas.
Esto ya sucedió este verano y tuvimos un mes de julio en que casi logramos la normalidad. Tuvimos suerte en esas semanas estivales pudimos montar muchos equipos con gráficas potentes a precio razonable. Vamos a ver si la tendencia a la baja se mantiene y mejora el stock y el precio de las gráficas.
Pero como ya dije hace tiempo para dedicarse a esto del hardware y saber un poco tenemos que saber los precios de los futuros de las materias primas como mínimo… Hoy leo en Digitimes al analizar a Asrock indica que mejorará su desempeño este año porque mejora la escasez del sustrato ABF. Se trata de una resina que se usa para aislar los circuitos electrónicos en placas base y en gráficas. Pues parece que para el segundo trimestre su producción empezará a igualar a la demando. Y esto también es bueno para las gráficas porque ese elemento es imprescindible para su producción.
No nos haremos ilusiones demasiado pronto, pero a ver si podemos empezar a montar PCs con gráficas potentes y también a poner gráficas a muchos PCs que hemos vendido sin gráfica a la espera de que éstas bajen de precio y aumenten de stock…