Estos días hemos tenido por la tienda un nuevo teclado de Trust, el modelo Tocamy. Y como estas cosas antes de recomendarlas, lo mejor es probarlas, pues nada he hecho de conejillo de indias y he estado unos días con él.
El Tocamy es un teclado muy pequeño, pensado para controlar un MediaCenter, un HTPC desde la comodidad del sofá o bien para gestionar un portátil a la distancia en una presentación.
Es su aspecto y en su tamaño, me recuerda mucho al Logitech Dinovo Mini, salvo que sin la tapa. El teclado viene muy bien embalado y presentado:
En la caja tenemos el mando, un receptor USB de tamaño minúsculo y un juego de pilas AAA para poder empezar a probarlo.
El receptor cuando no se esté usando se puede guardar detrás del mando en un conector que tiene para ello:
Se puede observar en la foto, que la forma trasera del mando es cóncava y con unas rugosidades para que se pueda sujetar mejor. Además la parte posterior está cubierta de goma suave, que hace que sea sencillo sujetarlo y no nos moleste. Se puede ver en el centro el conector para guardar el receptor USB cuando se desconecte del PC. Encima del él está el compartimento para las pilas y las lados de éste hay dos botones que hacen de botón derecho e izquierdo del ratón.
Si volvemos a la parte delantera del teclado, veremos que a la izquierda tiene un mando de control para movernos como si fuesen cuatro cursores:
Este mando es muy cómodo para movernos por entre las listas y los menús. Además vemos que tiene serigrafiados otros comandos en color naranja. Estos se activan, cuando pulsamo la tecla Fn (función) que está al lado. Vemos también un botón de acceso directo a la lista de tareas y a Windows.
En el centro de la parte superior, está el touchpad:
No es muy grande, pero cumple perfectamente su misión. El tacto es bueno y reconoce bien el movimiento de los dedos. A su derecha hay otr a botonera, con los comandos más usuales en una aplicación mediacenter: pausa, play, avance y parada, además de los controles de volumen
Y ya en el resto de la superficie, el teclado:
Las teclas son pequeñas, pero se pueden pulsar cómodamente. No es para escribir una novela, pero para contestar un correo, escribir un Tweet es ideal.
Yo estuve con el un par de días, probándolo en mi HTPC en casa. No tuve ningún problema. Tanto el MediaPortal como el XBMC reconocían perfectamente las teclas especiales. Tiene un alcance de 10 m. tal y como anuncia su ficha técnica. El teclado apenas pesa y no notas que está en la mano. Es fácil acostumbrarse al touchpad y a movernos con él y con los botones laterales por todas las aplicaciones del HTPC.
En resumen un teclado ideal para controlar un PC de salón y con un precio muy bueno. Recomendable y me lo apunta para cuando mis hijos consigan romper mi actual teclado.
8 Comments
Comments are closed.
[…] Análisis del teclado Trust Tocamy | Al otro lado del mostrador Esta entrada fue publicada en Teclados Ordenador. Guarda el enlace permanente. ← […]
Interesante, no conocía ese teclado.
Yo tuve una mala experiencia con un par de ratones Trust hace menos de un año y, la verdad, le pille un poco de mania a la marca (me duraron entre 3 y 4 meses), pero el teclado parece completito, desde luego.
¿Funcionaria con un tablet Android?
Le falta el poder ir con un tablet, para eso debería ser Bluetooth. Nosotros hemos vendido muchos teclados Trust de los modelos anteriores, el Thinity y el Vista y hemos tenido muy pocos problemas de averías.
Por cierto Tendero, podias poner una foto del teclado con un billete de veinte euros o algo asi, para hacernos una idea del tamaño que tiene…
Mira la foto de la parte trasera de al caja y veras unas manos con el teclado en ellas 😉
para que te hagas una idea tiene el tamaño exacto de un mando de la XBOX
El thinity es una gozada, batería super duradera, tamaño contenido, teclas decentes, el touchpad un poco pequeño, por lo demás es una buena compra.