Inicio Hardware Análisis de una nuevo Intel Core i5 2500k en un HTPC

Análisis de una nuevo Intel Core i5 2500k en un HTPC

2 minuto leer
8
0
46

Estos días en los que ya son oficiales los nuevos Intel de la familia Sandy Bridge, vemos por la red muchos análisis de los mismos. Estos procesadores con su nueva gráfica integrada y la excelente relación entre consumo y potencia, van a marcar una nueva era en el montaje de HTPCs.

Así que no puedo evitar recomendaros la lectura de este análisis que han realizado en Missingremote de un Core i5 2500k. Además del micro, también analizan una de las nuevas placas base con el chipset H67, concretamente una Intel DH67BL, con al que se aprovechan al máximo las potencialidades multimedia del procesador.

Podemos ver los resultados de velocidad y de rendimiento usando programas típicos de un HTPC. Y después se puede observar como las gráficas que llevan estos nuevos micros han mejorado mucho el tema del sonido por HDMI y además son capaces de reproducir Blu-Ray en formato 3D, algo que hasta ahora necesitaba una gráfica separada de placa. El rendimiento de la nueva gráfica de Intel en estos menesteres está al nivel de una Ati 5550 o una nVidia GT430, siendo por tanto una opción muy interesante, para tener potencia gráfica y calidad en una caja de reducidas dimensiones sin necesidad de montar ninguna gráfica separada.

Y ya que estamos, aprovecho para avisar que ya tenemos en la tienda estos nuevos procesadores de Intel como el Core i5 2300,  o el del análisis, el Core i5 2500k;  y por supuesto que también tenemos ya placas con el nuevo socket 1155, como la DH67 de Intel que aparece en el análisis, entre otras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Patata

    10 enero 2011 en 9:08 pm

    con respecto de los htpc, tendero, llevo tiempo dandole vueltas a una cosa: que calidad dan, cuando se comparan con un reproductor convencional (pioneer, sony, lg, …) por ejemplo, cuando realizan un upscale de un dvd a 1080p

    • Rarok

      11 enero 2011 en 2:06 pm

      Ya te puedo decir que con casos muy contados los reescaladores por software suelen dar mejor resultado que los por hardware, con el pero de que suelen consumir MUCHOS recursos.

      • Rarok

        11 enero 2011 en 4:24 pm

        Releyendo me doy cuenta que no lo dejé claro, quiero decir que mejor por software que por hardware, aunque claro si el reescalador por hardware es de 3000€ y por software unicamente duplicamos pixeles…

  2. Pedro

    11 enero 2011 en 9:18 am

    Patata, cuando se realiza un reescalado a 1080 de una señal DVD, la calidad será muy parecida a la de un reproductor normal, ya que la señal original es lo que es, y, aunque el algoritmo puede ser mejor o peor, no se puede hacer gran cosa.

    La verdadera ventaja de los HTPC es la versatilidad a la hora de reproducir todo tipo de formatos, la posibilidad de tener capas de interface muy elaboradas (XBMC, Mediaportal,…), el poder integrar otras tareas como la descarga de contenido, ….

  3. Ramon

    11 enero 2011 en 12:47 pm

    Hola tendero, puedes decir si tu has notado lo que dicen algunos test en la red sobre el Intel Core i7 720QM, que ha dado unos resultados cercanos al i3, y muy por debajo del i5 ¿?

    Gracias por tus novedades.

    • tendero-digital

      11 enero 2011 en 6:09 pm

      Hemos traído algunos portátiles con ese micro y comparado con equipos semejantes con los i3 o i5 de portátiles corren más. Ahora bien, cualquiere de ellos flojea si lo comparamos con el equivalente en sobremesa.

  4. jmqnick

    11 enero 2011 en 4:07 pm

    Respecto a las placas base Intel, no se que es lo que hara su fabricante, si se guardaran algun secreto para mejorar las prestaciones de sus micros, pero de largo son las que menos consumen del mercado.

    Lei recientemente otro analisis con una placa Intel y el 2500K, y en reposo consumia 29W, a tope, creo que no sobrepasaba los 110W. Y eso que el resto de componentes como disco duro y fuente no estaban optimizados para reducir el consumo.

    Es una pena, que sean una rara avis en el mercado informatico, deberiais animaros mas los tenderos.

    • tendero-digital

      11 enero 2011 en 5:32 pm

      Nosotros hemos montado placas Intel tanto en sobremesa normales, como en HTPCs. No hemos visto diferencias en el consumo con otras de Asus, Gigabyte o Zotac. Si que hemos notado algunas diferencias en el tratamiento de la gráfica en el micro con los Core i3 o i5 que la llevan incorporada. El problema que tenemos con las Intel, es que muchas veces no están pensadas para un HTPC, te encuentras placas sin Spdif, o sin HDMI… y cuando localizas un modelo que lo lleva todo, es complicado encontrarla es stock, van más enfocada su venta a equipos de sobremesa puros.

Mira además

Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

Una vez más uno de esos títulos que no hay por donde cogerlos. Con razón me gusta a mi poc…