Inicio Configuraciones Análisis de la InWin BK644 una caja todoterreno

Análisis de la InWin BK644 una caja todoterreno

7 minuto leer
2
0
138

Cuando montamos los equipos que los clientes nos piden en la tienda, tenemos mucha diversidad. Lo cual es normal, ya que siempre buscamos los componentes que encajen en el presupuesto y necesidades que los clientes nos solicitan. Pero de vez en cuando aparece algún componente que se repite. Es lo que nos está pasando ahora mismo con esta caja, con la InWin BK644, una caja de tamaño reducido, pero que sirve para montar casi cualquier tipo de PC que se nos ocurra.

DSC01810

Esta caja la montamos el año pasado en varios PCs. Pero tuvimos una rotura de Stock y no pudimos volver a ofrecerla. Ahora que tenemos otra vez disponibilidad, costó venderla. Había clientes que no nos creían cuando les comentábamos sus características técnicas. Pero al final un cliente se animó y se terminó la maldición.

Antes de seguir leyendo, os dejo un vídeo con imágenes de esta caja:

InWin BK644

 

Características técnicas de la In Win BK644

  • Material: Acero
  • Color: Negra
  • Bahías externas: una de 5.25 y una de 3.5
  • Bahías internas una de 3.5″  y una de 2.5″
  • Puertos frontales: Dos USB 2.0 y entrada y salida de sonido analógico
  • Tamaño: 323 x 140 x 276 mm
  • Placas Base: Micro-ATX
  • Slots de expansión: cuatro de altura normal
  • Fuente de alimentación SFX de 300 Watios PFC 80+
  • No lleva ventiladores, pero viene con ranuras de ventilación y con un sistema de guiado del aire hacia el procesador.
  • Se puede montar en horizontal o en vertical

La caja tiene unas medidas curiosas. Como vemos es un cruce entre un cubo y una caja horizontal. Ello nos permite montarla en vertical o en horizontal:

P9142373

El diseño es muy minimalista. Además de sus líneas rectas, esto se consigue gracias a las tapas que esconden la regrabadora, los puertos USB y la ranura de expansión de 3.5 (que resulta ideal para instalar lectores de tarjetas o puertos USB adicionales).

P9142376

 

 

P9142378

 

El tamaño que tiene y la posibilidad de montarse de dos formas, nos permite usarle en muchos usos. A ello se añade, que no hace nada de ruido. Es una caja con una fuente de alimentación excelente. Además el sistema de guiado de aire hacia el procesador permite que el ventilador de este último gire menos.  Así en las últimas semanas, hemos montado con ella:

  • Varios PCs para empresas. Equipos básicos para usarse en tareas de ofimática y de gestión contable y comercial. Aquí os dejo un ejemplo en la tienda, el Laborum Bmi3.
  • HPTC puro e incluso HTPCs con capacidades gamer. A la hora de usarle para montar un PC gamer, la única limitación, es que la gráfica no debe ser muy consumidora, ni tener protuberancias por la parte de arriba. Aquí os pongo un equipo de este estilo en la tienda, el Ludik HTPC Bmi3
  • Equipos para la edición de imagen o el Cad o 3D. Como en el caso anterior, se trata de buscar que el consumo no exceda de la potencia de la caja. Como ejemplo, un Tabula Emi5

Hace unos meses montamos un PC realmente curioso con esta caja. Era un cliente que lo iba a usar para temas de edición de sonido. Nos había pedido una caja que no fuese muy ruidosa, que no fuese muy grande, y debía tener muchos puertos Usb, tanto en el frontal como en la parte posterior. Así que le instalamos una placa base MicroATX con los máximos puertos USB que localizamos. Además montamos una tarjeta de expansión de USB por Pci-Express y un frontal con cuatro USB 3.0 en el hueco de expansión de la caja. Y al final conseguimos cumplir todas las necesidades del cliente.

La caja es un poco complicada de montar la primera vez, pues tiene una distribución interna algo curioso. El procesador va con un tubo para conseguir aire fresco directamente desde el exterior. Aquí en la foto se puede ver el filtro del aire para el procesador a la izquierda.

 

IMG_20130912_180110

Pero el resultado que nos proporciona es muy bueno. Una caja muy, muy versátil, con la que podemos montar casi cualquier tipo de PC. Además es muy silencioso y con un precio muy bueno para lo que ofrece.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

2 Comentarios

  1. Sera

    28 noviembre 2014 en 9:22 pm

    Está muy chula, pero por lo que veo no tiene usb 3.0 delanteros.
    ¿Qué opciones hay en cajas microatx para htpc?

    • tendero-digital

      29 noviembre 2014 en 11:44 am

      No lleva USB 3.0 frontales, nosotros en un par de casos se los hemos añadido en el hueco frontal. Hay un modelo nuevo que todavía no nos ha llegado con 3.o en el frontal. Hay más cajas MicroAtx para htpc, Aopen y Silverstone tienen varios modelos muy interesantes

Mira además

Nueva versión de MediaPortal, la 1.25

Voy con algo de retraso, concretamente un mes de retraso ya que la versión 1.25 del MediaP…