Inicio Hardware AMD Rx 480 frente a nVidia GTX 1060 duelo en gama media

AMD Rx 480 frente a nVidia GTX 1060 duelo en gama media

3 minuto leer
2
0
59

Puesto que de momento no tenemos nuevas gráficas de AMD (Ati) en gama alta si queremos comparar las novedades de AMD con las de nVidia, debemos ir a la gama media. Esto es lo que han pensado en hardware.fr y han hecho una comparativa muy interesante. Ha puesto frente a frente a la AMD RX 480 con la nVidia GTX 1060.

Comparativa AMD RX480 vs frente a nVidia GtX 1060

Y para que la cosa quedase lo más equilibrada posible, sobre todo desde el punto de vista pecuniario han empleado una de las nVidia GTX 1060 más baratas (de momento nosotros las tenemos más caras que en Francia, pero frisando los 300 Euros, eso si, muy complicadas de conseguir) una Gainward/Palit. Así que han comparado las GTX 1060 Founders Edition, la Gainward frente a una Radeon vitaminada al máximo, una edición de Sapphire, la Nitro+ 8:

 

Sapphire AMD Rx 480 Nitro  8

La gráfica de Sapphire muestra una serie de prestaciones que me han gustado mucho. Realmente vale la pena pagar el pequeño sobreprecio sobre una RX 480 de referencia. Así me han gustado:

  • La posibilidad de apagar o encender las luces led (la moda actual) con un botón:

    Switch leds nitro

  • El aumento de velocidad y potencia sobre la gama normal.
  • El que disponga de dos bios y podamos usar una u otra. Así la principal está optimizada para dar las máximas prestaciones y la segunda para conseguir menor ruido.
  • Sistema de cambio rápido de ventiladores:

    Sapphire AMD Rx 480 Nitro  8 cambio ventilador

Y aquí os dejo una foto de la Gainward / Palit:

 

Gainward  Palit nVidia GTX 1060

 

Las pruebas muestran lo que más o menos se ve viendo pruebas por separado de ambas gráficas. En el apartado de consumo y ruido la nVidia supera a las AMD.

En cuanto a prestaciones muy semejantes. Pero la nVidia por poco siempre supera a la AMD. Eso si hay que tener en cuenta que al final será complicado conseguir la nVidia al mismo precio que la AMD. Así que si ajustamos el precio de ambas soluciones en la relación precio/prestaciones sale mejor la AMD.

Así que aquí tenemos gráficas por menos de 300 Euros con prestaciones que hace unos meses no bajaban de los 600 Euros. Ahora a ver si tenemos pronto las nuevas AMD de gama alta y nVidia tiene que competir y bajar los precios de las 1080 y 1070

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Ángel

    31 julio 2016 en 8:09 pm

    Cuando se usan las API Vulkan o DirectX12 las AMD 480 superan con creces a las nVidia 1060

  2. Matrix

    2 agosto 2016 en 12:29 pm

    Cuando se usen las Dx12 ya veremos como queda la cosa, de momento es testimonial.

    Con solo ver la foto térmica de la 480 no toco esa gráfica ni con un palo.

    Y la competencia ahora será la 1060, pero es lo que venía siendo una 970 que no era raro verla por cerca de los 300€ y es una gráfica de finales de 2014.

Mira además

Plástico, marketing y microprocesadores

Desde hace unos meses en España se obliga a cobrar por las bolsas de plástico en las tiend…