Inicio Clientes A ver si empezamos a vender algún PC grande

A ver si empezamos a vender algún PC grande

5 minuto leer
1
0
404

Ayer os comentaba las revisiones de los últimos AMD Ryzen de cuarta generación. Hace unos días escribía también de las nVidia 3000 y todavía nos falta ver los precios, stock y rendimiento real de las AMD 6000. Así que estamos sufriendo una gran parálisis en ventas de PCs potentes durante estas últimas semanas.

Tenemos la tormenta perfecta para no vender PCs: dos nuevas gamas de gráficas y una nueva gama de procesadores. Y en los tres casos se anuncian (en dos ya confirmados) grandes aumentos de prestaciones. A esto tenemos que sumar en la ecuación la crisis económica para acabar de rematarnos. Y parte de la culpa la tenemos nosotros. Esta semana he hecho media docena de presupuestos desde el Aconsejador de PCs para tareas exigentes: juegos, diseño, CAD, edición de fotografía o vídeo… y en todos los casos yo mismo he terminado aconsejando al cliente que se espere unos días. Primero a ver que tal salen los nuevos AMD 5000 y en otros casos para comprobar si las AMD 6000 son tan buenas como indicas las filtraciones y para ver si su precio es interesante.

Por lo menos esta semana ya nos han llegado stocks de las nuevas nVidia 3090, 3080 y 3070. No hay muchas, pero tenemos alguna unidad disponible. El problema ahora es que los clientes que las estaban esperando ahora siguen dilucidando qué micro montar; bueno y los precios de las nVidia 3000 que son un poco más caras de lo anunciado.

Menos mal que estas semanas hemos tenido varios pedidos de empresas que no necesitaban equipos de gama alta. Por fortuna hay negocios que todavía facturan y aprovechan estos tiempos para adecuar sus infraestructuras y prepararse para trabajar mejor en remoto y aumentar la productividad. El otro día el taller parecía una cadena de montaje. Teníamos una docena de PCs todos iguales para dos empresas. Son equipos que no son tan divertidos de montar como los PCs de altas prestaciones pero que nos permiten capear estas semanas de calma chicha en PCs grandes.

Por cierto, que pasan los años pero la forma en que nos introducimos en empresas que no son del pueble sigue siendo igual que hace una década. Uno de los gerentes de una gran empresa, nos pide por el Aconsejador un PC para sus hijos. Nos lo compra. Pasan un par de años y comprueba que ese PC al que sus hijos no dejan parar ni un momento funciona sin pegas… mientras que los PCs de la empresa van cayendo uno tras otro. Entonces cuando tiene que renovar sus PCs se acuerda de nosotros y nos pide consejo, pero esta vez para su empresa.

Pues nada voy a volver a mirar el calendario a ver si ya salen las AMD 6000 y podemos cerrar algunos de los presupuestos que tenemos en el aire. Además, tengo ganas de ver en vivo uno de los nuevos AMD 5000. Así que si estás indeciso sobre qué nuevo hardware montar en un PC es normal pensarlo un poco hasta poder asimilar las novedades y aquilatar su calidad y su precio.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Leído Carbono Alterado de Richard Morgan

    Estas Navidades me puse a leer Carbono Alterado (o Carbono Modificado como fue publicado p…
  • Nuevos AMD 5800 y 5900

    Fijarse que son nuevos porque no llevan la X al final del nombre. Aquí comparar procesador…
  • Juventud ahorradora

    Ya he comentado que esta año uno de los regalos estrella para las Navidades eras los PCs g…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

Un comentario

  1. John+Constantine

    7 noviembre 2020 en 1:22 pm

    Pues me alegra mucho ver que el negocio sigue cuanto menos sobreviviendo. Yo voy a tardar algo en comprar mi próximo portátil, pero tengo claro que cuando lo haga os lo compro a vosotros.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Nuevos AMD Ryzen 5000 con Zen3, la cuarta generación ha llegado

Como de costumbre el título de esta entrada es un total sinsentido para mucha gente. Pero …