Inicio Software Nueva versión de MediaPortal, la 1.25

Nueva versión de MediaPortal, la 1.25

6 minuto leer
0
0
250

Voy con algo de retraso, concretamente un mes de retraso ya que la versión 1.25 del MediaPortal se lanzó el día 25 de mayo… pero es lo que tiene ir un poco liado. Además, estaba esperando a ver si daba algún problema la actualización antes de hablar de ella.

En la rama 1xx lo que están haciendo es sobre todo resolver bugs. No están añadiendo muchas mejoras. Pero algunas de las cosas que arreglaban me venían bien, así que actualicé. Ningún problema, en 5 minutos estaba ya disfrutando de la nueva versión 1.25. Por supuesto si alguien quiere saber más de este software aquí un pequeño tutorial que preparamos en su día.

Imagino que hay muchos lectores que no sepan que es el MediaPortal (o el Kodi que también uso) y que si lo conocen piensen que en esta época de los chismes de Google, Apple y televisiones espabiladas ya no tienen sentido.

El MediaPortal y el Kodi son programas que sirven para gestionar el contenido multimedia que tengamos en los sistemas de almacenamiento que estén al alcance del PC donde estén instalado. Digo esto de estar al alcance porque tengo muchos clientes (y yo mismo lo hago) que los usamos para gestionar contenido que puede estar en dispositivos que no están físicamente en nuestro domicilio (por ejemplo, un NAS) e incluso se puede usar para acceder a vídeos de otras plataformas e incluso se puede emplear para ver Netflix de otra manera.

Las ventajas que tenemos con estos programas son fundamentalmente:

  • Un interfaz muy bien pensado y depurado por muchos años de escuchar a los usuario. Un interfaz pensado para usarse con un mando a distancia o con un teclado inalámbrico o usando el teléfono móvil como mando a distancia. Yo cada vez que tengo que buscar algo en alguna plataforma de streaming… me acuerdo de toda la familia de los diseñadores.
  • Muchas posibilidades de personalización. Si le dedicamos algo de tiempo podemos dejar todo a nuestro gusto.
  • Más calidad de imagen sonido. Esto también va ligado al punto anterior. Podemos emplear más variedad de códecs y de optimización de la imagen para conseguir que ésta se vea a nuestro gusto y mejor que lo haría un Televisor. En mi caso por ejemplo tengo un LG de gama alta de hace dos años. Si pongo un canal de TV en HD directamente y el mismo canal desde el MediaPortal… no tiene color. Desde el MediaPortal la imagen se ve mucho mejor. Y con el tema del streaming pasa casi igual. Hace un par de meses vimos una película que era la primera de una trilogía en una plataforma de streaming. Hacía muchos años que no la veíamos y le dimos a reproducir. Nos quedemos con ganas de ver más… pero solo habían comprado la primera. Así que me fui al archivo y localicé las otras dos películas. A pesar de ser una película de los años 80, la copia que yo tenía una vez procesada por el MediaPortal se veía mucho mejor que la que habíamos visto en streaming.

Así que desde mi humilde punto de vista se trata de un software que todavía tiene sentido. Si te gusta ver y escuchar el material multimedia con calidad, un pequeño HTPC y el MediaPortal o el Kodi tienen todavía mucho sentido. Es curioso porque nosotros seguimos vendiendo HTPCs. Menos que hace una década. Pero casi todos los que vendemos son para clientes que nos compraron uno hace muchos años y ahora quiere modernizarlo o que se lo han vista a uno de nuestros clientes y les ha llamado la atención.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Nuevas tecnologías… mismas malas ideas

El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, es el dicho. Pero hoy en dí…