Si las últimas entradas que habíamos hecho de PCs que habíamos montado estaban dedicadas a equipos de reducido tamaño, hoy vamos a cambiar de tercio. Pasaremos a ver PCs con cajas tipo torre de tamaño medio, tirando a grande. Y vamos a ver una configuración de una clase de PC que hemos montado mucho. Son equipos donde los clientes nos piden que el equipo haga poco ruido, pero que eso no afecte a las prestaciones general. Ya os hablé hace tiempo de la CoolerMaster Silencio 550, como una caja ideal para este tipo de configuraciones, donde se buscan buenas prestaciones, pero poco ruido. Otra caja seria la Antec P183, o la Antec Solo II. Son cajas bien ventiladas, con ventiladores regulables y silenciosos y sistemas de amortiguación de ruido. A este selecto grupo, podemos añadir ahora a la NZXT H2, una caja ideal para montar estos PCs que han de aunar potencia y silencio.
La caja tiene las siguientes características técnicas:
- Tamaño: 215 x 466 x 520 mm
- Bahías: Externas 3 de 5 1/2. Internas 8 de 3.5
- Conexiones externas: · USB 2.0 1 USB 3.0, Sonido
- Conexión externa para un disco duro con cambio en caliente
- Ventiladores: Dos frontales de 12cm. uno superior de 14cm. y otro posterior de 12cm. incluidos y con filtros. Admite otro ventilador de 12cm. inferior.
- Aislamiento especial para impedir que salga el ruido en puerta y laterales de la caja
- Sistema de recogecables
- Preparada para refrigeración líquida
Y la caja además se fabrica en dos colores: negro y blanco. En nuestro caso la mayoría de los clientes han escogido el color negro, pero la blanca a mi me resultaba más atractiva, tal vez sería que es más complicado montar equipos de este tipo con cajas blancas.
Aquí os dejo un vídeo con imágenes de algunos PCs montados con estas cajas:
Las configuraciones que hemos montado con estas cajas son todas muy parecidas, más o menos serían esta:
- Caja: NZXT H2 negra o blanca
- Fuente de alimentación: BeQuiet de 450w a 680w.
- Placa Base: Asrock o Asus Z77
- Memoria Ram: DDR3 desde 8 gigas hasta 32
- Procesador: Intel Core i5 3550 o Intel Core i7 3770
- Tarjeta gráfica: de todo un poco: AMD 7850, nVidia 660, nVidia 670 y nVidia 680
- Discos Duro SSD de 120 a 256 gigas
- Discos mecánicos de varios tamaños
- Regrabadoras de DVD.
Por si alguien empieza a preguntarse el precio, he puesto en la tienda una configuración con la NZXT H2 dentro de la sección de PCs gamers. Así que si alguien está buscando un PC silencioso y potente para estas Navidades, todavía está a tiempo.
El montaje de estos equipos no tuvo muchos problemas, se nota la diferencia entre montar estos equipos con cajas amplias y los modelos con cajas más pequeñas.
Aquí podemos ver la caja en negro y blanco.
La caja lleva una puerta frontal. Es un sistema a algunos clientes no les gusta. Pero en este caso viene bien, puesto que nos ofrece una capa más para impedir que salga el ruido:
Podemos ver que en la puerta hay una espuma que aísla del ruido el PC. No sé si ve en las fotos, pero la luz de encendido, sale por abajo. En este detalle del frontal se puede ver mejor:
Los ventiladores que vemos en el frontal, tienen una característica curiosa. Se pueden desmontar como una pieza completa. En el vídeo se puede ver mejor, pero aquí os dejo algunas imágenes:
Podemos ver como hemos desmontado el ventilador entero. Se hace pulsando dos pestañas que tiene el ventilador. Por cierto. se puede hacer con la caja en marcha. Y aquí podemos ver el ventilador desmontado. Lleva unas conexiones que son las que hacen contacto con la alimentación en la caja. Y se podría cambiar el ventilador por otro de 12cm. sin problemas.
En esta imagen vemos el ventilador trasero y hay otro que no se aprecia bien, encima del procesador.
En la parte superior de la caja, hay un hueco para montar en caliente un disco duro de 3.5”. Puede venir bien si tenemos discos Satas desmontados:
Aquí podemos ver el detalle de la fuente de alimentación, que va colocada en la parte inferior de la caja:
En esta imagen se puede observar el sistema de recogecables, que permite ocultar a la mayoría. Ganando en estética y sobre todo en comodidad y en ventilación interior:
La caja una vez montada y cerrada, cumple perfectamente su cometido. El PC tiene unas temperaturas interiores muy bajas y apenas hace ruido. Conseguimos pues el objetivo que nos marcábamos.
Así que si buscas una caja que haga poco ruido, con diseño minimalista y en varios colores, la NZXT H2, puede ser una buena elección.