nVidia y AMD siguen su guerra de gráficas. Tras presentar novedades en la gama alta, ahora se acuerdan de la gama baja y presentan nuevos modelos para los que menos potencia gráfica requieren.
Así presentan la Amd HD 6450 y la nVidia GT 520. Se trata de modelos descafeinados de sus nuevos chips. La AMD vendría a sustituira las antiguas 5450 y la nVidia a las 430.
En ambos casos son tarjetas con poca potencia para dedicarlas a jugar de verdad. Pero sin embargo, ambas están preparadas para decodificar sin problemas Blu-Rays y también para ofrecer compatibilidad con los vídeos con 3D. Así que pueden ser una buena opció para montar un HTPC donde se necesite la posibilidad de reproducir Blu-Rays y vídeos en 3D. También serían una buena opción para el caso de ampliar o reparar un HTPC veterano y descargar de trabajo al procesador. Las dos vienen con slots de baja altura, lo que es una buena idea para las cajas de HTPC que cada día son más pequeñas. La nVidia ya le hemos visto en modelos con refrigeración pasiva, falta ahora esperar que AMD también la siga.