Vamos a realizar un cambio hoy en el blog. Seguiré hablando de gadgets y de tecnología, pero en esta caso en un segmento nuevo: los telescopios.
Hace unas semanas os pedi consejo para adquirir un telescopio de aficionado. Y después de leer muy atentamente los comentarios, al final compré un Celestron NexStar 90 SLT . Y nada tomé unas fotos mientras desempaquetaba y montaba el aparato.
El aparato va muy embalado, primero tenemos una caja de cartón tal y como se observa en la imagen de arriba.
Pero al abrirla tenemos dentro un pequeño manual y otra caja de cartón ésta ya serigrafiada con información sobre el telescopio que contiene. Y la abrimos y:
Otra caja de cartón. Parece que me haya comprado una muñeca rusa y no un telescopio. Eso si, bien protegido si que viene. Abrimos la tercera caja y ya empezamos a ver cosas:
Tenemos ya a la vista algo que parece un tripode. En la parte superior protegido con corcho figura el tubo óptico del telescopio. Y en las cajas que vemos están los objetivos, el visor, el espejo, el mando.
Aquí podemos ver el tubo óptico que una vez sacado del embalaje de cartón, todavía va protegido por un plástico con membranas.
Los objetivos y el mando van dentro de cajas de cartón y después envueltos en plástico con membranas. Para ese momento yo ya tenía la habitación llena hasta arriba de cartones, cajas y plásticos. Así que cogí el manual de instrucciones y empecé a ensamblarlo todo.
Y era más fácil de montar de lo que parecía. En un momento se colaca el tubo en la montura y se une al tripode. Solo hay que encajar en una ranura y apretar un tornillo. Luego el visor de búsquedas, el espejo y los objetivos. En total menos de cinco minutos.
Y aquí ya tenemos el resultado final con el telescopio montado y listo para ver su primera luz. La primera impresión fue muy buena. El equipo venía embalado a prueba de golpes. Y las instrucciones de montajes son muy fáciles de seguir.
Por cierto, la compra la realice en Airelibre. El trata fue muy bueno, no tuve ningún problema para hacer el pedido y el paquete llegó en día que me indicaron. Muy recomendable.
De momento el montaje fue mucho más sencillo de lo que pensaba. Los primeros días que lo tuve montado, no había manera de mirar nada. El cielo no se despejaba. Al final pudimos disfrutar de un par de noches claras y a mirar las estellas y los planetas, ya os contaré otro día mis experiencias.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
A poco que un día te aburras de mirar las estrellas… emularás a James Stewart en La ventana indiscreta [Wikipedia ES] 😉
Joer eso no parece un telescopio. Yo debo ser muy antiguo. Mi vision de un telescopio es una cosa alargada y mas estrecha. Sera cuestion de la toma de la foto?. De todas maneras espero que lo uses y disfrutes mucho y no sea un trasto mas en casa. Salud2.
Bueno entrando al enlace me confirmo. Las primeras fotos es la idea que yo tenia, pero ya veo que como este (corto y ancho) hay màs e incluso alguno màs raro. bye again.
¡Qué suerte tienes! (Hostia puta, la madre que te parió. ¿Se nota que tengo envidia?)
Espero que lo disfrutes mucho.
Por si no lo conoces uno de los mejores foros en español sobre astronomía es este:
http://www.asociacionhubble.org/portal/
Para ver localizar cometas, ahora se ve bien el Mc Naught:
http://cometchasing.skyhound.com/