El desconocimiento del mercado del hardware muchas veces convierte un amable regalo en un envenenado regalo. Nos está pasando mucho con las impresoras.
Estas últimas semanas hemos tenido algunos casos de clientes a los que les habían regalado una nueva impresora y el regalo había resultado muy caro para el beneficiado. El proceso ha sido más o menos el siguiente:
- Cumpleaños, o regalo de Navidad del padre o de la madre
- Los hijos no saben que comprar. Aparece el que dice que sabe mucho de informática: “Si tienen una impresora de cuando Juanito (el hermano pequeño) hizo la Comunión, voy a entrar a la web de… y comprar una nueva, más bonita y chula”.
- Así que les regalan una impresora
- El progenitor alega que él no sabe configurar, que lo dejen todo como está. El genio le dice que eso lo arregla él en un periquete: desconecta cables, instala la impresora nueva, la registra en la web del fabricante y se lleva la vieja para tirarla a la basura.
- Un día el pregenitor/a viene a la tienda a pedir tinta, porque en 15 días la nueva impresora ha agotado los cartuchos que traía de fábrica.
- Le decimos que los cartuchos cuestan 10 veces más que los de la impresora antigua y que duran 3 veces menos.
- Otras veces es peor: el padre viene porque tiene unos cargos en su tarjeta de crédito de tinta que suponen en dos meses lo que antes se gastaba en un año en cartuchos para la impresora antigua.
- Al final no tienen más remedio que pagar el sobreprecio de la tinta para la nueva impresora.
Resumiendo: si tienes una impresora veterana que admite cartuchos compatibles o cartuchos originales de tipos XL y los precios son económicos… nunca te deshagas de ella. Si te regalan una nueva, agradece el regalo, pero mantén cerca la impresora antigua. Los modelos nuevos bloquean casi siempre los cartuchos compatibles y cada vez más eliminan los cartuchos XL de alta capacidad.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
La fiebre HP, como le metas un compatible se te queda fulminada.
No actualices de ninguno modo p ya nunca sera la misma.
Los comentarios son una parte fundamental de este blog, no se porque quedan ocultados.
Estamos muy solos y gracias a sitios como estos ves las cosas desde otros ojos y puedes tomar decisiones mas ajustadas.
Soy un amante de los foros, bueno menos de FOROCOCHES, en todos los idiomas, ves como son las coses, como van las coses y con suerte alguien te explica lo que es Humos y lo que hay de verdad.
No están ocultos los comentarios, en la barra salen los últimos. Lo que si pasa es que el diseño de la entrada los esconde si no haces click. Voy a darle un vistazo a ver si puedo dejarlos siempre desplegados.
Tengo una HP Lasejet P3015 que pesa una tonelada y es la que uso para todo, por cierto, la iban a tirar en mi trabajo así que no me costó nada. Cuando tuve la necesidad de escanear e imprimir unas fotos, compré una Canon TS3522 y todavía no he gastado los cartuchos. Para lo que costó debo haber recuperado ya la inversión, eso sin contar que acepta compatibles y son relativamente baratos; eso sí, de la Laserjet no me deshago ni a palos, que lo viejo no ha durado tanto por gusto.
Nosotros tenemos una HP 970 con más de 20 años y funciona todavía… con cartuchos compatibles. Y una Brother Láser igual… al final si funciona dejala tranquila.
Miedo me da cuando tenga que cambiar de impresora. No es precísamente una antigualla, pero es una Samsung que ya solo tiene soporte ‘legacy’ de HP y hace años que ya no saca actualización de controladores o firmware. Cuando cambié tendré que dedicar horas y horas a estudiar bien el modelo que compre, hace poco tuve que configurar una HP OfficeJet Pro para un amigo que la tenía apagada más de un año por verse imposibilitado de volver a configurarla tras un cambio de PC, el resultado me dejó patidifuso, si te dejas guiar, HP acaba instalando decenas y decenas de megabytes de software inutil y de paso te intenta activar la suscripción de su servicio de tinta para que al final…¡siga sin funcionar! es demencial, no me extraña que llevara apagada más de un año, la de cientos de impresoras que habrán acabado en un rincón por este motivo. Tras horas y horas de foros y lecturas logré ponerla, identificar el UNICO paquete de software necesario para hacerla funcionar, y quitar la restricción de cartuchos de terceros, algo que afortunadamente en ese modelo aún se podía.
Lo de la cantidad de funciones que no funcionan sin conexión a internet y la cantidad de datos que envía el software a HP lo dejamos para otro día.
HP, quien te ha visto y quien te ve desde las Laserjet antiguas…
Bienvenido al club… hace unas semanas tuvo un caso curioso. Cliente veterano en pelearse con equipos informáticos. Nos pide una impresora y al final se lleva una HP de gama media. Le advertimos que instale lo menos posible y sobre todo que se lleve cuidado porque tratarán de suscribirlo si o si al plan de tinta de HP. Nos dice que no nos preocupemos que él está acostumbrado a lidiar con instaladores PERVERSOS Y TRAMPOSOS. Hace unos días viene a la tienda… con el cargo del plan de tinta de HP en su tarjeta… y jura que no lo acepto…
El tema del software inútil no es solo problema de las impresoras, pero en éstas es más sangrante porque con un buen driver no se requiere mucho más.