El desconocimiento del mercado del hardware muchas veces convierte un amable regalo en un envenenado regalo. Nos está pasando mucho con las impresoras.
Estas últimas semanas hemos tenido algunos casos de clientes a los que les habían regalado una nueva impresora y el regalo había resultado muy caro para el beneficiado. El proceso ha sido más o menos el siguiente:
- Cumpleaños, o regalo de Navidad del padre o de la madre
- Los hijos no saben que comprar. Aparece el que dice que sabe mucho de informática: “Si tienen una impresora de cuando Juanito (el hermano pequeño) hizo la Comunión, voy a entrar a la web de… y comprar una nueva, más bonita y chula”.
- Así que les regalan una impresora
- El progenitor alega que él no sabe configurar, que lo dejen todo como está. El genio le dice que eso lo arregla él en un periquete: desconecta cables, instala la impresora nueva, la registra en la web del fabricante y se lleva la vieja para tirarla a la basura.
- Un día el pregenitor/a viene a la tienda a pedir tinta, porque en 15 días la nueva impresora ha agotado los cartuchos que traía de fábrica.
- Le decimos que los cartuchos cuestan 10 veces más que los de la impresora antigua y que duran 3 veces menos.
- Otras veces es peor: el padre viene porque tiene unos cargos en su tarjeta de crédito de tinta que suponen en dos meses lo que antes se gastaba en un año en cartuchos para la impresora antigua.
- Al final no tienen más remedio que pagar el sobreprecio de la tinta para la nueva impresora.
Resumiendo: si tienes una impresora veterana que admite cartuchos compatibles o cartuchos originales de tipos XL y los precios son económicos… nunca te deshagas de ella. Si te regalan una nueva, agradece el regalo, pero mantén cerca la impresora antigua. Los modelos nuevos bloquean casi siempre los cartuchos compatibles y cada vez más eliminan los cartuchos XL de alta capacidad.
La fiebre HP, como le metas un compatible se te queda fulminada.
No actualices de ninguno modo p ya nunca sera la misma.
Los comentarios son una parte fundamental de este blog, no se porque quedan ocultados.
Estamos muy solos y gracias a sitios como estos ves las cosas desde otros ojos y puedes tomar decisiones mas ajustadas.
Soy un amante de los foros, bueno menos de FOROCOCHES, en todos los idiomas, ves como son las coses, como van las coses y con suerte alguien te explica lo que es Humos y lo que hay de verdad.
No están ocultos los comentarios, en la barra salen los últimos. Lo que si pasa es que el diseño de la entrada los esconde si no haces click. Voy a darle un vistazo a ver si puedo dejarlos siempre desplegados.