Llevo unos días un poco liado y se me quedan entradas a media que caducarán… una de ellas es ésta sobre la nueva tarjeta gráfica de gama baja AMD Radeon RX6400.
La gráfica se puso a la venta la semana pasada. Así que ya hemos podido ver algunas revisiones para comprobar su verdadero potencial. Antes que nada vamos a ver su características técnicas:
- Núcleos: 768
- Frecuencia GPU: 2.039 MHz
- Frecuencia GPU Turbo: 2.321 MHz.
- Velocidad de memoria: 2.000 MHz
- Modelo de GPU: Navi24
- Memoria: 4 gigas GDDR6 64 bits
- Conexión: Pci-Express 4.0
Se trata de una versión rebajada de la AMD RX 6500XT, gráfica que no destacaba por su potencia. Por lo que he leído en las revisiones su rendimiento es inferior al de una nVidia GTX 1650 que se puede encontrar por un precio parecido o un poco superior. Cabe recordar que la 6500XT llevaba un chip gráfico diseñado para portátiles y eso sigue montando la 6400. Además, si lo conectamos a un equipo con un PCI-Express 3.0 pierde un 20% de su rendimiento ya que está optimizada para 4.0.
Pero si miramos la foto de arriba podemos ver dos ventajas de esta gráfica:
- Está disponible en versiones de baja altura si subir el precio (las nVidia 1650 de baja altura cuestan de encontrar y son más caras)
- No necesita alimentación extra, su consumo no pasa de los 70 Watios así que se alimenta solo del conector PCI-Express.
Con esas dos ventajas en mente puede ser una gráfica para usar por ejemplo en un HTPC donde se requiera más potencia gráfica de la que proporciona la gráfica integrada o para reparar equipos de tamaño reducido o para montar un HEDT donde se disponga de un poco de potencia de gráfica por encima de la que da una nVidia 710.
Resumiendo: una gráfica que no tiene una buena relación calidad/precio (aquí está entre 185 a 205 Euros) pero que puede venirnos bien si necesitamos un poco de potencia gráfica y tenemos poco espacio.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
[…] aquí en TechPowerUp) triplica sus valores. Pero comparadas con otras baja mucho. Si incluso la AMD RX6400 la […]