- Lista del Euromillones: Acer ConceptD 7 Ezel CC715-71-712P
- Lenovo ThinkBook Plus, esperando al sorteo del jueves
- Jugar cansa mucho: silla Embody Gaming
- Lenovo ThinkPad X1 Fold (Euromillones)
- Silla eSport de Epic con la colaboración de Mércedes F1
- Asus ROG Swift PG32UQX primer monitor MiniLed para gamers
- Gigabyte Aorus FO48U 4K OLED (Euromillones)
- Acer Predator Helios 300 3D sin gafas
- Proyector Samsung Premiere 7 y 9 ultracorto: si me toca el Euromillones
Hacia más de un mes que no actualizaba la serie de entradas de cosas digitales a comprar cuando consiga que me toque el Euromillones. Pero ayer Lenovo presentó un portátil al que le vengo siguiendo la pista desde hace tiempo, el ThinkPad X1 Fold.
Como se puede observar en la imagen superior se trata de un portátil que es todo pantalla y ésta se puede doblar. Por fin Lenovo lo ha puesto a la venta, a precio de ganador de la loteria: casi 2.800 Euros.
Las características técnicas del Lenovo Thinkpad X1 Fold en la versión básica son:
- Procesador: Procesador Intel Core i5-L16G7 (1,40 GHz, hasta 3,0 GHz con Turbo Boost, 5 núcleos, memoria caché de 4 MB)
- Sistema operativo: Windows 10 Home 64
- Memoria total: 8 GB LPDDR4X 4267 MHz
- Unidad de disco primaria: Disco sólido de 256GB SSD NVMe
- Tipo de pantalla: OXGA de 33,8 cm (13,3″) (1536×2048) flexible OLED brillante de 300 nits táctil
- Tarjeta gráfica: Gráficos integrados
- Cámara: Cámara infrarroja 5M híbrida sin micrófono
- Lápiz digital: opcional, se puede comprar
- Teclado: opcional, se puede comprar
- Red inalámbrica: Intel Wi-Fi 6 AX200 2×2 AX, Bluetooth versión 5.0 incorporado
- Batería: Batería de 4 celdas de polímeros de litio, 50 Wh
- Peso: 1 kg
El equipo además viene con una serie de accesorios que pueden esperar a que nos toque el premio de la Once o la Loteria Nacional:
Tenemos:
- Teclado Bluetooth para poder desplegar toda la pantalla y trabajar como si tuviésemos un solo monitor de 13″
- Lápiz táctil, puesto que podemos escribir y dibujar en la pantalla
- Ratón puntero para presentaciones
- Cascos de sonido inalámbricos.
La verdad es que me gusta mucho la idea. No sé si luego no vamos a tener problemas con el polvo y las bisagras (como pasó con el móvil plegable de Samsung) aunque parece que Lenovo ha protegido más ese punto. La verdad es que si te acostumbras puede ser interesante. Tenemos un dispositivo que puede dar mucho juego de formas diferentes, ya sea usándolo solo, con el lápiz o con el teclado separado. Además, la batería debería durar mucho. Se trata de un equipo que viene con uno de los nuevos procesadores híbridos de Intel.
En resumen, que me voy corriendo al estando a tirar la quiniela a ver si puedo comprarme uno de estos portátiles, que reconozco que me ha gustado mucho.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Pues yo de este modelo paso, ni con euromillones 🙂 Sólo veo que su uso sea útil cuando despliegas la pantalla y trabajas con los accesorios, y para eso ya están los surface y similares, trabajar con él en modo portátil no me parece cómodo, salvo para una tarea que te lleve 5 minutos, la pantalla resultante es demasiado pequeña y el teclado no será en absoluto ergonómico (por no hablar de las huellas que irán dejando tus dedos).
Para mi la gracia es que lo puedes llevar encima sin que ocupe mucho espacio. Si lo usas solo desplegado te puedes acostumbrar para consultas concretas o tareas claras. Y el lápiz digitla si está bien diseñado puede venir muy bien.
No nos decepciones Tendero-digital ¿o es que te estás volviendo un pijo? 🤣🤣🤣 Ya en serio, coincido con Ana, no le veo uso que no pueda satisfacer un surface o un tablet con teclado, porque además, de potencia lo veo flojillo, aunque bueno, si lo importante es el postureo, ya es otra cosa.
Aquí ya no es tanto la utilidad. Por un lado es algo que renueva un poco el diseño. Por otro lado me entró por los ojos. Luego como decía, hace tres años vendimos unos cuantos Lenovos Yoga Book que en aquel momento también era un diseño que rompía. ESte verano conseguí un Yoga Book de segunda mano y la verdad es que le sacó partido al diseño. Así que pienso que el Fold también merece una oportunidad. Eso si, o de tercera mano o cuanod me toque la lotería, porque el precio es muy alto.
Para un profesional como ingenieros o similares que necesite moverlo y trabajar con el de pié y en mano en diferentes entornos fuera de la oficina si lo veo útil.