Este viernes por la tarde, resultó raro en la tienda. Llevamos una temporada muy grande (yo diría que desde hace unos tres años) en que los hábitos de compra de los clientes comenzaron a cambiar.
Antes, el día de más ventas y visitas a la tienda, eran los viernes por la tarde. Pero eso cambió. Los viernes por la tarda se habían convertido en una tarde aburrida, casi nadie entraba a la tienda. Era como si los clientes ya comenzasen a irse del pueblo para comprar en las grandes superficies de la capital.
Así que este viernes ha resultado extraño. Entró un montón de gente a la tienda, vendimos bastantes PCs de sobremesa (otro signo de que no era un día normal) y un solo portátil. Además, no parecía un día de este año 2008, en que no sé otras tiendas, pero nosotros estamos notando una pequeña bajada de ventas.
Nos encargaron además un par de máquinas algo especiales, que conforme las montemos durante la semana, les dedicaremos alguna entrada.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Que las tardes de los viernes ultimamente son “aburridas” estoy contigo.
Que últimamente se nota “algo” menos de moviemiento tambien…
Pero tambien ocurre que un día cambia el aire de direccion y te encuentras un día a tope de curro.
Yo lo que noto los viernes es que dentro de lo normal.. de repente te tiras 1 hora sin movimiento (para mi es mucho tiempo parado) y de repente te entran 10 personas (7 clientes potenciales y 3 acompañantes) a la tienda en un lapso de 5 min.. como si los hubieran soltados a todos en el mismo instante… en fin..
PD: Ojala lo del viernes raro se convierta en viernes habitual eh! ..¿a que si? jeje
De todas formas, la economia en estos momentos no está para tirar flores. Yo lo noto en muchas cosas. En la yeguada cuando hace un año preguntaban 10 por los ejemplares, ahora preguntan 5. Cuando las cosas no van bien y hay etapa de incertidumbre la gente se quita de lujos o bienes no necesarios. Entras a algún foro de coches y ves coches que piden poquisimo por ellos (autenticos chollos) y sin venderse, ves pisos en anuncios muy baratos (esto es siempre relativo pero bueno) y no se venden. No se, no se… todas las cosas ocurren por algún motivo y esto es signo de crisis. Y como el motor de la economia española (la construcción) entré en crisis (que ya ha entrada y mucho) todos estamos “jodidos” con perdón de la expresión.
Ahí queda mi opinión. ¿La compartis?
Keko:
Lo de las avalanchas a nosotros nos pasa lo sábados por la mañana. Normalmente sale la familia completa, este sábado entraron tres clientes así, con toda la familia y eran como mínimo tres, con algún cochecito de niño, algún perro… y claro la tienda parecía un caos. Pero además como tu dices aparecen de la nada y desaparecen igual.
¿Os habéis planteado hacer un análisis estadístico de los horarios de avalancha? Puede ser muy interesante.
Eso va a tener que ver con que este año sea bisiesto y el viernes fuera 29 de Febrero XD
Esperemos que no sea un caso que se de cada 4 años y se repita más a menudo, por el bien de la tienda!
Saludos