Los lectores habituales del blog, habréis notado un descenso de publicaciones las últimas semanas, y una ausencia total de ellas desde hace casi dos semanas. Y no, no estaba de vacaciones (por más que las merezca… pero no me las dan todavía). Estaba peleándome con una crisis de migraña severa.
Ya he hablado otras veces aquí de mis dolores de cabeza. Pero lo de estas últimas semanas no ha sido un dolor de cabeza, sino una pesadilla que parecía que no tenía fin. Crisis de migraña, me tomaba la medicación (tengo varias pastillas de colores y potencias diferentes para ir probando). Y la primera se pasaba, pero a las pocas horas, otra crisis, que ya no remitía con la medicación. Hubo un momento en que ya no sabía que hacer ni que tomar. Y claro, no te pongas enfermo en Julio, justamente en la semana en que son las fiestas locales en tu pueblo. En la medicina pública solo había algunos sustitutos que te recetaban cosas que ya te habías tomado antes. Y en la medicina privada… pues vacaciones. Ahora es cuando uno echa de menos a los amigos médicos que nos han dejado antes de hora.
Al final días enteros, metido en la cama, con las persianas bajadas y las puertas cerradas. Y a esperar que aquello parase solo por su cuenta.
La migraña es una enfermedad que tiene poca visibilidad social. Normalmente asociada a las mujeres (tres de cada cuatro enfermos de migraña son mujeres) y en muchas ocasione confundida con molestias de la regla, parece que es algo que no es una enfermedad. Y a ello contribuye el hecho de que no tenga síntomas externos. Cuando yo sufro una gripe y estoy con fiebre, todo el mundo con el que me cruzo, me lo ve en al cara y enseguida se preocupan por mi salud. Pero cuando tengo una crisis de migraña, mi aspecto exterior no cambia.
Bueno, resumiendo, parece que por fin ha pasado esta crisis y voy a ver si empiezo a sacar el trabajo atrasado. Tengo un montón de lecturas paradas, cientos de correos que revisar… y a mi socio desbordado, porque al final tuve que redirigirle a él mis cuentas de correo.
Así que mañana, nueva entrada, y a ir entrando en calor y a recuperar el terreno perdido.
Posdata: La imagen es del Blog de Aure, su autor.
17 Comentarios
Comentarios Cerrados
Me alegro que te encuentres mejor.
Ánimo, y contentos de tenerte de vuelta de nuevo. Y en mejor estado.
Hace unos meses tuve una crisis parecida.
La solución a mis migrañas la encontré en la quiropráctica.
Según me explicó la doctora, la mayoría de las migrañas severas que tiene la gente hoy en día son a causa de luxaciones en las vertebras cervicales.
Sobretodo en informáticos (por eso de tener la cabeza cada dos por tres mirando arriba o abajo durante mucho rato).
Te recomiendo que, si puedes, vayas a un centro quiropráctico para que te hagan el estudio preliminar, al menos.
Un saludo,
Como sufridor de migrañas, aunque no tan graves como esa, te entiendo perfectamente.
Y lo que dices es cierto, aunque te esté ardiendo la cabeza, no tienes síntomas externos y la gente no se da cuenta del sufrimiento en ese momento.
Un saludo
Yo no padezco migraña, pero tal vez esto le interese.
http://www.xatakaciencia.com/salud/video-la-enzima-dao-puede-prevenir-el-90-de-las-migranas
Ahora bien , como dijo aquel, las opiniones son como el culo : todo el mundo tiene una.
Animo, y al toro.
Vale.
Jesus P.
Hola:
Pues mi mujer también padece migraña según los médicos en su versión más dolorosa “Cefalea de Horton”, ningún neurólogo dio con un tratamiento que paliará las crisis que solían ser 2 al año y le duraban 2 meses de media, con 2 o 3 crisis diarias…
Y a través de la encima DAO (realmente solo a tomado 2 frascos) e información que encontró en Internet sobre la acumulación de histamina mediante la alimentación (te paso los enlaces donde ella encontrñ información) ha tenido una mejoría fulminante, de la noche a la mañana.
Ahora lleva una dieta lo más estricta que puede de alimentos que no tengan histamina o que no la tengan en exceso y no le ha vuelto a dar ninguna crisis.
http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/167/1/Cefalea-de-Horton.
http://www.rtve.es/noticias/20130306/migrana-se-puede-prevenir-tratar-90-casos-enzima/613618.shtml
http://biofuncionalismo.com/dieta-baja-en-histamina/
http://www.enfemenino.com/forum/show1_f526_1/salud/migrana-dolor-cabeza.html
http://www.todo-comer.es/daosin/intolerancia-a-la-histamina/diagnostico/
http://www.ehowenespanol.com/alimentos-bajos-histamina-lista_143399/
Espero que te ayude, por probar… no tienes nada que perder.
Un saludo de Senpai
El Daosin ya lo usé el año pasado. Estuve tres meses casi sin migrañas y las pocas que tuve de poca intensidad. Y de repente un día, volvieron con la misma fuerza que antes y seguidas. Continué otros tres meses con el Daosin, pero ya no notaba ningún efecto beneficioso y lo deje. Y el tema de la comida lo controlo. Tengo localizados varios alimentos (y sobre todo edulcorantes artificiales) que son desencadenantes de crisis.
Yo lo he dicho en otro comentario. El Daosin me funcionó bien tres meses y luego retornaron la crisis igual que el primer día. Yo que pensaba que había encontrado ya una solución.
Ánimo tendero.
Es la primera vez que posteo aquí, y es para desearte salud.
Ánimo, y como bien te ha dicho Danariel Ramiel, ves a que un osteópata/quiropráctico/fisioterepeuta te eche un vistazo.
Mis migrañas vienen por problemas cervicales y con ejercicios de fortalecimiento de la espalda y estiramientos concretos para cervicales, he conseguido pasar de varias crisis de migraña semanales (2 o 3) a meses enteros sin ninguna, y a veces en época de estrés, sufrir máximo una a la semana, a parte de que me dan mucho más suaves y con poca medicación se me pasa en pocas horas.
Voy todos los meses al fisio (realmente es una vez cada tres semanas) y noto mejoría, pero cuando llegan las crisis les da igual
Si tiene algún empaste antiguo a base de amalgama, quizá no sería mala idea que un odontólogo se lo revisase.
Por fortuna, los dientes es de las pocas partes de mi salud, que todavía no han necesitado pasar por el mecánico… gracias de todas formas.
Espero que algún día cures las migrañas y no las vuelvas a tener. Así podremos tener más entradas en el blog ;). Espero que remitan (o al menos que no duren tanto) esas migrañas.
Ya se que todos parecemos médicos, pero te cuento el caso de mi mujer. Tras infinidad de años con migrañas que parecían tener origen el su ciclo menstrual, la doctora le recetó unas pastillas para la tensión ya que sin tener nada preocupante, si que tenía que controlarla un poco. De esto hace ya cuatro meses y desde ese día, ni una sola migraña.
Otra alternativa, por si quieres mirar.
Zapeando ayer jueves a la hora del telediario del medio dia, en Telecinco pude ver parte de una noticia que hacia referencia a la relación entre migraña y oclusión dental.
Me pareció muy interesante.
Suerte
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/poblacion-sufre-maloclusion-dental_0_1880550326.html