El lunes estaba yo reflexionando y dándome cuenta que en el último mes no había hecho ningún presupuesto (ya no digo venta) a un cliente en persona en la tienda.
Y es algo que estaba echando de menos, porque cada día es más raro. En la tienda Web, pues los clientes entran, miran y si les gusta, pues lo compran. A través del Aconsejador nos llegan peticiones de presupuestos y clientes ya veteranos, directamente nos envían un correo con lo que quieren. Es normal, son clientes que están lejos y no pueden venir a la tienda. Pero los clientes del pueblo, cada vez más, vienen menos a la tienda. Me explico, este mes hemos vendido muchos equipos en la tienda física. Pero la mayoría se tramitan a través del correo electrónico. Como los clientes ya nos conocen, directamente nos envían un correo y nos dicen que es lo que están buscando, que se quieren gastar y para que van a usar el aparato. Les pasamos varios presupuestos, nos llaman por teléfono para concretar y preguntarnos sus dudas y luego otro correo de confirmación del modelo escogido. A lo sumo, vienen a la tienda a recoger el pedido y a pagar. Realmente es cómodo, pero como decía al principio, se echa de menos el proceso de la entrevista con el cliente, ver que necesita y hacerle en vivo varios presupuestos.
Menos mal que entre ayer y hoy la cosa se ha animado en la tienda y casi me quedó afónico haciendo varios presupuestos en vivo de equipos de todo tipo: portátiles, tabletas, PCs para gamer, HTPCs… en un día hemos hecho los mismos presupuestos presenciales que en un mes. Y la verdad es que me alegro de tener todavía clientes a los que les gusta el trato directo; aunque reconozco que en ocasiones es menos cómodo.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
A mi me pasa lo contrario, por mi zona estan cerrando un monton de necogios cada semana y me avisan por si puedo vender los equipos de segunda mano.
Nosotros hemos tenido casos donde los empleados han cobrado en especie, con los PCs de la Oficina. En algunos casos, nos llamaron para tasarlos…
[…] cuentan desde Al otro lado del mostrador en primera persona cómo ha cambiado el modelo de contacto con los clientes. El propietario de la tienda ve como cada […]