Desde hace unas semanas notaréis algunos tirones en el blog a la hora de publicar entradas. El motivo son un agravamiento de mis crisis de migraña. Llevo casi dos meses en los que los dolores de cabeza me han subido en nivel y en frecuencia.
Ya me habéis leído quejándome antes de lo mismo. Pero aquí tenemos una enfermedad, de esas que no matan, pero que rompen los días de las personas que la sufren. Cuando empiezo con una crisis, en mi caso lo mejor que puedo hacer, es meterme en la cama, bajar las persianas, cerrar la luz… y a esperar otro día. Así que cuando llegan crisis de forma seguida, casi todos los días y cada vez más fuertes, pues la vida diaria se resiente. Hay muchas cosas que quedan sin hacer, entradas del blog sin acabar, libros sin leer, películas sin ver, cenas de amigos a las que faltas…
Y lo peor, es que la vía médica me tiene cada día más desengañado. Los médicos no nos ven como enfermos graves. Nos ven como cobayas para tomar pastillas de colores. Así que a ir probando pastillas, a ver si alguna te cura, y no te pone peor con los efectos secundarios. Yo sé que esto no es como cuando va alguien con síntomas palpables, con cosas que se pueden ver a simple vista, que se nota más la enfermedad. Aquí parece que un dolor de cabeza es algo que bueno, a todos nos pasa. Y además es una enfermedad que yo veo cada día más extendida entre compañeros de profesión. Parece que eso de estar todo el día aporreando un teclado, moviendo un ratón y mirando un pequeña pantalla brillante, mientras no dejamos de pensar, no es muy bueno para nuestros cuerpos. Imagino que si hubiese alguna enfermedad profesional para el informático, la migraña competiría con el dolor de espalda para alzarse con el número uno.
Llevaba una temporada con la migraña controlada (es decir una crisis cada 10 días y no muy fuerte, con poco me conformo). A base de deporte, masajes y alguna ayuda con hierbas, vigilando la alimentación, estaba relativamente contento de la estabilidad conseguida. Pero estas vacaciones tuve un pequeño problema físico, que me impidió hacer deporte durante una semana. Y parece que todo mi control se desmoronase.
Así que como suelo escribir en verano las entradas por la noche, llegaba a esas horas casi siempre agotado y sin fuerzas para escribir. Ahora mismo parece que estoy recuperando poco a poco el ritmo, así que espero ir volviendo a un ritmo de entradas más normal en el blog.
La lástima son todas las ideas de entrada que se han quedado estas semanas en el tintero. Muchas son novedades de hardware, que ahora han perdido ya la novedad y no creo que las termine para publicarlas.
Y mientras a ver si encuentro algún médico que trate de buscar el origen del mal, en lugar de tratar de curarlo probando a ciegas de que color debe ser la pastilla. Y bueno, si ya estás en verano y tratas de ir a la Seguridad Social o a la medicina privada a buscar un galeno… pues es casi misión imposible. Pero eso creo que lo dejaré para otra entrada, que ahora no me quiero cabrear y que me suba el stress y esta noche acabe con otra crisis.
17 Comentarios
Comentarios Cerrados
Espero que mejores pronto!
Pobre, mejórate, ¡que se te echa de menos!
A probar un poco de cannabis, quizás te sirva. O a probar técnicas de herbolario
Lo malo de la migraña es cuando, como en mi caso, es crónica.
Aprendes a vivir con ello, pero hubo una temporada que tenía al menos dos por semana y fui al médico, que básicamente me dijo que tomase analgésicos y a aguantar.
Acabé yendo al neurólogo, y casi le tuve que suplicar que me diese un tratamiento, que disminuyó en mucho la frecuencia, curar nunca las va a curar.
Pero es lo que hay, procurar evitar los factores que los exacerban y buscar algo que suavice sus efectos, ahora mismo el ibuprofeno es lo que mejor me va.
Ánimo y a mejorarse.
Yo el tema lo conozco no en primera persona, pero sí bastante directamente, en el caso de mi madre. Le pasaba un poco como a tí, que estuvo rebotando de médico en médico hasta que fue a parar a un neurólogo que lo que la dijo es “no se va a morir de ello, pero morirá con ello”.
Hubo temporadas que tenía dolor prácticamente la mitad de los días, pero ahora es habitual alguna semana sin que la duela nada, y si la duele algo, es raro el día que tenga que quedarse en casa a oscuras.
Las enfermedades crónicas son una putada. Apenas te estás olvidando de que la sufres, aparecen para recordarte que siguen ahí…
A un compañero de trabajo le hicieron un tratamiento con bótox, para paralizar parcialmente algunos músculos del cráneo que parece le provocaban las migrañas. Lo que no se es si le funcionó, no tenía trato directo con él.
Mucho ánimo desde aquí.
Caray, espero que encuentres pronto la manera de mejorarte.
Estoy con los que recomendarían herbolario.
Saludos y ánimo!
Yo también tengo migraña crónica y antes era como decías, aspirina, quizá un Nolotil y a aguantar en la cama.
Un médico me acertó la medicina, no quiero hacer publicidad, pero se llama Naramig y me la tengo que tomar en el momento de aura (que es cuando sé que me va a doler pero aún no me duele, no todas las personas tienen esa aura). Si ya me duele no vale la pena tomárselo, por eso siempre llevo en la cartera.
Pues desde que me recetaron esas la vida me ha cambiado mucho, puedes preguntarlo al médico a ver si te vale.
Mucho ánimo.
Una preguntilla, ¿qué tipo de actividad deportiva te viene bien?
Ismael, en mi caso la natación, sin excesos, una hora nadando tranquilo y mezclando estilos, se relaja la espalda y el cuello y funciona bien
Precisamenten me tope con este libro:
The Healthy Programmer: Get Fit, Feel Better, and Keep Coding (Pragmatic Programmers)
Autor : Joe Kutner
Basicamente tiene un capitulo que trata del tema:
CHAPTER 5: Preventing Headaches and Eye Strain
En el, habla de posibles causas del dolor de cabeza, maneras de combatirlas (que como has comentado, descanso sin luz, meditar, etc), posibles tratamientos medicos y casos ás grabes.
Extraido del libro, posibles causas:
Table 1—Headache triggers
Trigger –> Description
Weather –> Low barometric pressure, high heat, high altitude
Hormones –> Menstruation, pregnancy, menopause
Sensory stimuli –> Perfume, cleaning products, bright light, smoke
Physical exertion –> Aerobic exercise, weight-lifting, dehydration, sex
Lifestyle –> Sleep loss, stress
Diet –> Caffeine, MSG, aspartame, alcohol
El libro es corto (242 páginas) y me ha parecido una buena guia de vida sana para el programador, ya que muchas de los temas que trata muchas veces no somos conscientes de ellas hasta que nos muerden.
Acaba el capitulo así:
“Retrospective
Even when headaches don’t threaten your life, they can still be killers—productivity
killers. But now that you know what causes them, you’re well
equipped to keep them at bay. When they do strike, you’ll be able to treat
them effectively.
But simply treating your problems won’t do any good if you let your eye health
deteriorate. That’s why your goal for this chapter is to get an eye exam.”
No sé si has probado esto en lugar de las pastillas de colores…
http://www.migracalm.net/
Hola.
Desafortunadamente pocos o ningún consejo puedo darte, y más que nada porque estoy seguro de que has probado de todo con pocos resultados.
Opinar de los médicos menos, pues como los abogados o contables son profesiones en que la mayoría de las veces aunque lo hagan mal el que lo paga es uno, y no ellos.
Solo ánimos y suerte para que encuentres la pastilla del color adecuado que haga tus días más llevaderos.
Lomen.
Me sabe fatal porque yo llevo casi tres años con lo mismo que tu o parecido me detectaron que tenia cefalea de Horton o cefalea en racimos búscalo por ahí y no te asustes que aun que no tiene cura tiene remedio, a mi empezaron con cortisona y no me hizo nada, actualmente estoy tomando litio en pastillas y cuando no puedo mas tengo en casa bombonas de oxigeno que cuando tengo la crisis me enchufo 15 minutos, vaya mano de santo que te mejores,esto solo lo sabe la persona que lo pasa, saludos.
hace poco lei en un articulo que para aliviar el dolor de cabeza puedes meter los pies en agua caliente mientras sujetas una bolsa de hielo en la nuca, lo que ayuda a reducir la presion sanguinea en la cabeza y asi reducir el dolor.
no lo he probado personalmente pero lo comparto por si puede ser de ayuda.
Estoy entusiasmado de encontrar webs donde hay informacion tan necesaria como esta. Gracias por aportar este articulo.
Saludos