Inicio Software Configurar Kodi 18: preparación previa.

Configurar Kodi 18: preparación previa.

7 minuto leer
0
0
738
  • Configurar Kodi 18: preparación previa.

Vamos a empezar una nueva serie de entradas explicando como instalar y configurar Kodi. Y como siempre, antes de entrar en materia, vamos a ver qué es Kodi y qué preparativos tendríamos que hacer para empezar con buen píe.

Kodi es un software de MediaCenter, un gestor de contenido multimedia. Es decir, es un programa que aglutina la mayoría de las necesidades de gestión y uso de nuestros ficheros multimedia: vídeos, tv, música, fotos, juegos… en el mismo punto

Vamos a ver antes de seguir qué puede hacer Kodi por nosotros:
  • La forma de acceder al contenido multimedia es homogénea, es siempre muy parecida no importa lo que estemos haciendo, con menús semejantes y un comportamiento idéntico
  • Está diseñado para visualizarse de forma óptima en pantallas grandes a distancia, como TV y/o proyectores
  • Completa información de los vídeos de series de TV, películas, vídeos musicales, canciones… con carátulas, actores, directores, género, compositores…
  • Permite ordenar las colecciones multimedia que tengamos.
  • Facilita la búsqueda y filtrado de la archivos multimedia.
  • Nos indica qué contenidos ya hemos vistos o escuchado, cuales llevamos empezados y donde nos quedamos.
  • Hace más sencillo el bajar y gestionar contenido accesorio como subtítulos de series TV y películas o las letras de las canciones. Y se hace con menos esfuerzo
  • Incorpora sistema de votación y valoración del contenido multimedia. De esta manera podemos comprobar la opinión de otras personas de lo que vamos a consumir y podemos marcar nosotros nuestros favoritos y por supuesto votar y dar nuestra opinión
  • Facilita la creación de listas de reproducción personalizadas
  • Automatiza tareas relacionadas con la descarga de ficheros
  • Nos permite configurar un entorno predecible para permitir que otras personas con menores conocimientos puedan acceder al contenido multimedia. El ejemplo clásico, que hace un par de semanas tuvimos dos en la tienda, es dejarle montado a tus padres que nunca han tocado un PC, el mediacenter en el TV con los vídeos y fotos familiares todos bien ordenados, sus películas, series TV y canales de vídeo favoritos a golpe de un mando a distancia y siempre con el mismo comportamiento.
  • Favorece el acceso a contenido multimedia que esté guardado en diferentes lugares: otros PCs, NAS, servidores en la nube…

Pero antes de empezar a disfrutar de estas ventajas, necesitamos tener un poco preparado el contenido multimedia que vamos a usar con Kodi.

Por ello mi consejo es que creemos un sistema de directorios que nos permita diferenciar el contenido. Esto lo hacemos para que luego sea más sencillo que el Kodi localice los datos accesorios del contenido. Os voy a poner como lo tengo yo. Por cierto, que esta parte es independiente del MediaCenter que usemos. En casa empleamos indistintamente el Kodi y el MediaPortal y la estructura encaja en ambos:

  • Vídeos
    A su vez aquí tener separados:
    • Series TV
    • Películas
    • Vídeos musicales
    • Documentales, vídeos deportivos…
    • Vídeos personales y familiares
  • Música
  • Fotos
  • Juegos
    Separar por tipo de emulador con subdirectorios.

Esta información a su vez puede estar situada en distintos medios físicos. Yo os puedo decir como lo hago. En mi caso tengo ficheros situados en varios discos físicos del PC, en otro PC y en un NAS. Lo que hago es ir creando versiones de las rutas anteriores, sobre todo en el caso de vídeos que son los que más espacio ocupan. Yo creo en el PC el directorio SeriesTV_1, en el otro PC SeriesTV_2 y en el NAS SerieTV_3 y lo mismo con los otros subapartados. La clave es saber que en esos subdirectorios solo vamos a guardar series de TV. De esta forma la configuración del Kodi será más sencilla.

Resumiendo, usar un programa de Mediacenter como Kodi conlleva emplear un tiempo para organizarse y configurarlo, pero a cambio obtenemos un sistema que permite acceder al contenido multimedia de forma sencilla y al final nos ahorra tiempo. Y, además, podemos dejárselo montado a personas que tengan menos conocimientos para que puedan disfrutar de sus librerías multimedia.

Pero de todas maneras el crear esta organización es algo que es totalmente recomendable independientemente que luego vayamos a usar el Kodi o no.

En la próxima entrada empezaremos ya con la instalación propiamente dicha.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Instalar Windows 10 en un Raspberry 3

Hace unos meses que Microsoft anuncio la versión para procesadores ARM de Windows 10. De m…