Inicio Hardware EVGA GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent Gaming potencia silenciosa

EVGA GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent Gaming potencia silenciosa

3 minuto leer
1
0
314

EVGA ha presentada una nueva gráfica basada en la GPU de nVidia 1070Ti personalizada, la EVGA GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent Gaming.

Como se puede deducir de su nombre se trata de una gráfica donde el fabricante ha buscado reducir al máximo el ruido sin rebajar las prestaciones. Para ellos ha reforzado la refrigeración “pasiva” mediante un aumento muy apreciable de los disipadores de la misma. Han seguido una táctica parecida a la que usan los fabricantes de fuentes de alimentación semifanless: más tamaños de disipadores que hacen menos necesaria la intervención continua de los ventiladores.  Ello se nota en el tamaño. La tarjeta ocupa tres slots en una placa, como se puede ver en esta imagen de perfil:

Además, ha añadido mejores ventiladores y por supuesto los parámetros de funcionamiento de los mismos tienen en cuenta el aumento de superficie de disipación.

Por lo demás las prestaciones de la tarjeta son las mismas que las de la gama alta de EVGA con nVidia 1070Ti:

  • 8 gigas de GDDR5
  • Ancho de banda de la memoria: 256.3 GB/s
  • Velocidad de la GPU: 1607+ MHz Base y 1683+ MHz Boost
  • Salidas HDMI 2.0, DVI-M y Display Port
  • Velocidad de refresco de hasta 240 MHz
  • Y no podía faltar, un led de color blanco.

En resumen, se trata de una tarjeta de vídeo ideal si buscas un PC con buena potencia gráfica pero que haga poco ruido. Ahora a esperar a ver si vemos alguna de éstas en la tienda y comprobamos si de verdad hace menos ruido.

De todas formas, he de decir que las nVidia 1070Ti que hemos montado hasta ahora nos han sorprendido gratamente por el poco ruido que hacen. nVidia ha ido afinando cada vez más el firmware y la gestión de los ventiladores. Ahora por ejemplo si no estamos usando los gráficas 3D, los ventiladores de la gráfica ni giran. Y su velocidad de trabajo va muy acorde a la carga de trabajo. Además algunos modelos van cambiando de color el led que llevan, según la temperatura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. […]    EVGA GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent Gaming potencia silenciosa… […]

Mira además

Thermalright HR22 Plus negro, disipador casi pasivo

Como estamos ahora con la moda de PCs con mucho cristal y enseñando el interior, pues los …