Inicio Hardware Samsung repiensa el Ubuntu en un móvil

Samsung repiensa el Ubuntu en un móvil

2 minuto leer
3
0
457

Hace ya unos años que Ubuntu trató de sacar un móvil con su versión de Linux, el Ubuntu Edge. No llegaron a obtener la cifra necesaria para sacarlo. Luego colaboraron con algún fabricante (como con los españoles de BQ) para poder ofrecer Ubuntu en dispositivos móviles. Pero ahora es Samsung la que retoma el asunto.


Samsung ha pensado que tal vez con un Linux de escritorio sería más fácil vender su base Dex para conectar el S8 a un monitor, teclado y ratón y emplearlo como un PC.

La idea de Samsung es una aplicación que se llamaría Linux On Galaxy que permitiría ejecutar un Ubuntu cuando se conecte la base y se usaría con los periféricos externos como un PC. El Smartphone seguiría usando Android. Al ser ambos Linux no es muy complicado la conjunción. Evidentemente no es un concepto tan claro como el de tener Ubuntu desde el principio en el móvil, pero si que le veo utilidad. Además una vez iniciado el proceso no sería muy complicado emplear otras distribuciones.

En estos momentos Samsung tiene una página con una beta cerrada donde hay más información y os podéis apuntar. Si os gusta Linux y tenéis un Samsung S8 es una oportunidad para cacharrear y probar conceptos avanzados que llevarían a Linux al escritorio de una forma muy curiosa.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. MuchaPicha

    20 octubre, 2017 en 14:26

    Lo que a los usuarios nos gustaría ver es un Linux en un móvil, para llevarlo en el bolsillo y usarlo en cualquier parte, no conectado a una base y un monitor.

    Por ejemplo, ¿qué pasa si estamos realizando una tarea que tarda un tiempo, entra una llamada y tenemos que quitar el teléfono de la base?

    Parches así no me interesan. Cuando hagan las cosas bien, hablamos.

  2. Ronbin

    20 octubre, 2017 en 18:28

    Para un linux completo tenemos el librem. En 3 días acaba la campaña de fundación y ya han recaudado más de lo necesario.

    https://puri.sm/shop/librem-5/

    • tendero-digital

      20 octubre, 2017 en 19:16

      No los conocía. Una iniciativa a seguir.

Mira además

Samsung anuncia TV con soporte FreeSync

Tenemos muchos clientes que conectan su PC (o su HTPC) al televisor del salón para disfrut…