Inicio Hardware Portátiles gaming más potentes con Pascal de nVidia

Portátiles gaming más potentes con Pascal de nVidia

1 minuto leer
6
0
26

nVidia ha anunciado su gama de gráficas con el GPU Pascal para portátiles. Y de momento son excelentes noticias para los usuarios de portátiles potentes.

nVidia Pascal en portatil

nVidia ha anunciado que las versiones para portátil de las GTZ 1080, GTX 1070 y GTX 1060 serás casi iguales a las versiones de sobremesa. Vamos serán el mismo chip y solo tendrán restricciones de consumo y de temperatura para adecuarlas a las características de los portátiles.

Así la potencia gráfica de los portátiles irá acercándose más a la de los equipos de sobremesa. También en los nuevos portátiles con estas gráficas tendremos equipos más finos y con menos consumo que los equipos actuales.

Por lo tanto buenas noticias para los jugadores y para los profesionales que necesitan un portátil con buena potencia gráfica. Cada vez más tenemos cosas más potentes con menos consumo y menos tamaño.

 

  • Lo más nuevo no siempre es mejor

    El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…
  • AMD Radeon VII

    Ya se pueden publicar los análisis de la AMD Radeon VII y por lo tanto tenemos la red llen…
  • nVidia debería producir juegos para PC

    Estos días nVidia ha sufrido a una caída de su valor en bolsa, que se une a la gran bajada…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. Land-of-Mordor

    17 agosto, 2016 en 7:46

    El “underclock” de esos equipos debe ser bestial, dado que con las frecuencias normales tenemos TDPs que van desde los 120W de la 1060 a los 180W de la 1080. Si los procesadores de portátiles (no de ultra bajo consumo) suelen tener consumos que andan entre los 15 y los 45W las gráficas para portátil se deben mover en esa horquilla también, lo que implica bajadas importantes en la frecuencia que desde luego bajarán el rendimiento varios enteros.

    Por muy bien que lo vendan en la publi, no van a ser ni la sombra de las de sobremesa, aunque esencialmente sean el mismo chip.

    • tendero-digital

      18 agosto, 2016 en 21:26

      De momento en las primeras pruebas que he visto no hay mucha diferencia. De todas formas estoy esperando a ver pruebas de sitios de confianza a ver que tal va la cosa

      • Land-of-Mordor

        22 agosto, 2016 en 7:56

        Yo desde luego no termino de verlo. El calor que dentro de un portátil puede generar un único componente que se “cepilla” a máximo rendimiento (que es para lo que se supone que se incluye dentro de las características, ¿no?) entre 120 y 180W puede ser monstruoso. Máxime tendiendo también un procesador al lado que se acercará a los 40-45W en esos momentos de máximo trabajo. Si pueden hacer que esos chips gráficos trabajen igual con mucho menos consumo…¿por qué no los incorporan así directamente para sobremesas o aumentan aún más la potencia de dichas tarjetas?

        • tendero-digital

          30 agosto, 2016 en 22:47

          De momento en los sobremesa que hemos montado con la 1070 y la 1080 el rendimiento entre consumo, calor y ruido es espectacular. Yo creo que la clave es que nVidia no sabe que bruto comprará una gráfica suya, así que monta grandes disipadores y pide un TDP elevado. Pero nosotros vemos consumos menores que el TDP y sobre todo que no se calientan apena después de una hora a tope con los tests gráficos.

          Así que en portátiles si controlan todo el proceso se atreven a cosa que no harían con tarjetas para montarlas por otro en fijos

          • Land-of-Mordor

            31 agosto, 2016 en 13:38

            Perdona que insista, pero sigo sin verlo.

            Aunque el consumo en plena carga sea menor que el indicado por el TDP, en cuanto a gráficas de portátiles creo que el consumo deberá andar “parejo” con los procesadores que se suelen incluir en esos equipos, y eso suele significar TDP máximo de 40-45W, muy lejos de los 120-180, que lo mismo en la realidad se quedan en 90-140, pero que sigue siendo una “pasada” para un portátil por muy “gaming” que sea.

  2. Rarok

    17 agosto, 2016 en 9:59

    Es lógico que hiciesen una transición así, en los últimos modelos de sobremesa han conseguido unos consumos muy comedidos comparados con los que solía tener, eso unido a las ya conocidas economías de escala hace lógico que prefieran meter el mismo chip a frecuencias y consumo reducidos para adaptarlos a los portátiles.

    Que por cierto, al parecer (aún sin fecha) van a cambiar la escala de los 16nm actuales a 14nm sin salirse de Pascal, no me extrañaría que los chips nuevos acabasen justamente en portátiles (donde consumo y calor son valores fundamentales)

Mira además

Lo más nuevo no siempre es mejor

El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…