Inicio Clientes Mi colega dice que está roto el procesador

Mi colega dice que está roto el procesador

4 minuto leer
9
0
82

Seguimos viendo casos de aficionados a las reparaciones informáticas metidos en pequeños líos. Como vivimos en una nación donde casi todos los varones nacen con el carnet de experto en hardware bajo el brazo estas cosas siguen y seguirán pasando.

Reparacion PCs

Hace unos meses vino una clienta a la tienda. Nos traía un portátil relativamente moderno bajo el brazo. El equipo no cargaba el sistema operativo. Venía acompañado de un amigo que mientras estuvieron en la tienda no dijo nada. Miramos el error y le dijimos que casi seguro que era el disco duro. Que si nos lo dejaba probar en el taller se lo confirmábamos. Nos preguntó el precio de un disco y el coste de cambiarlo. Nos dijo que se lo pensaría y que nos día algo.

La semana pasada se vuelve a pasar la misma clienta. Vuelve a no cargar el Windows. Nos lo deja para que le miremos en el taller con tranquilidad que le pasa. Lo testeamos y comprobamos que el disco duro está roto. Vamos que el software de testeo de la marca decía que estaba roto. Así que le pasamos el presupuesto de un disco duro nuevo y la instalación del mismo.

Ayer se pasa la clienta por la tienda y nos dice: “Dice mi colega, el que venía conmigo hace unos meses, que la avería no es del disco duro, sino del procesador. Que es muy caro de cambiar y mejor que me compre un portátil nuevo.”

Y claro mi socio y yo nos quedamos a cuadros. Hay averías donde uno puede tener dudas pero en este caso concreto era muy claro el problema: el disco duro. Conforme el cliente nos fue contando más el tema se fue aclarando. El colega (compañero de trabajo en una empresa de distribución de material de construcción…) les había cambiado el disco duro hacía unos meses; vamos cuando le dijimos nosotros que estaba roto. Y ahora les aseguraba que el disco funcionaba pero que el fallo era del procesador.

Cuando la clienta se fue mi socio y yo entendimos. Imagino que el colega le puso un disco que no era nuevo y ahora tenía problemas con la garantía del disco. Así que era más sencillo echarle la culpa al procesador y decir que no se podía cambiar y así no había que ejecutar ninguna garantía.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. Alfredo

    17 junio, 2016 en 8:01

    ¿Y cómo quedó el asunto? ¿Le dijisteis esa conclusión (que seguro que el disco está roto y seguro que el procesador no a la clienta?
    Aunque tiene pinta de que se fiaba mucho más del amigo que del profesional, ¿verdad?

    • Jairo

      17 junio, 2016 en 8:04

      Como siempre…
      El que tiene una tienda no tiene ni idea hombre, su amigo tiene la titulación informática otorgada por Cuñados de barra de bar,y esa es superior.

    • tendero-digital

      17 junio, 2016 en 18:35

      Todavía no sé como ha terminado la historia, en cuanto me enteré lo cuento. Realmetne al principio se fiaba más de colega, pero cuando éste tuvo el portátil cuatro semanas sn dar señales de vida… empezaron a cambiar las tornas

  2. Dani

    17 junio, 2016 en 17:32

    Pues yo con un Fx8350 + Asus Crosshair V Formula-Z, al pasar de windows 8 a 10, nose que paso pero se cargo el propio micro. durante el proceso, al principio pense que era la placa base, pero en el sat les iva con otros micros, asi que mande el micro y efectivamente si era el micro.

    Me entro en la garantia pero se tomaron casi 2 meses entre largas y decirme queformatee o que pasara a win8 de nuevo… cuando ni siquiera daba imagen, con lo cual no podia ni entrar en la bios.

    Luego tengo un vaio con el famso defecto del que salian colores extraños y lineas de colores, en el cual las gpus de nvidia modificadas por sony, no habian sido debidamente calculadas y literamente se dañaban por el exceso de calor.

    Antes de tener esos sintomas, lleve el vaio para que me cambiaran la ram, para 4 gb en un sony galeri, pues al año de tener el portatil con los defectos de imagen, me queje y en el sat me dijeron que no me cubria porque tenia que haber autorizado el cambio de ram por escrito, asi que se inventaron lo que quisiron para no cubrime la garantia, aun cuando ram me la cambio la propia compañia… vamos acojonate.

    • tendero-digital

      17 junio, 2016 en 18:36

      Micros se pueden romper. Pero es lo más raro. Nosotros en la tienda el último micro que cambiamos fue hace más de cinco años. Pero además en el caso que nos ocupa era muy sencillo probarlo.

      Por cierto el tema de las ampliaciones de portátiles y las garantías es algo vergonzoso en España

    • Muchapicha

      18 junio, 2016 en 16:53

      Que fácil hubiese sido cambiar la RAM tu mismo, y volver a poner los módulos originales al enviarlo a garantía… 🙂

      • tendero-digital

        21 junio, 2016 en 18:06

        Eso lo hacemos nosotros con los portátiles que modificamos en la tienda. Normalmente ampliamos RAM y cambiamos disco a SSD. Pero no tiramos ni reutilizamos lo que sacamos. Si hay problemas se monta con la configuración original y se envía a garantía así.

        • dani

          23 junio, 2016 en 13:24

          Pero leches, cuando mande el portátil para ampliar la ram, y así poder seguir manteniendo la garantía. Al cabo del año cuando casco, no les daba la gana de reconocer que ellos hicieron la manipulación porque no lo tenían en la base de datos.

          Y en la propia tienda galeri me insultaron al terminar el formulario de la hoja de reclamaciones. Solo les falto llamarme terrorista.

          La de películas que se montaba el sat, y que no les daba los santos cojones de recocer que sus gpu de nvida modificadas por sony estaban mal calculadas para refrigerarse, ya que no es normal tener de ide 47ºc y 70ºc viendo un blu-ray o 90º con portal 2 a 30fps bloqueados.

          • tendero-digital

            24 junio, 2016 en 17:33

            Si lo sé en tu caso lo peor es que actualizas de acuerdo con el fabricante y luego te niegan el soporte. Esto solo pasa en España

Mira además

Lo más nuevo no siempre es mejor

El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…