Inicio Clientes Otra semana tratando de explicar cosas evidentes

Otra semana tratando de explicar cosas evidentes

8 minuto leer
3
0
52

Ha pasado otra semana en la que no he podido escribir nada en el blog. Los motivos han sido que esta semana he estado atendiendo clientes y tratando de vender soluciones de tecnología digital. Y al intentar vender uno tiene que explicar los motivos que me llevan a aconsejar una configuración. Y es penoso ir explicando cosas que los clientes (en este caso todos empresarios) no entienden y además no quieren entender.

Explicando cosas evidentes

Yo iba con el portátil y cuando acababa de explicar me quedaba como el chico de la foto de arriba, pero en feo.

Hay días en los que creo que este país funciona por pura inercia. No entiendo todavía como no se para de golpe. Porque la mayoría de las empresas tienen su información cogida con alfileres. Y no les importa lo más mínimo. Como siempre ejemplos de estos días:

Un cliente nos llama para que le ayudemos a cambiar de ubicación física. La empresa va muy bien y ha comprado un nuevo local que es cuatro veces más grande que el anterior. Además aprovechando va a ampliar la maquinaria y los productos que produce. Todo lo que genera en la empresa comienza su vida en un programa de CAD en sus PCs. Mi socio piensa que por fin va a lograr venderle un PC en condiciones, un sistema de copias de seguridad automática y una configuración de red adecuada.

Cuando vuelve mi socio en la cara le veo que no ha logrado nada. Y no se trata de perder ventas, se trata de la imposibilidad  de hacerle entender a la gente que igual de importante que un buen sistema de alarmas, cerraduras, puertas y rejas es necesario tener seguridad con los datos de la empresa. Y también de explicar que si un empleado tarda tres días en hacer un diseño porque trabaja con un PC que venía con Windows XP de serie con un PC más moderno tardará mucho menos y así podrá producir más.

En este caso, mi socio le presupuestó un PC de menos de 1.000 Euros, pero que multiplicaba por 20 la velocidad de proceso a la hora de diseñar. Pero no eso no mola. Lo guapa era la nueva furgoneta que se habían comprado para la nueva gama de productos. Y el ingeniero pues a seguir haciendo horas extras para poder cumplir los plazos de entrega.

Luego mi socio le paso el presupuesto de un NAS y de una solución para copiar los datos en el NAS y también en otra ubicación fuera de la empresa. Otro fracaso rotundo si no hay problemas la nueva nave tiene un sistema de vigilancia que hace imposible el robo y en caso de incendio se apaga con un sistema de extinción automático. Y no entendía que si se le mojaban los PCs veríamos que pasaba con sus datos, porque claro hablar de apagar el incendio con halón… mejor dejarlo.

Por último mi socio le comentó que ya que teníamos que mover todo el sistema informático, era un buen momento para instalar un switch profesional y definir una topología de red para permitir acceso por Wifi a la parte no sensible de los datos y configurar una política de seguridad. Pero el empresario le decía que no hacía falta. Que en la nueva nave teníamos fibra a 300 megas y que el router que le había regalado la compañía de comunicaciones parecía muy bueno.

Y como este caso, hemos tenido esta semana casi uno cada día.

Uno de traca fue cuando nos llaman de una empresa tirando a grande. De esas empresas que necesitarían tener un informático en plantilla porque viven de los datos, pero no lo tienen. Nos llaman porque las impresoras que nos compraron al año pasado no funcionan. Son impresoras profesionales que están conectadas directamente a la red de la empresa. Yo cuando llego veo que no solo fallan las impresoras, sino que no funciona casi nada en las Oficinas. Pregunto y el administrativo me cuenta que hace tres días les entró un virus muy virulento. Que les paralizó totalmente, no podían hacer nada en la Oficina. Y llamaron al hijo de un amigo de uno de los socios. Y que éste les había dicho que en media hora estaría todo resuelto. Pero allí seguían con casi todos los sistemas caídos. El hijo del amigo del socio había puesto en marcha el ventilador de la mierda y ahora estaban llamando a los diversos proveedores porque la culpa era de las malas compras. Y de hecho vi allí a un compañero que se dedica a las centralitas digitales tratando de recuperar los teléfonos IP. Le comentó al jefe que ese virus ya el ha entrado a varios clientes nuestros, que tenemos las herramientoas y el conociemiento… pero nos dice que no.

En fin que no sé como pueden llegar a fin de mes.

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

3 Comentarios

  1. Land-of-Mordor

    26 abril, 2016 en 8:19

    ¿Ese virus no será alguno de los “ransomware” que están asolando la red y que ahora no secuestran el equipo (virus de la policía) sino que van directos a por los datos y que en España se está distribuyendo a base de un correo que dice venir de parte de Correos España? XD

    • Muchapicha

      27 abril, 2016 en 20:12

      De Correos España, de la Agencia Tributaria, de Seur, de…

      No hay que subestimar la imaginación que tienen teniendo cuidado simplemente de aquello que provenga de un único remitente ,-)

      • tendero-digital

        29 abril, 2016 en 18:53

        Me dan ganas de comprarme a mi el kit de hagase propagador de virus y ver de ganar pasta…

Mira además

La transformación digital no ahorra automáticamente

Hoy en día sigue la gran campaña en algunas grandes empresas para digitalizarse. Pero una …