Inicio Hardware Artic Alpine M1 un disipador pasivo para Intel LGA115x

Artic Alpine M1 un disipador pasivo para Intel LGA115x

1 minuto leer
2
0
100

Artic ha presentado un nuevo disipador, que no requiere de ventilador, para usarse con micros con un TDP de hasta 48 watios. Se trata del Alpine M1 para Intel

Artic M1 instalado pasivo

De este disipador, ya existía una versión para socket AM1 de AMD, algo más pequeño. Y ahora Alpine, usa el mismo diseño, con algo más de tamaño, para hacerlo compatible con los Celeron, Intel Pentium G y los Core i3 de quinta y de sexta generación. También serviría para los Core i5 con terminaciones S o T, que indican bajo consumo.

El disipador mide 95 de ancho y 69 mm de alto. Así que a pesar de ser algo grande, nos cabe en cajas tipo cubo y cajas normales. Tendríamos problema en cajas muy bajitas.

Resulta ideal para montar un PC totalmente pasivo, si lo acompañamos de una fuente de alimentación fanless o semifanless.

La versión de AMD, montamos uno hace unos meses y nos gustó. Así que en cuanto esté a la venta en España, esperamos probar uno.

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. julian

    26 enero, 2016 en 8:37

    Precio?

    Por cierto, si lo habeis instalado, supongo que le pasasteis un test de estres a ver hasta cuando se calentaba. ¿Aguantaba bien? ¿Necesitaba mucha ventilación de caja?

    A mi, a simple vista, con ese diseño, tamaño, y encima de aluminio, no me da buena espina. Nada que ver con un Nofan CR-95C, por ejemplo (que es para 95W, eso si).

    • tendero-digital

      26 enero, 2016 en 11:48

      Con el AMD no tuvimos ningún problema, pero el TDP de ese micro no llega a los 10 watios.

      Con los i3 nuevos, estamos montando algunos BeQuiet termorregulados, que el ventilador no pasa de 300 rpm en el peor momento del stress. Y con algunos disipadores de gama alta, puedes apagar el ventilador y no llegamos nunca a temperatura preocupantes.

      Este disipador, lo interesante que tiene, es el precio, que se quedará por los 12 a 14 Euros.

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …