Inicio Configuraciones Un PC potente, que se puede overclokear y no es muy grande

Un PC potente, que se puede overclokear y no es muy grande

9 minuto leer
1
0
63

De vez en cuando, nos llegan peticiones de presupuestos, donde el cliente lo tiene todo muy claro. Es lo que yo digo, un cliente que sabe hacer las preguntas (estoy preparando un par de entradas sobre el arte de preguntar para comprar…). En estos casos, el proceso de precompra y de diseño y configuración del PC, puede alargarse… pero al final si consigues un equipo que hace lo que el cliente quiere y cumples sus requisitos… es un esfuerzo que vale la pena;  para los dos, para el cliente que compra lo que necesita y quiere y para nosotros, que montamos un PC que nos cuesta mucho enviar al cliente.

 

PC potente mediano con Silverstone PS07

 

Hace un par de meses, montamos un equipo que nos gustó mucho en la tienda. El cliente había visto esta configuración en la tienda: GaM SuperMed A5, pero no le convencía la caja. Quería un PC potente, para usarlo en trabajo, edición de imagen… y luego con el que se pudiese jugar. No quería una caja excesivamente grande. Deseaba que se pudiese subir de vueltas el procesador, por si le hiciese falta para tareas exigentes. Así que nos pusimos a buscar cajas. Creo que le envíe más de 20 modelos. Empezamos con los cubos y fuimos derivando hacia minitorres MicroAtx. El problema, era que teníamos que meter un sistema de refrigeración que nos permitiese overclokear, una gráfica grandecita (una nVidia GTX980) una fuente potente…

Al final al cliente, le gustó una caja que es un clásico, una Silverstone PS07. Esta caja es curiosa, porque parece que va unida a los micros con socket LGA2011. Ya hablamos de esta caja hace más de tres años, así que os remito a su entrada, para ver su características. Decía que va muy unida a los sockets LGA2011, porque la mayoría de PCs que hemos montado con esta Silverstone, llevaban dentro un micro de ese tipo.

Al final fuimos cerrando la configuración del PC. Y quedó tal que así:

 

  • Caja: Silverstone PS07
    Aquí podemos ver como la caja admite una buena gestión de los cables, para que no interfieran en el flujo del aire de los ventiladores:
    DSC01910
  • Fuente de alimentación: Lepa Max Gold de 700 watios. Lepa es una marca de fuentes que llevamos montando desde hace un año, y nos gusta mucho. La gama Max Gold son fuentes modulares y que apenas hacen ruido.DSC01912
  • Placa Base: Gigabyte X99M-Gaming 5. Una placa base de tamaño MicroAtx, y muy bien pensada:
    DSC01909
  • Procesador: Intel Core i7 5830K. La gama media de los Core i7 con socket LGA2011. La letra K, indica que se puede modificar su frecuencia de forma sencilla. Así que era un candidato para probar le overclocking.
  • Disco duro de sistema: Samsung SSD de 256 gigas Serie 850 Pro.
  • Disco duro de datos: Western Digital de tres teras Caviar Green
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte nVidia GTX 980 con 4 gigas de GDDR5
  • Disipador del procesador: be quiet! Dark Rock PRO 3, un disipador que casi tuvimos que meter con calzador dentro de la caja, pero al final entró:DSC01911
    DSC01905
  • Disipador extra para la caja: un BeQuiet Wings de 12 cm. En las fotos anteriores, se puede ver que va en paralelo a los ventiladores del disipador.
  • Regrabadora de BluRay LG

 

Como en otras ocasiones, hemos preparado un pequeño vídeo donde se puede ver este equipo:

El PC una vez montado no nos dio ningún problema. Con las velocidades de los ventiladores ajustadas para regularse según la temperatura, el ruido en uso normal era muy bajo. Y cuando probábamos la gráfica o el procesador, pues subía el ruido, pero siempre dentro de un rango ajustado.

Y entonces llegó el momento de probar el overclocking. No tuvimos que esforzarnos mucho. Aquí no puedo menos que dejar correr una lagrimita, acordándome de cuando empezamos nosotros a experimentar con el overclocking, con los disipadores con sistema peltier (allí tratando de evitar la condensación de humedad sobre el peltier…). Ahora todos es mucho más sencillo. No hace falta ni entrar a la bios. La placa base, traía un software, que hacía un test del sistema. Iba subiendo la velocidad del procesador por tramos. Para cada nueva velocidad, probaba el sistema un rato y daba su opinión. De esta forma vimos que nos recomendaba subirlo hasta 4.3 GHz. Nosotros estuvimos luego jugando y lo subimos hasta 4.5 GHz. tocando ya la bios a mano. Pero lo dejamos a 4.3 GHz. y pasamos nuestra batería de tests. El equipo fue totalmente estable. Eso si, los ventiladores se oían, puesto que iban casi al máximo. Pero al temperatura del micro siempre estaba dentro de los rangos normales.

Y la gran pregunta, sería ¿Se notaba el overclocking?. Nosotros le hicimos unas pruebas de codificación de vídeo, creación de vídeos, 3DMarck, un par de tests de FPSs con juegos. Y el oveclocking, mejoraba el rendimiento del equipo entre un 10% a un 18%. La media estaba en el 12%. Así que dada la comodidad con al que se podía activar y desactivar el oveclocking en este equipo, si que es una opción que tiene el usuario, para mejorar procesos de cálculo intensivos. Sobre todo si puede lanzar la aplicación con el equipo subido de vueltas, o está jugando con cascos, pues así el aumento del ruido no lo nota.

Resumiendo, un PC potente, pero no excesivamente grande. Nada nuevo, es el tipo de equipo que estamos montando cada vez más.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

Un comentario

  1. uchi23a

    16 julio, 2015 en 18:57

    Buen bicho….. aunque yo prefería meterle un corsai h100i o algo mejor…. renderizando las temperaturas se notan demasiado… Yo en su dia su dia, iba mal de pasta y fui por un fx8350… aunque me hubiera gustado irme a un modesto 2700k…

    Mi pc actual de gama baja > -Fx8350,Asus Crosshair V Formula-Z,2xHD 7970 OC RL Water, Ram 8Gb a 2400mhz, Corsai 1000w, Corsair Cooling Hydro Series H100i, Corsair Carbide Air 540, ssd 2 raid 0

    >_ i7-5930K 4.2Ghz, Asus X99 Pro,gtx980ti OC RL Water, Ram 16Gb Kingston HyperX Predator DDR4 2133mhz , Corsai 1000w, Corsair Cooling Hydro Series H100i, Corsair Carbide Air 540….

    >una pena que para venderlas cosas para mejorar, no conseguiria ni 1/4 parte de lo que me costo…. ya no mejoro porque no quiero mal vender… T_T

Mira además

Review del BeQuiet Dark Rock4

A principios de año, comenté el anuncio de BeQuiet de una nueva versión de sus disipadores…