Inicio Clientes Asegúrate que pague el seguro

Asegúrate que pague el seguro

5 minuto leer
15
0
163

Ya hable hace unos meses, de como la crisis hacía que la gente se exprimiese las meninges para ver como hacer que el seguro pagase sus problemas informáticos.

Tableta averiada

 

Y la cosa en estos meses no hace más que aumentar. Pero lo de estos últimos días ya es de traca. Si casi ya no trabajamos, porque cualquier avería, la tiene que pagar el seguro. Como siempre, algunos ejemplos:

Nos llama un cliente por teléfono. Nos compró hace más de un lustro un PC. Se lo ha vendido ahora a un amigo. El amigo va a arrancar el PC y le aparece un mensaje de System Boot Failure. Así que nos llama, para que le hagamos un informe indicando que por una subida de la luz, se ha averiado el disco duro y así se lo cambiamos. Le explico, que el error de System Boot Failure, pueden ser otras cosas además de un disco duro averiado físicamente. Pero me dice que no, que es el disco y que ha sido una subida de la electricidad y que eso el seguro de su amigo lo cubre. Le indico, que es complicado hacer el peritaje, pero que lo mejor es que nos traiga el PC y se lo reparamos. Por supuesto que el PC no lo han traído a la tienda.

Otro parecido, el otro día tuvimos tormenta en el pueblo y se fue la luz un par de veces. Un PC de una empresa no quería arrancar. El PC en cuestión no lleva todavía ni DDR1, os lo digo para que calculéis los años que tiene. Al final nos pasamos por allí para ver que pasa. El dueño de la empresa nos dice: “Vamos a decir que es todo por el apagón, ni lo mires y así le sacamos al seguro un PC nuevo”. Le explicamos que si le valoran el PC por el valor actual, poco va a sacar. Pero además, le recordamos, que su hermano es perito de seguros, que primero hablé con él. Por cierto que la avería no tenía nada que ver con el apagón, eran cosas de la edad.

Pero todavía ha más. Tenemos una fiebre, de tabletas con la pantalla rota. Aquí lo que tratan de hacer los clientes es decir que se ha roto en casa de un amigo. Así por la responsabilidad civil, intentan que el seguro pague la pantalla nueva. Pero lo bueno del caso, es cuando son tabletas adquiridas en la tienda de la Mensa. Y son modelos muy exclusivos fabricados en sitios muy lejanos. Y por mucho que miremos, no localizamos una pantalla nueva igual. Y además, nos queda siempre la duda de si el golpe ha roto solo la pantalla o algo más. Y los clientes se cabrean, cuando les decimos que no localizamos la pieza.

Y así podría seguir, cargadores de portátil que llegan con el cable roto de conectarlo mal, pero que hay que hacer un peritaje indicando que es por una subida de la luz…

Al final, no reparamos nada. Solo nos piden que indiquemos que ha sido algo que cubre el seguro del hogar, para tratar de cobrar de él.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

15 Comentarios

  1. Guillermo

    10 febrero, 2014 en 22:33

    La picaresca no descansa. Si escribiesen hoy en día el Lazarillo de Tormes éste podría ser un capítulo.

  2. Carlos

    11 febrero, 2014 en 0:49

    Buenas,

    ese tipo de servicios son los mas faciles de hacer, si quieren un INFORME DE DIAGNOSTICO, para reclamar al seguro cobrales 90 minutos de servicio tecnico ( 30 minutos para hablar con el cliente, 15 para diagnostico, 30 para hacer informe, 15 para lobque surja). Si lo pagan y vuelven para hacer la reparacion, se descuenta lo abonado de la factura final.

    Asi es como solemos trabajar con este tipi de casos.

    Saludos

    • Diego

      11 febrero, 2014 en 13:26

      ¿Estoy entendiendote que si te dan un trozo del pastel si que aceptas que se haga el chanchullo, pero que si no lo aceptan entonces ves mal que se quiera defraudar al seguro? Flipo.

      • Jordi

        11 febrero, 2014 en 19:04

        Yo más bien veo que quieran cobrar por un trabajo que les cuesta dinero. Veo mal lo de cobrar del seguro, pero lo que expone Carlos, es asegurarse de que el cliente, al final, una vez cobrado del seguro, tenga que ir a la tienda a por el PC nuevo o la reparación.

        Al fin de cuentas, es el cliente quien te pide un trabajo, ese trabajo hay que cobrarlo.

    • tendero-digital

      12 febrero, 2014 en 9:53

      El problema es que si yo no tengo nada claro que la avería sea por una subida de la luz… pues malamente voy a poder hacer el informe. Por no hablar de cuando tengo muy claro que no es problema de la electricidad.

  3. MuR3

    11 febrero, 2014 en 23:57

    En realidad no es mi labor discernir si es verdad o no que el equipo ha tenido un fallo por una subida de tension. Los seguros tienen peritos para eso, que hagan su trabajo si lo estiman oportuno.

    Yo llevo bastantes reparaciones de este tipo y en solo UNA ocasion me llamo el perito de una muy conocida aseguradora para ver la pieza averiada, no se muy bien que queria ver pues era una placa base que se jodio, efectivamente, por una cagada en el suministro electrico local, metieron mas voltaje del debido durante unos segundos y se cargaron medio pueblo, pero eso es igual.

    El tema es que el tio vino, me pidio que le enseñase la placa y la factura que le habia dado al cliente, le dio dos vueltas, apunto algun numero o referencia y se fue dando el visto bueno al pago de la factura por parte del seguro al cliente, pues este ya me habia pagado a mi la factura.

    ¿Que existen casos de gente con mucho rostro? Correcto. ¿Que los seguros cobran por dar unas coberturas que son imposibles? Correcto ¿Que algunso clientes van preguntando desde la mas absoluta de las ignorancias si esto o lo otro se puede hacer y me cubrira el seguro? Correcto.¿Que tenemos que hacer nosotros? Mentir por supuesto que no, pero si alguien duda del veredicto del diagnostico, que envien al perito a comprobarlo. No hay mas vuelta de hoja.

    Un saludo.

    • tendero-digital

      12 febrero, 2014 en 10:02

      Tienes razón. Pero a nosotros los que nos está alucinando ahora mismo, es que ni siquiera vienen con el equipo averiado a la tienda para ver que pasa. Directamente nos llaman y nos dicen que por telepatia hagamos el informe para el seguro a ver si cambiamos el disco duro o la gráfica por una mejor.

  4. TEGAbit

    12 febrero, 2014 en 10:09

    Yo hace tiempo que opté por cobrar bien ese tipo de informes, porque en dos ocasiones ya, me tuve que desplazar más de 120 km, porque me citaron como perito, en un juicio que había interpuesto la aseguradora contra la compañía eléctrica, y me llamaron para decir, que una subida de tensión sí puede dañar un equipo. Manda hue…

    Y el día quien te lo paga???, porque en el juzgado te dicen que te dan 30€

    Ahora a quién le reclamas tu día de trabajo perdido?, porque si no vas, en el “telegrama” que me llegó, te dicen que te pueden caer 600€.

    Cobrando bien, quien esté intentando estafar al seguro, se lo piensa dos veces.

  5. txiguin

    13 febrero, 2014 en 18:29

    Hola Tendero. Me està pasando una cosa “rarilla”. En tu ùltimo post (el de Gasol) no me salen los comentarios. Ayer veia 3 comentarios entrè a leer el post y los comentarios (pero los comentarios no salian), hoy he vuelto a entrar y hay 6 comentrios (y tampoco puedo leerlos). Ademàs el final del blog està raro, sale como encuadrado (dentro de un rectangulo y sin el final como en este post (las dos lineas de compartir.. y twiter, facebook etc)
    ¿Sabes a que se puede deber? salud2.

    • txiguin

      14 febrero, 2014 en 23:40

      Desde este otro ordenador tampoco veo los comenaros en el post de Gasol. Misterios. ya me diràs Tendero què es o puede ser, gracias
      salud2.

    • tendero-digital

      17 febrero, 2014 en 10:14

      Hola: no he cambiado nada en el blog, y estoy comprobando los comentarios y me funcionan bien desde varios en PCs con diversos sistemas operativos. Eso si, lo que estos días está un poco todo es el antispam, que me está enviando algunos comentarios al Spam y son buenos

      • tx1alberto

        17 febrero, 2014 en 10:39

        AY EL ANTISPAM PAN PAN.
        NO SE, VOY A VER SI LOS VEO AHORA.
        Gracias por contestar.

  6. tx1alberto

    17 febrero, 2014 en 10:45

    pues sigo igual sin verlos. Serà problema mio fijo pero es la primera vez en 4 o 5 años que sigo este blog que en un post,
    (el de Gasol que actualmente marca 6 comentarios Y ES DE FEBRERO d 2014)
    NO PUEDO VER LOS COMENTARIOS pero si sus ACTUALIZACIONES.
    Salud2.

    • tendero-digital

      17 febrero, 2014 en 11:14

      Hola: prueba ahora he revisado la base de datos y había un error justamente en la tabla de los comentarios, lo he resuelto a ver si hay suerte

      • txiguin

        17 febrero, 2014 en 16:42

        Pues no la habido (cuàl? l pues a suerte de poder leer los comentarioos). Voy a si cambiando de explorador va.
        Dejalo correr Tendero.
        ains no puedo.Ya te contarè que pasa.
        salud2.

Mira además

Errores en PCs descubiertos antes y después de la venta

Ayer os hacía un pequeño resumen de como tratamos de que los PCs que salen de la tienda es…