Inicio A por ellos Te vamos a desahuciar tu web

Te vamos a desahuciar tu web

11 minuto leer
9
0
33

Esto es la monda, tenemos al gobierno aburrido, como no tienen realmente ningún problema con el que lidiar pues se los inventan.

Construir la web

Como vivimos en el mejor de los mundos, los españoles son felices, pues hay que buscar cosas que hacer para aparentar que se gobierna. Y que mejor que empezar a desahuciar Webs. Como ya no quedan casas que desahuciar, pues ahora vamos a por las páginas de Internet.

Nuestro gobierno va a realizar (en palabras de la Vicepresidenta del gobierno Soraya Saenz) una reforma “urgente y puntual”. Sea usted abogado del estado, para no saber que significan las palabras en España. Será que su diccionario lo tiene prestado a algún amigo (anda, a ver si la denuncian por prestar un libro que compró ella). Es decir que la reforma es urgente y será a la hora que digan las grandes multinacionales, puede ser a las ocho de la mañana o a las diez de la noche, no se sabe, solo que será puntual. Y también urgente, porque nos urge mucho resolverle los problemas a las grandes majors norteamericanas. Los pobres useños están en crisis, ellos no son como nosotros que vamos atando los perros con longaniza. Perdonar, pero es que es oír puntual en boca de un político en lugar de decir concreta o pequeña y me llevan los demonios.

Bueno a lo que iba, esta mañana estábamos todos los españoles preguntándonos como hacer para que el los derechos de autor se respetasen. Y el gobierno, atendiendo a nuestros desvelos ha decidido hacer una reforma a la Ley Sinde, para satisfacer nuestras peticiones. Esto es inaudito, somos la envidia de todo el orbe. Tenemos unos políticos que de verdad conectan con sus ciudadanos. Fijarse si son buenos, que desde Roma trataron de elegir a Rajoy como Papa, vieron su trayectoria y pensaron que era ideal para levantar a la Iglesia. Perdonar la digresión, a ver si vuelvo a hablar la Ley Rajoy-Soyara-Lasalle).

Resulta que van a ayudar a defender los derechos de autor. Y la verdad es yo no veo mal que los autores tengan derechos y que estos estén protegidos. Ahora bien, viendo la nueva reforma me parece que no se ponderan los derechos que se quieren defender y por supuesto a los autores que les den. La urgentísima reforma tiene tres ejes:

  1. Aumentar el control a las actividades de gestión de los derechos de autor. Traducido, crearán veinte puestos de trabajo para veinte compañeros de la facultad de Derecho de algún prócer de la patria, para que revisen algunos papeles y las Sociedades de Derechos de Autor, tendrán que contratar algunos asesores más. El resultado, pues sencillo, pagaremos más impuestos y los autores verán que les llega menos dinero, puesto que aumentan sus gastos y tal vez sus coimas.
  2. Se refuerzan las capacidades de la Comisión de la Propiedad Intelectual de Cultura. Es decir la anteriormente llamada Comisión Sinde, pasará a llamarse ahora Comisión Lasalle. Se les va a dotar de más personal. La verdad es que este gobierno es muy valiente, porque con lo que cuesta encontrar gente que quiere trabajar, no se como van a conseguir ese personal extra. Claro que para gustos los colores y aquí en España hay mucha cantera de censores, tocacojones y sobre todo de nigromantes y echadores de cartas. Claro no sé yo como van a poder saber que una web sea susceptible de causar un daño. Esto es un gran avance jurídico, vamos a juzgar las intenciones y los posibles. Que pensamos que usted con su web en en el futuro puede causar un daño a algún autor, pues nada le desahuciamos la web y tema resuelto. Además de tener más gente trabajando, se modificará la Ley de Enjuiciamiento Civil para que se pueda solicitar la identificación de un usuario a la compañía de comunicaciones de forma más sencilla y rápida. Y no como hasta ahora que se reservaba esta medida para delitos graves. Y también se creará un tablón electrónico, donde se avisará a la gente que están dañando los derechos de los autores. Claro, que como siempre el derecho de los autores por encima y por delante de los derechos a la intimidad de las personas normales, sean o no autores. Yo espero que se admitan denuncias públicas en este tablón electrónico. Mejor aun, yo propongo que todos los diputados del Partido Popular nos den la clave de sus iPads y sus iPhones y veamos todos lo bien que respetan los derechos de los autores. Y además se exigirá a los anunciantes que se hagan propaganda en páginas que puedan ser infractoras, que no lo hagan. Digo yo que esto es una idea cojonuda, así que hay que extenderla a más cosas, no solo en Internet.
  3. Se redefine la copia privada, ahora solo se permitirá cuando tengamos originales físicos. Digo yo, que si tengo mi música en vinilo y la paso a un pendrive… eso es un soporte físico o no. ¿Puedo compartir ese pincho de memoria con mis amigos?. Si me compro un disco duro con forma de cassete, eso es copia privada o no?. Vamos que si tengo una estatua en mi casa, puedo hacerme una copia en arcilla, tengo el original. Pero si compro un fichero de música, no es privado mío, eso no es de nadie. Digo yo que si no es de nadie será de todos, por lo tanto, todos podremos acceder a esa información, o no es así?

Al final está claro lo que va a pasar. Empezarán cerrando Webs, pero luego acabaremos desahuciando de sus casas a la gente, porque no podrán pagar las multas. Y eso si, los autores seguirán muriéndose de hambre. Y que no se les ocurra ser modernos a los autores. No pueden vender sus creaciones en formato digital, porque no es suyo, ni podrían permitir la copia. Todos los libros deberán escribirse en pergamino numerado y con tinta normalizada por el Gobierno. La músicas solo podrá venderse en discos físicos. Que es eso de que alguien grabe en su casa una música y la venda directamente por Internet, hasta ahí podíamos llegar.

En resumen, con la de cosas que hay importantes en España, nos ponemos a liarla más. Y como siempre el derecho a la intimidad, no pinta nada frente a otros derechos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

9 Comentarios

  1. Excelso

    23 marzo, 2013 en 1:29

    Da igual lo poco lógico, nauseabundo y rastrero que sea todo. Elegimos a nuestros faraones “democráticamente” como buenos gilipollas. 6 millones de parados quejándose con la boca chica (si yo fuse un parado estaría en la calle toooodos los días) votantes casi mayoritariamente del mismo partido que, descaradamente, provoca su situación…

    En fin, para ponerse malo. A mí me sale tanta espuma ya por la boca que me van a contratar para manguera contraincendios.

  2. alojamiento web

    23 marzo, 2013 en 20:43

    Menos mal que lo escribes de cachondeo, porque si nos lo tomamos en serio es para salir con la escopeta y liarse a tirar tiros. Son leyes hechas desde el desconocimiento total del funcionamiento de Internet, dictadas por los grandes lobbys como dices. El consuelo es pensar que no servirá de nada, aunque sin duda se llevarán a algunos por el camino.

  3. auryn_hi

    24 marzo, 2013 en 17:34

    Es más podemos hacer que todo el mundo tenga que usar un navegador y sistema operativo concreto, con un página de inicio predefinida que no se pueda cambiar y desde la quesolo se puedan acceder a unas webs determinadas. Para acceder a estar en esa web habrá que ir al ministerio de Tecnología, rellenar 10 impresos por triplicado (en papel por supuesto nada de trámites online) y esperar tres años como poco.

    Además de que aquellos que quieran contratar un alojamiento web tendrán que hacer otra solicitud igual que antes para considerar si se es apto para activar el alojamiento.

    Si se descubre que ha conseguido salir al internet no controlado se le aislará tecnologicamente retirandole cualquier aparato que se pueda conectar a internet. Además se interceptará su correo fisico no sea que se le ocurra desplazarse a algun sitio donde lo haya, alguna zona rebelde.

    Si China tiene grandes ideas, esa debe ser nuestra inspiración!.

    XD XD

    • Petiso Carambanal

      24 marzo, 2013 en 17:35

      Me hecho un jaleo con el nick este es el bueno
      XD

  4. Naranekk

    24 marzo, 2013 en 19:32

    Pues más o menos en ese sentido tenemos este enlace que he visto hoy mismo:

    Cómo Saquear el Erario Público …

    Una pizca largo, pero muy interesante de cómo se las gastan otras “gestoras de derechos” no tan conocidas como la SGAE.

  5. alojamiento web

    24 marzo, 2013 en 23:06

    Podemos estar tranquilos ya que Internet es un sistema descentralizado desde sus inicios. No pueden pararlo ya, tampoco en China, solo molestar y retrasar, vamos lo que suelen hacer los burócratas.

  6. Anonimo

    25 marzo, 2013 en 11:08

    Alojamiento, además de molestar y retrasar también pueden multar y… detener. En china lo hacen, y lamentablemente consiguen callar a más de uno por miedo a las consecuencias.

    Respecto al “cambio” en la Ley Sinde parece que siguen un guión dictado desde EEUU. No olvidemos que España tiene unos indices de “piratería” muy altos y hay compañias (de música y cine principalmente) que piensan que pierden mucho dinero por esa causa, y estas compañias hacen generosas “donaciones” a los partidos de su país. Si a la presión de estos lobbies le sumas que el pais de origen se queda una parte de los beneficios en forma de impuestos el resultado es la presión internacional.
    Y cómo se viene viendo en esta “crisis” la mejor forma de colar un cambio grande es con sucesivos cambios pequeños. Y en esas están, pasito a pasito…

    Un saludo y buen post!

    P.D.: creo que tienes algún infinitivo en lugar del imperativo, quizá sea una manía mía pero me parece que un par de “perdonar” son perdonad (ya que nos solicitas perdón a tus lectores) y un “fijarse” que me parece que sería fijaos (aunque sé que dependiendo de la zona de españa se utiliza esa forma, creo que no es la más correcta). Lo dicho, un saludo y buen post.

  7. alojamiento web

    25 marzo, 2013 en 11:14

    Como se vio en el programa de Salvados de los lobbys, hay empresas que tienen más poder de legislar que los propios ciudadanos proponer ideas.

  8. Land-of-Mordor

    1 abril, 2013 en 13:31

    Ya sabía yo que cuando los PPeros se quejaban de la “Ley Sinde” (hoy Sinde-Wert) no era por considerarla muy restrictiva, sino demasiado “suave”.

    Sólo hay que ver los perfiles de los dos personaluchos que impulsan la reforma.

    Creo que uno de los problemas de la política en este país es que la mayoría de los políticos provienen del mundo del derecho (abogados, registradores de la propiedad, notarios, etc) y en derecho todo es cuestionable, todo es defendible y no hay muchas “certezas”. Y lo que hoy es así, mañana puede ser de otra manera. Con esa forma de actuar incrustada desde los 18 años que inician la carrera es normal que, con unos buenos lobbys de por medio dispuestos a corromper, salgan estos despropósitos legislativos adelante.

Mira además

Primero vinieron a por los piratas

Mirando las portadas de los periódicos de hoy, escuchando la radio mientras desayunaba y l…