Inicio Software Reiniciando los datos del MP-TV y el Moving PIctures en el MediaPortal

Reiniciando los datos del MP-TV y el Moving PIctures en el MediaPortal

4 minuto leer
2
0
64

Hoy vamos a cambiar de tercio de nuevo en el tutorial del MediaPortal. En ocasiones, los plugins MP-TV Series y el Moving Pictures pueden producir errores: desaparecen las series y/o las películas, no actualizan, no ordenan bien, dan mensajes de errores en las bases de datos. O bien nos equivocamos nosotros en la configuración y tenemos las películas en inglés y no las pilla en español o viceversa. Voy a explicar, como reiniciar los datos, para volver a escanear las series y/o las películas.

La idea, es resolver el problema y no tener que volver a instalar de nuevo el plugin.

Antes que nada, debemos indicar al Windows que queremos ver los ficheros y archivos ocultos. En Windows 7 hay que acudir al explorador, ir al menú organizar y dentro de éste a “Opciones de carpeta y búsqueda”. Veremos algo parecido a esto:

MPTV_errores_1

Marcamos la opción de “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”. Y le damos a Aplicar y luego a aceptar.

Ahora volvemos al administrador de archivos, y buscamos esa ruta: C:\ProgramData\Team MediaPortal\MediaPortal\database. Es decir en el disco C:, la carpeta ProgramData, luego TeamMedaiPortal, luego Mediporta y por último database.

En esta carpeta veremos los siguientes ficheros:

MPTV_errores_2

Si queremos reiniciar el MovingPictures borramos el fichero: movingpicgtures.db3

Si queremos reiniciar el MPTVSeries, borramos el fichero TVSeriesDatabase.db3

Una vez borrados los ficheros hay que entrar por la configuración del MediaPortal a los plugins y volver a buscar.

Y ya que estamos, una recomendación. Si acabamos de escanear nuestras películas y/o nuestras series y todo va bien, hacer una copia de ambos ficheros. De esta manera, si luego hay un error de base de datos (sobre todo el MpTVSeries es dado a ellos) o nos equivocamos en algo, basta con restaurar la copia de seguridad y tema resuelto.

Series Navigation<< MediaPortal, configurando la televisión (I)Actualizando el MediaPortal a la 1.2 >>
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

2 Comentarios

  1. jomaweb

    3 septiembre, 2011 en 10:46

    Estupendo! Copia de seguridad realizada.

    una cuestión paralela: ¿existen mandos a distancia que funcionen con los equipos que en principio no estaban diseñados como HTPC? Es decir, el mío.

    • tendero-digital

      3 septiembre, 2011 en 12:40

      Si, tenemos en la tienda varios genéricos pero probados. Ahora mismo tengo uno que además incorpora un trackball y se puede usar como ratón de emergencia y va por radiofrecuencia, pones el receptor USB en la trasera y no se ve. Luego lo mismo pero por infrarojos. El infrarojo, te obliga a que el receptor se vea, pero a cambio es compatible con un mando de Logitech Harmony universal. Con el Harmonony, además del PC, gestionas la TV, la consola, el equipo de música… todo lo que tenga infrarrojos: las persianas, el aire acondicionado, un horno…

      La próxima entrada explicará como configurar un mando cualquiera con el MP, de manera que si tienes por ejemplo mando de la sintonizadora de TV, puede ser que te sirva.

Mira además

Kodi 18 ya está disponible

Tras dos años de desarrollo ya tenemos por fin la nueva versión de Kodi (antes XBMC) concr…