Inicio Software Plugin MP-TV Series del MediaPortal (I)

Plugin MP-TV Series del MediaPortal (I)

15 minuto leer
5
0
137

¿Qué hace este plugin?

En la última entrada, vimos como organizar una colección de películas por medio del pluging Moving Pictures. Ahora vamos a buscar algo parecido, pero con las series de televisión.

Este plugin es ideal para los amantes de las series de televisión. Escanea los directorios donde tengamos guardadas series de televisión y recupera de Internet información sobre dichas series. Podemos tener los ficheros en directorios diferentes, incluso en discos distintos, una vez escaneados, en el menú principal del MediaPortal se verán como un todo. De esta forma independizamos el almacenamiento físico, de la gestión lógica de los ficheros.

Nombres ficheros para usar en el MP-TVSeries

Antes de entrar en materia, una nota sobre la forma en que hay que llamar a los ficheros de vídeo, para poder usar el plugin.

Para que funcione, debemos tener un nombre algo descriptivo en el fichero y una indicación de la temporada y del episodio. Veamos algún ejemplo

The.Chaos primer episodio, no podrá localizarlo, espera la temporada y el episodio en números

The.Chaos s01e05 si que funciona, debería ser temporada 1 episodio 5

The.Chaos 105, lo interpreta igual que el anterior, temporada 1, episodio 5

The.Chaos 1×05, también funciona

The.Chaos.h264.hdtv 01×05, también funciona

Xxffsadaf 1×05, no funciona directamente, pero se podría arreglar después. Cuando el nombre de un fichero no indica un nombre de serie reconocible, el plugin nos pedirá un nombre para grabar. Lo bueno, es que una vez realizada la identificación entre la cadena del nombre del fichero y la serie real, todos los fichero que tengan la misma cadena funcionarán.

Instalación del MP-TVSeries

Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos el plugin. Para ello vamos a la siguiente dirección de Internet: http://code.google.com/p/mptvseries/

Podemos bajarnos varias versiones del programa. Mi consejo es bajar el instalador completo, para la versión del MediaPortal que tengamos instalado. Ahora mismo sería para el MediaPortal 1.1.3. Nos podemos bajar también la versión para el MediaPortal 1.2 Beta si fuese éste el instalado.

Al hacer click en el programa nos muestra la siguiente ventana:

mptv_1

Le damos a siguiente para continuar con la instalación.

mptv_2

Nos aparece un resumen con las nuevas características de la versión que estamos instalando. Como antes, pulsamos Next para seguir con la instalación.

mptv_3

Ahora nos pregunta que es lo que deseamos instalar. Yo lo dejaría todo marcado. Trakt es una aplicación (que también tiene versión para XBMC, Plex, Boxee…) que según las series que vemos y la puntuación que le damos, nos recomienda otras parecidas que no hayamos visto. El módulo de Subtitle Downloader marcarlo si os gustan las series en VO con subtítulos. Aunque luego veremos un plugin solo para esto, tampoco está de más tenerlo.

mptv_4

Ahora nos pide los datos para usar Trakt, hay que darse de alta e indicar aquí los datos de la cuenta.  Con esto empieza la instalación ya del plugin.

mptv_5

Al final de la instalación, nos aparece una ventana donde nos da las opciones de ir a la web del plugin o de entrar a configurarlo.

mptv_6

Configurando el MediaPortal MP-TV Series

Para configurar el programa, entraremos al MediaPortal configuration, iremos a la sección de plugin y haremos click encima del Icono del MP-TV Series.

MPTV_1

Si pulsamos en el botón de “In Home”, haremos que en el menú principal se muestre este plugin. Para configurarlo, haremos click en el botón de “Config”. Se nos abrirá una ventana como la que sigue:

MPTV_2

Tenemos varias pestañas:

  • Details: aquí se muestran datos de las series que ya hemos procesado. Así podemos ver sus fichas técnicas, sus carátulas…
  • Import: desde esta pestaña configuraremos los ficheros de los que deseamos obtener información.
  • Online Data: configuramos que información queremos recuperar y como de Internet
  • General: se configura parámetros globales de la aplicación.
  • Follw It: para configurar esta aplicación social para compartir gustos televisivos
  • View/Filter: permite indicar como queremos ver las series, crear filtros…
  • Layout: las máscaras que podemos usar a la hora de poner nombre a los ficheros y la forma de mostar el nombre de la serie en la aplicación.
  • Extras: aquí podemos configurar la bajada de subtítulos para series en VO

Para empezar a configurar la aplicación, yo iría a la pestaña de Online Data:

mptv_21

Si tenemos cuenta en TheTVDB.com, aquí podemos introducir los datos. Luego muy importante, cambiar el idioma del inglés por defecto al español. Luego podemos indicar ya otros parámetros sobre la resolución de los fanart, si debemos sustituirlos por los nuevos, cada cuanto tiempo volver a buscar datos… Conviene cumplimentar estos datos antes de ponernos a obtener información de la red.

Luego hay que ir a la pestaña de General:

MPTV_5_b

Aquí conviene cambiar el nombre del plugin en los menús del MediaPortal, está arriba a la izquierda. Yo suelo poner Series TV. También volver a indicar el idioma es. Después hay un montón de detalles que podemos parametrizar. Así podemos hacer que el plugin nos pregunte si nos ha gustado un episodio después de verlo, si queremos ver el resumen del episodio aunque no lo hayamos visionado…

Con todo esto, ya estamos preparados para empezara a Importar datos de las series. Para ello vamos a la pestaña Import:

MPTV_2

Ahora hay que pulsar arriba debajo de donde pone Path. Se abrirá un cuadro de diálogo como éste:

MPTV_3

Si le damos a Browse, se muestran las unidades de disco del sistema y buscamos el directorio que queremos importar el plugin. Podemos ir añadiendo varios, aunque estén en diferentes unidades físicas.

MPTV_4

Quedará el cuadro así:

MPTV_5

Ahora pulsamos OK para seguir.

Pulsamos abajo, en el botón largo que pone “Start import Wizard”. Con esto la ventana cambiará a algo parecido a lo siguiente:

MPTV_6

Arriba nos muestra los ficheros que ha escaneado, con información básica sobre el vídeo. Si aparece en color verde, de momento está bien. Si no aparece de color verde es porque no localiza datos sobre el episodio o la temporada. Tenemos dos opciones, cancelamos aquí, renombramos el fichero y seguimos o bien introducimos la información a mano.

Le damos al botoón de “Next” y seguimos con la importación, nos mostrará una ventana parecida a la siguiente:

MPTV_7

Aquí el plugin ya ha empezado a identificar los ficheros con las series. Pero si el nombre del fichero es ambiguo o tenemos dos series con el mismo nombre pero diferentes años… necesitará nuestra intervención.

Así por ejemplo, tenemos la serie Dexter, donde en el nombre del fichero hay información que el programa no es capaz de identificar:

MPTV_8

Vemos que el fichero se llama “Dexter[[Vose]]Cap”. Al no llevar espacios en blanco, el programa no sabe que es Dexter. Lo que hacemos es en la tercer columna teclear bien “Dexter”

MPTV_9

Y luego pulsar el botón de “Search”. Ahora el programa sabe que cada vez que vea “Dexter[[Vose]]Cap” debe traducirlo por Dexter. Vemos que cambia el color a verde:

MPTV_10

Cuando tengamos todos los nombres ambiguos resueltos, aparecerá la lista completa en color verde:

MPTV_11

Ahora pulsamos el botón de “Next” y continuamos la importación de datos:

MPTV_12

El plugin se conectará a Internet y empezará a buscar información sobre las series localizadas en el paso anterior.

Ahora puede que tenga algún problema a la hora de identificar episodios. A veces pasa con episodios pilotos, o con episodios repetidos. Aparece una ventana como la que sigue:

MPTV_13

Aquí podemos configurar a mano a que episodio corresponde cada fichero. Aquí el programa suele fallar muy poco y esta ventana podemos aceptarla casi como sale, basta repasarla por encima. Como de costumbre, le damos a “Next” y sigue bajándose información sobre las series:

MPTV_14

Dependiendo de la velocidad de la línea, de las series y temporadas que tengamos, este proceso puede durar 10 minutos o 5 horas. Al final de la importación, podremos ir a la pestaña de Details y ver el resultado:

MPTV_15

Si nos movemos por el árbol de la izquierda iremos viendo información sobre las series.

 

Y como esto se está haciendo muy largo, dejamos para mañana el uso del plugin ya desde dentro del MediaPortal.

 

 

 

Series Navigation<< MovingPicture un plugin para MediaPortal para gestionar películas.El plugin MP-TVSeries en acción con el MediaPortal (II) >>
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

5 Comentarios

  1. jomaweb

    27 agosto, 2011 en 9:03

    Alucinante el tutorial. Tengo una pregunta: ¿existe algun modo o un plugin para no tener que hacer todo esto cada vez que copio una carpeta con capitulos de series?

    Sería mucho mas comodo que los directorios se escanearan automaticamente al abrir el mediaportal, pero en mi caso no es asi sino que tengo que hacer todos los pasos que pones aqui cada vez que meto algo nuevo.

    gracias

    • tendero-digital

      27 agosto, 2011 en 22:55

      Hay una marca en la configuración para que haga el escaneo automático. La clave es que la ruta donde están las series esté ya dada de alta en MP-TV Series. En la configuración hay una marca para indicar el tiempo que pasa para que empiece a buscar. Una vez estás en el MP, al entrar por el menú el plugin, te esperas unos segundos y empezará a buscar él solo. Sino conoce la serie aparece una ventana con tres mensajes: omitir, omitir y no volver a preguntar o teclear de nuevo.
      Además una vez ha añadido el nuevo episodio o la nueva serie, si lo has configurado así, aparece la etiqueta “New” al lado de la serie.
      Si no te funciona te paso la pantalla donde está esta configuración

  2. Jomaweb

    27 agosto, 2011 en 23:50

    Pues resulta que debía ser algún fallo gordo porque ha empezado además a dar errores Java exception y no se cuantas cosas mas.

    Se arregló con una reinstalación y entonces si, empezó a actualizar al arrancar.

    Gracias!

    • tendero-digital

      28 agosto, 2011 en 13:57

      La versión que va con el MP 1.12 está más conseguida, pero todavía no está fina. Por cierto, hay un plugin que te hace una copia de seguiridad de los parámetros del MP para cuando reinstalas…

    • tendero-digital

      28 agosto, 2011 en 20:08

      Se me olvidaba, cuando tengas las series escaneadas, haz copia de los ficheros de datos del MP. A mi me han dado algún susto con los índices de la base de datos. Vale que en mi casa el MP lo manejan mis hijos a todas horas y el problema les sale siempre a ellos…

Mira además

Kodi 18 ya está disponible

Tras dos años de desarrollo ya tenemos por fin la nueva versión de Kodi (antes XBMC) concr…