Inicio Hardware Tres noticias sobre 3D

Tres noticias sobre 3D

4 minuto leer
4
0
50

Repasando novedades tecnológicas este principio de semana, me encuentro con tres noticias sobre la tecnología 3D, así que vamos a por el trío.

Primero, las nuevas gafas para monitores 3D de nVidia. Hasta ahora la solución del fabricante norteamericano, pasaba por unas gafas con conexión inalámbrica al monitor, para conseguir reproducir las imágenes en tres dimensiones. El problema de esto era por un lado el peso de las baterías (y su recarga) y sobre todo el precio. Así que ahora han presentado un modelo que se comunica con el PC por medio de un cable USB. Puede ser algo incómodo tener un cable conectado a las gafas, pero el precio baja unos 50 Euros. Y hay que tener en cuenta que los monitores con esta tecnología están bajando de precio, pero las gafas no lo hacían. Este mes nosotros hemos vendido dos monitores que soportan el 3D de nVidia, pero ambos clientes han decidido esperar a mejores tiempos para adquirir las gafas.

Gafas 3d nVidia por usb

Luego el anuncio de un nuevo monitor de Aoc. Se trata claro está de un monitor que soportará la reproducción de imágenes en 3D, pero que solo necesitará una gafas pasiva. Esto significa que el coste de las gafas será mucho menor que las anteriores de nVidia. Lo que sucede es que soportará imágenes 3D usando software que reconozca el sistema pasivo. Es decir sobre todo está pensado para reproducir vídeos, blu-rays, no para jugar. El monitor es de leds de 23” el e2352Phz-WLED. Y lo mejor es que anuncian un precio cercano a los 200 Euros. Habrá que esperar a tenerlo en el mercado para seguirlo más de cerca.

aoc 23 3d

Y por último, la nueva familia de televisores de LG, que también hace uso del 3D pasivo como el anterior monitor de Aoc. De esta forma estos televisores incluyen en el momento de la compra 5 gafas, con lo cual uno de los principales problemas de los televisores 3D (que solían incluir una o solo dos gafas) desaparece. Además estas gafas son más baratas, por lo que es más asequible aumentar su número. Estoy pensando por ejemplo en un bar, o en una conferencia… donde queramos que todos los asistentes puedan disfrutar del 3D.

lg 3d cinema

Así que vemos como la tecnología 3D se va moviendo y como siempre abaratándose y mejorando su uso. Ahora me falta ver uno de los nuevos TV de Toshiba que no necesitan gafas para ver el 3D.

  • Lo más nuevo no siempre es mejor

    El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…
  • AMD Radeon VII

    Ya se pueden publicar los análisis de la AMD Radeon VII y por lo tanto tenemos la red llen…
  • nVidia debería producir juegos para PC

    Estos días nVidia ha sufrido a una caída de su valor en bolsa, que se une a la gran bajada…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Fenando Pio

    31 mayo, 2011 en 13:15

    Pues puede parecer una tontería, pero no entiendo porqué las gafas “pasivas” tienen todas el aspecto de “gafapasta”, que aunque sea representativo del friki, es “demasiado ochentero”, al menos para mi gusto. Las de Nvidia, de diseño más acutal, siguen con una montura gruesa y, lo que es peor, negra; ignoro si no será tecnicamente posible el hacerlas transparentes, o “sin montura”.

    • tendero-digital

      31 mayo, 2011 en 16:17

      Es una buena observación, yo por ejemplo llevo gafas que parecen de principios de siglo un alambre y el cristal. Y me he acostumbrado a ellas, que cuando las cambio me pongo otras iguales. Pero aquí imagino que como en tantas otras cosas la moda manda…

    • tendero-digital

      31 mayo, 2011 en 16:17

      Se me olvidaba, siempre están a tiempo de sacar una versión limitada carísima con un monóculo… seguro que alguien lo compraba.

  2. Alt+126

    3 junio, 2011 en 10:37

    Yo el echo que las gafas sean grandes y feas lo “entiendo”. Básicamente porque llevo gafas y unas “estilizadas” como las nVidia no me sirven un carajo en cambio las pasiva (que son mas ligeras) al ser grandes me cubren todo el campo de visión aún poniéndomelas un poco mas “bajas” en la nariz (porque el lugar “principal” lo ocupan las graduadas)

    Lo que no acabo de saber es como funcionan las pasivas… La televisión polariza cada imagen en una dirección? (y las gafas cada ojo está polarizado acorde con ello, claro)

Mira además

Lo más nuevo no siempre es mejor

El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…