Inicio Hardware Combinando

Combinando

2 minuto leer
12
0
40

Ahora mismo los discos duros SSD asoman la pata por debajo de la puerta, pero todavía no consiguen entrar en nuestros PCs. Está claro que es la tecnología del futuro, pero su precio y sobre todo la escasa capacidad de este tipo de unidades hace que sea difícil su venta.

image

Una de las formas que tenemos de aprovecharnos de las ventajas de los discos duros SSD es combinándolos con un disco mecánico tradicional. Y estas semanas hemos montado dos equipos con esa configuración.

La idea es montar un disco pequeño, de 40, 60 u 80 gigas SSD. En este disco instalaríamos el o los sistemas operativos y los programas de mayor uso. Los datos los dejaríamos en un disco duro tradicional, en nuestro caso usamos un Seagate de 5900 rpm. De esta forma el sistema operativo arranca un poco más rápido desde el SSD. Y además en el desempeño normal del sistema se nota una mayor velocidad general. Pero la mejoría más grande que hemos notado es el ruido. El pequeño rumor del disco duro desaparece. El disco que está más tiempo trabajando es el SSD y éste no hace ningún ruido. El otro disco, trabaja, pero normalmente con ficheros grandes, donde el motor no es tan forzado como cuando aloja a un sistema operativo.

Hemos montado los discos duros de Kingston de la serie V. Ahora tenemos otros dos equipos donde ya por fin podremos probar los Intel X25, que prometen un rendimiento algo superior

Así que de esta manera tenemos gran capacidad de almacenamiento y disfrutamosde las mejoras de los SSD a la vez sin hacer un desembolso económico muy elevado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

12 Comentarios

  1. patata

    24 febrero, 2010 en 19:14

    Hola, Tendero

    Para aplicaciones con fuerte acceso a datos, pero muy compactas en cuantos éstos, los SSD me parecen una alternativa muy interesante (me imagino un sistema operativo en un HDD normal pero los 80 gigas de datos en un SSD)

    Lo que me da miedo, es su fiabilidad (sobre todo a largo plazo, por las continuas escrituras)

    ¿qué noticias al respecto?
    saludos y felicidades por tu blog

  2. Manuel

    24 febrero, 2010 en 20:23

    Se que es mucho pedir… pero, ¿qué tal un pequeño análisis de un equipo con y sin SSD?

    Me interesa el tema, y me gustaría tener el ‘feeling’ de alguien que los haya trasteado y usado.

  3. Pablo

    25 febrero, 2010 en 0:53

    Tendero:
    tengo ahora mismo un portátil al que le puedo poner otro disco duro. La cosa es que tal le puede afectar el poner un disco ssd al portátil de cara al rendimiento y al consumo

    muchas gracias

  4. Dietista

    25 febrero, 2010 en 1:55

    ¿Habeís probado a sustituir un disco duro de portátil por un SSD? Aquí además de mucha mayor rapidez (los discos duros de portátil siguen siendo más lentos que los de sobremesa creo) también habría una mejora en cuanto a consumo de energía , ¿no?
    Este tema es interesante porque podríamos tener un portátil con menos consumo, menos calor y mucho más silencioso (sólo estaría el ventilador del micro) por relativamente poco dinero. Y además en estos equipos no se suele tener tantos archivos de uso diario como en un equipo fijo.
    ¿Es complicado cambiar el disco duro estándar de un portátil por un SSD? ¿Y a cuánto cotizan ahora estos discos?
    Gracias por compartir con todos tus lectores tanto conocimiento!

  5. redondeado

    25 febrero, 2010 en 12:56

    Vaya, esta es una de las combinaciones que yo os propuse para mi nueva máquina… Aunque me imagino que se iría de precio y como tampoco es cuestión de arruinarse para tener lo último de lo último… Pues nada, para dentro de unos años lo mismo ya se han popularizado más las SSD o ha salido otro dispositivo todavía más rápido. De todas formas el PC va como las balas.

  6. Ramon

    26 febrero, 2010 en 20:48

    He leido que no es conveniente desfragmentar los discos SSD,
    porque no hay mejora de rendimiento y si es posible que casque.
    Aunque parece ser la tecnologia del Futuro.

  7. Zwe

    26 febrero, 2010 en 21:57

    Buena la tecnologia, pero algo costosa, yo aun sigo con mi disco duro de 20 gb, hahaha

  8. […] Combinando | Al otro lado del mostrador […]

  9. […] X25 serie M de 80 gigas, junto con un disco tradicional de dos teras. Como conté hace unas semanas en otra entrada, lo que se trata es de combinar la velocidad de acceso a datos de las nuevas generaciones de SSD, […]

Mira además

Samsung anuncia chip de 1 Tera para dispositivos móviles

Samsung ha presentado su nuevo sistema de almacenamiento para dispositivos móviles: smartp…