Inicio Software Software b?sico o una vuelta a los 90

Software b?sico o una vuelta a los 90

6 minuto leer
1
0
31

No todos tenemos dedicación exclusiva en nuestra tienda, algunos también estamos asalariados en algunas gran empresa y nos pasamos un montón de horas en un cubículo delante de un ordenador (así que como no tenemos bastante al salir de allí volvemos a ponernos delante de un PC).
En la empresa donde trabajo yo, están ahora cambiándonos los ordenadores, nos retiran los viejos con Windows NT y nos instalan PIV con Windows XP. Al principio nos alegramos, nos ponían máquinas más potentes, monitores TFT de 17″… pero al probar los nuevos equipos vimos que nuestro Departamento de Informática nos consideraba estúpidos, nuestros usuarios estaban capados hasta límites ridículos. Así que comencé a buscar soluciones para poder hacer lo que necesitaba en mi PC sin saltarme la legalidad vigente. Lo que hice fue buscar software que activase las funciones que no podía usar, pero sin cambiar ni mi usuario ni instalar nada en los directorios de Windows (a los que evidentemente no teníamos acceso).
Las limitaciones que tenía eran:

  • La resolución del monitor había sido fijada a 1024×768, cuando un monitor TFT de 17″ tiene una resolución nativa de 1280×1024 pixels. Sé que hay personas que les gusta trabajar con la resolución bajada, pero en mi caso si no trabajo a la resolución nativa me entra un dolor de cabeza fortísimo. Solución, instale Multires un software que permite cambiar la resolución de forma dinámica. Trabaja fino y sin ningún problema.
  • Las fuentes se ven con el antialiasing desactivado. Como en el caso anterior, es cuestión de gustos, pero yo llevo muchísimos años trabajando con fuentes con bordes difuminados y no soporto las fuentes sin esto activado. Así que lo resolví con Cleartweak que tiene incluso más opciones que el sistema nativo de Windows XP.
  • No se pueden situar iconos en el escritorio ni en la barra de herramientas de Windows, todo el software se tiene que activar desde la barra de menús de Windows y en el orden y situación que se ha decidido poner. De momento lo he resuelto con getStartedXp no es tan bonita como la que uso en casa… pero funciona bien. Añado una aplicación para gestionar barras de tareas que tampoco necesita tocar el directorio de Windows, y además ésta si luce tan bien como la que tengo en casa: RKlauncher con un aspecto muy a lo Mac.
  • No se pueden hacer búsquedas en el disco duro. Es decir está desactivado el asistente para búsquedas de Windows XP (que ya no es para echar cohetes…) y si se tiene en cuenta que no se puede instalar la barra de google (ni siquiera la de MSN) pues como cuando es mi caso tienes documentos guardados desde hace 9 años y que todavía usamos… pues es difícil acordarse donde tengo cada fichero. La solución ha sido Locate32 que mejora bastante al asistente de Windows y permite su
    instalación y uso sin molestar los límites que tenemos en nuestro usuario.
  • Así que me siento rejuvenecer, es como cuando tenía mi Windows 3.11 y tenía que ir por ahí (en aquella época en las BBS y en los disquetes de revistas… ahora mismo empiezo a parecer como el chiste de Dilbert en que terminan recordando como programaban cuando todavía no se habían inventado ni los 1 ni los 0) buscando software para conseguir un sistema más amigable y más cómodo de trabajar. La verdad es que todavía les voy a agradecer a los compañeros de informática su idea y me estoy entristeciendo de pensar que parece ser que al final nos van a dar un usuario con más facultades porque en soporte están hartos de recibir llamadas…

    Cargue Artículos Más Relacionados
    Cargue Más Por tendero-digital
    Cargue Más En Software

    Un comentario

    1. klondike

      18 abril, 2006 en 23:13

      “y me estoy entristeciendo de pensar que parece ser que al final nos van a dar un usuario con m?s facultades porque en soporte est?n hartos de recibir llamadas?”

      Es el user power XD

    Mira además

    Huawei Matebook E2019 con Windows 10 sobre ARM

    Huawei ha presentado en China su nuevo portátil o convertible o 2 en 1, el MateBook E2019.…