Inicio Software Android 8 o Android O se presenta mañana

Android 8 o Android O se presenta mañana

7 minuto leer
7
0
304

Los amigos de Google (o es Alphabet) presentan oficialmente mañana día 21 el nuevo Android 8 o Android O


Como de costumbre dejan a mi móvil (Nexus 4) fuera de la actualización. Vamos amigos políticos que de cara a la galería queréis evitar la obsolescencia programada, que cinco años no son nada y mi móvil me tiene que durar mucho. De momento voy a esperar a ver si consigo una ROM para el Nexus 4 con Android 8, mientras, pues vamos a ver que novedades nos trae el Android O

  1. Modo PIP: vamos en cristiano y sin acrónimos: ver una imagen dentro de otra imagen. Podremos estar viendo un vídeo y si nos entra una video llamada dejar una de las tareas como una ventana flotante dentro de la otra. Hay cosas que no acabo de entender y ésta es una de ellas: si estoy haciendo una videollamada y viendo la carita del otro, porque voy a dejar el vídeo de fondo. Bueno seguro que hay muchos usuarios que si le sacan partido a esta prestación 
  2. Globos de notificaciones: ahora las notificaciones de las aplicaciones pueden aparecer como un globo encima del icono de la aplicación. No hay que ir a buscarlas a la barra de notificaciones. Basta con dejar el dedo encima del icono y se mostrarán las notificaciones.
  3. Canales de notificaciones: seguimos con las notificaciones. Android 8 crea el concepto de canales de notificaciones. Las aplicaciones que quieran añadir notificaciones sobre un dispositivo Android deberán usar este concepto. Las notificaciones tendrán que ir catalogadas y tipificadas. De esta manera podremos bloquear solo una parte de las notificaciones que recibimos de una APP y no todas o ninguna como nos sucede ahora con las aplicaciones que no tienen este sistema.

     

  4. Creación de jerarquías de avisos en la barra de notificaciones: y no dejamos los avisos y las notificaciones… en lugar de mostrar los avisos en la barra de notificaciones por orden de entrada ahora llevarán un orden jerárquico por importancia:


  5. Mejoras visuales en las notificaciones: ahora usarán colores de fondo y tipografía del sistema. Además, las notificaciones multimedia mostrarán más información visual. Las notificaciones de persona a persona mostrarán el mensaje completo sin necesidad de tener que pulsar ver más como ahora.

  6. Se pueden posponer las notificaciones directamente desde el aviso: esta la pongo separada porque es algo que me vendrá bien. Ahora cuando entra una notificación y estás liado si la lees se va… esta opción nos permite aplazar la notificación para que el aviso nos llegue después.


  7. Modo autocompletar de Google en formularios e inicios de sesión: pues eso se mejora el autocompletar. Esto a veces no tengo claro que sea una buena opción por motivos de seguridad.
  8. Mejoras en la gestión de la conexión Wifi: vamos que se puede configurar para que se conecte automáticamente a una red Wifi guardada en el sistema cuando entras en su alcance para rebajar la tarifa de datos móviles.
  9. Selección de texto inteligente: mejoras a la hora de copiar texto: así si es un nombre y el sistema lo detecta lo marcará de forma completa e incluso nos dará la opción de buscar en la agenda…
  10. Cambios en la API y en la gestión de la memoria: por lo leído en los artículos de la gente que ya lleva tiempo trasteando con las versiones betas parece que se notan estas mejoras y el sistema va más ligero y rápido. Y si este cambio se ve en una versión beta imagino que se notará más en la definitiva

En resumen que Google sigue mejorando su sistema operativo para móviles. Y a esperar a ver si los fabricantes van sacanda las actualizaciones para sus móviles para poder actualizar a esta versión.

Ahora los que como yo estamos condenados a cambiar de SmartPhone según ellos vamos a poner una vela a los amigos de Pure Nexus, de Nitrogen OS o de Cyanogen a ver si podemos disfrutar de Android 8 en dispositivos que Goolge decidió condenar a la versión 5.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

7 Comentarios

  1. MuchaPicha

    20 agosto, 2017 en 14:52

    Mientras las actualizaciones dependan del fabricante / operadora poco importa; como si quieren darle dos vueltas más al abecedario.

    Es el punto más débil de Android. y a nadie parece importarle (con comprar otro dispositivo nievo ya vale, ¿no?)

    Responder

    • tendero-digital

      20 agosto, 2017 en 21:14

      Así es. Aquí al lado tengo a mi hijo con un móvil de gama media-alta (más de 300 Euros) con menos de dos años. De un fabricante japones de renombre mundial… y directamente han dicho que no actualizaban a Android 7 ese modelo… Así que ya le he dicho que vaya mirando alguna distribución que vaya con él. Pero con Apple pasa casi lo mismo.

      Lo mas triste del asunto es que los móviles con Windows 10 han desaparecido. Y digo triste porque los requerimientos de hardware de Windows Phone eran más bajos que Android y que Apple, así que es más sencillo mantener los equipos actualizados…

      Responder

      • Land-of-Mordor

        21 agosto, 2017 en 12:13

        En tu caso con un Nexus 4, con procesador de 32 bits de la época del primer Xperia Z, lo normal es que con llegar a Nougat (7.X) con firmwares alternativos te puedes quedar ya más que contento. Mi terminal monta un SD 801ac (también 32 bits) y no espero poder catar Android O. Que si al final los de OMNIROM se marcan el detalle, perfecto, pero después de haber pasado de 4.X a 7.X en los últimos 3 años me doy por satisfecho.

        Responder

      • MuchaPicha

        21 agosto, 2017 en 17:49

        Apple no es santo de mi devoción como tampoco lo es Samsung, entre otras (jamás pagaré por marca). Pero hay que dar al César lo que es del César, y Apple si cuida más sus dispositivos en ese aspecto.

        Responder

        • Land-of-Mordor

          22 agosto, 2017 en 8:11

          Actualizar número de versión dejándose atrás novedades que no dependen de incorporar algún elemento de hardware específico, para crear una diferenciación artificial entre dispositivos de diferentes generaciones, no me parece una política de actualizaciones adecuada.

          Responder

          • MuchaPicha

            23 agosto, 2017 en 17:34

            ¿Entonces prefieres la política de los dispositivos Android de no actualizar, ni siquiera para solucionar los problemas de seguridad, cualquier terminal con más de 6 meses sea de la marca que sea?

            Porque mucho mucho mucho tienes que buscar para que eso no ocurra (ni la propia Samsung que tanto parece gustar a los cosumidores).

            Yo no lo prefiero. Y repito que no me gusta Apple.

  2. garfieldf

    21 agosto, 2017 en 18:51

    Menos mal que para muchos nos queda lineage, que si no ni lo olíamos. Le puse la semana pasada a mi Z3 la 7.1.2, y por ahora va perfecto. El tema de no actualizar el teléfono por el cifrado me parece una estupidez de google, con lo que nos queda tirar de roms AOSP. La risa es que este móvil tuvo 4 previas de nougat. Para mearse.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscando un nuevo teléfono móvil

Hace unos días mi actual teléfono, un Nexus 4 del que ya os he hablado otras veces pilló d…