Inicio Fabricantes Los mineros fastidiando a los jugadores

Los mineros fastidiando a los jugadores

3 minuto leer
4
0
464

Esto parece una película del oeste cuando los mineros se peleaban con los granjeros (un clásico sería Látigo con James Garner) o cuando eran los vaqueros los que se peleaban con los ovejeros (otro clásico también en clave de comedia sería Furia en el Valle con Glenn Ford y un joven Leslie Nielsen haciendo de malo). Como siempre desviándome del tema y recordando mi infancia con algunas de las películas que nos ponían en las eternas sesiones dobles de los domingos.


Ahora llevamos unas semanas en las que es casi imposible conseguir tarjetas gráficas de gama media-alta. Sobre todo, las AMD RX580 y las nVidia GTX1070. Y cuando éstas se agotaron pues fueron a por las RX570 y las GTX1060. Así que cuando vamos a hacer un presupuesto de un PC para jugar nos toca empezar a llamar por teléfono a todos los mayoristas para trata de conseguir alguna gráfica. Y hemos tenido estos días un par de golpes de suerte con dos clientes que querían un PC nuevo, pero ya tenían gráficas potentes…

La carestía de estas tarjetas gráficas está provocada por compras masivas de los mineros de criptomonedas. Sobre todo los que se dedican a minar Ethereum. Hay software para la tarea de generar o minar criptomonedas que hace muy buen uso de las tarjetas gráficas modernas. Se buscan las gamas media-altas porque en las gamas alta el aumento de prestaciones no compensa el mayor consumo eléctrico. Por eso en los últimos presupuestos de PCs gamer donde nos pedían una nVidia GTX 1070 les hemos ofrecido una GTX1080. La diferencia de precio era ridícula y además la GTX1080 estaba en stock y la GTX1070 había que reservarla y esperar.

Y ahora toca esperar a ver si se equilibra la oferta con la demanda y volvemos a tener disponibles y a un precio razonable todas las gráficas de AMD y de nVidia. Y hablando de estos fabricantes aumentan los rumores que dicen que están preparando versiones especiales de sus tarjetas para minería de criptomonedas. Eliminando incluso las salidas de vídeo que no se usarían y potenciando los módulos de cálculo matemático.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

4 Comentarios

  1. Delfin

    18 Julio, 2017 en 5:42

    Por si te interesa, supercomp todavia le queda alguna 1060, pero un solo modelo de pny.

    Responder

    • tendero-digital

      18 Julio, 2017 en 8:34

      Gracias Defín, al final las encuentras pero después de muchas gestiones y con el precio algo desproporcionado. Pero es lo que hay.

      Responder

  2. MuchaPicha

    20 Julio, 2017 en 15:07

    O hasta que suba la dificultad de minar, baje el precio de la criptomoneda, y se llene la Red de tarjetas gráficas de segunda mano “usada en PC para ofimática y nunca OC”…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nueva AMD RX Vega 64 y RX Vega 56 revisiones

Hoy ya están disponibles las primeras reviews y análisis de las nuevas AMD Radeon RX Vega …