Inicio Software Microsoft quiere enterrar al Vista

Microsoft quiere enterrar al Vista

3 minuto leer
7
0
4

Windows Vista fue uno de esos productos de Microsoft que apareció con una mala combinación de hardware (esos celerones con 1 giga de RAM y discos lentos que apenas podía con él que regalaban en los Bancos por domiciliar las nóminas el daño que han hecho) y que Microsoft trató de olvidar y de que olvidáramos pronto.  Y ahora llega por fin el entierro del Vista, Microsoft anuncia para el mes que viene el final del soporte para Windows Vista.

Windows Vista fin del soporte 17 de abrir de 2017

 

Dentro de cuatro semanas el Vista dejará de recibir actualizaciones y parches que le permitan estar al día. Así que los usuarios que todavía lo tengan instalado deberían empezar a pensar en otras opciones ya se dentro de la familia de Windows ya sea acudiendo a Linux. Pero mi consejo es que cambien y no se queden con un sistema que no recibirá más actualizaciones.

Nosotros todavía vemos por el taller equipos con Vista. Sobre todo portátiles o fijos de marca que tienen algunos componentes (casi siempre la gráfica) con problemas con los drivers de Windows más avanzados.

Ahora bien, si Microsoft cree que con esto entierra a Vista está muy equivocado.

Entierro de Windows

Esta misma tarde hemos acudido a ver a un cliente con Windows XP que tenía problemas para entrar a las webs de sus bancos… y no había forma de explicarle que tenía un sistema operativo sin soporte, donde ya no hay versiones de sus navegadores y que era normal que los bancos no lo dejasen entrar. Que no era una avería del PC, sino que era como si su PC no pasase la ITV y quisiera o no tuviese que cambiarlo, que después de 20 años de servicio el equipo se lo merecía.

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

7 Comentarios

  1. ElectroDuende

    21 marzo, 2017 en 10:04

    Que alguien lo tenga en casa es una cosa, pero…. mi equipo de trabajo, que uso 8 horad (o mas) todos los dias lleva XP (originalmente tenia 7, pero debio parecerles muy arrriesgado a los de sistemas). Asi que uso un SO sin soporte, un navegador sin soporte, un Office sin soporte y un ERP que, aunque tiene soporte (limitado), esta dos o tres versiones detras de la actual y se arrastra miserablemente.

    y esto en un equipo que mueve todos los dias varias veces el precio de uno nuevo…

    • tendero-digital

      22 marzo, 2017 en 11:49

      No eres el único en esa situación… pero esto es España. Pero seguro que tus jefes no tienen teléfonos de los del año 2000….

  2. txiguin

    21 marzo, 2017 en 10:59

    Hola. Hace meses que no envia ya actualizaciones el W vista. Pasarse a Linux o un windows superior? no hay mas opciones? joer se veia venir.

    • Land-of-Mordor

      21 marzo, 2017 en 11:46

      Pues no. El problema va a ser los típicos portátiles o sobremesas con gráficas “modificadas por el fabricante” (gracias Sony y nVidia) de los cuales no hay ni habrá drivers para Windows nuevos. Windows 7 todavía acepta drivers en el formato “XP” así que lo mismo una solución podrá ser instalar un 7 sin activar para seguir teniendo actualizaciones aunque te aviso que se pondrá muy pesado.

  3. Muchapicha

    22 marzo, 2017 en 22:06

    Microsoft quiere enterrar cualquier SO suyo que no sea Windows 10. SOlo hay que estar pendientes de las noticias sobre las acciones y el rumbo que esta tomando la empresa.

    Curiosamente yo no paso por su aro. Bye Microsoft.

    • tendero-digital

      23 marzo, 2017 en 11:51

      En eso no se diferencia de otras empresa. Si acaso agradecer ahora a Microsoft que muetra mayor franqueza con estos cambios que otros fabricantes de sistemas operativos…

  4. Iridium

    30 marzo, 2017 en 14:47

    Desde mi punto de vista a Windows XP y Vista lo que realmente los va a matar es el fin del soporte por parte de Google Chrome (hace unos meses) y de Mozilla Firefox (dentro de 6 meses). La mayor parte de las aplicaciones que se usan en casa y en pequeñas empresas a día de hoy funcionan perfectamente en XP y Vista pero al dejar de actualizarse Firefox y Chrome solo es cuestión de meses que esos ordenadores empiecen a tener problemas en el acceso a ciertas páginas web.

Mira además

Mira lo que vale esto… fíjate lo que ganan Apple, Samsung, Toshiba, Lenovo…

y cualquier otra marca conocida del mundo tecnológico. El comentario del título, aparece m…