Inicio Fabricantes Los mayoristas ya parecen empresas de telecomunicaciones o bancos

Los mayoristas ya parecen empresas de telecomunicaciones o bancos

3 minuto leer
6
0
12

Pues eso, que parece que sigan las peores tácticas de este tipo de empresas, a la hora de segmentar a los clientes. Es muy típico que las grandes empresas de telecomunicaciones y los bancos, hagan estupendas ofertas, pero solo para nuevos clientes (o para dinero nuevo como dicen en los bancos) pero que mientras ofrecen el oro y el moro al cliente que todavía no lo es… pues se olviden del cliente que lo es desde hace muchos años.

 

Compañias de telefonia movil

Y esa táctica estamos notando cada vea más en los mayoristas de informática. El otro día mi socio se puso a comparar precios de algunas cosas que vendemos mucho. Así miró portátiles, procesadores, discos SSD y chips de memoria. Y vio como los mayoristas a los que más habíamos comprado hasta el verano ese tipos de componentes, los tenían más caros que mayoristas con los que teníamos menos relación comercial. Así que empecé a tenerlo claro. Como ahora nadie te pasa una lista de precios sin que antes te identifiques, pues es muy sencillo aplicar diferentes precios a diferentes clientes. Y creo que eso es lo que están haciendo algunos mayoristas muy listos. Como a estos ya los tenemos atados como clientes, vamos a exprimirlos bien.

Y claro luego te llaman los comerciales: que estos meses me compras menos portátiles. Pues nada hijo, mira a ver si vuelves a darme precios competitivos.

Mira que esta política de premiar a nuevos clientes, la veo suicida… pero parece que es lo que se lleva hoy entre los grandes jefes. Y eso que al final genera situaciones absurdas, pero nada ellos siguen divirtiéndose cabreando a los clientes fieles, y tratando de robar clientes a otros mayoristas. Con lo sencillo, que sería empezar por tratar bien a los clientes que ya tienes.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

6 Comentarios

  1. yo

    10 octubre, 2014 en 9:06

    Y con lo seguros ni te cuento. Tenia mas o menos confianza con mi agente de seguros, y cuando le dije que me largaba porque encontre seguro mas barato, me enseño incluso hasta donde podia bajar y que poco podia hacer mas que dejarme ir tras 14 años. Quedo conmigo que hacerme oferta al año siguiente ya que podria mejorarla y mucho enseñandole la poliza de la competencia, y efectivamente vuelvo a estar con ellos por mucho menor precio que hace dos años. Curiosamente pueden ofrecer mas o menos segun de donde vengas…

    Seguramente por estadistica veran que la gente pasa de papeleo y que cuando llevas una cantidad de tiempo ya no te vas a ir. Asi los bancos buscan que domicilies, las telefonicas que agrupes, etc.

  2. KK

    10 octubre, 2014 en 9:58

    Claro que si. Yo también compro las cosas donde los precios son mas competitivos. Eso es lo mas importante ¿no?

    • Land-of-Mordor

      10 octubre, 2014 en 10:40

      Ya, pero (que me corrija el Tendero si me equivoco) un negocio de venta al por menor no puede permitirse el lujo de estar cambiando de mayorista cada poco tiempo. Puedes tener ciertos productos que una vez pides a un sitio y otras veces a otro, pero la gran mayoría de productos que vendes los tienes que obtener de uno o de varios mayoristas de “confianza”.

      • Reboot

        10 octubre, 2014 en 11:37

        En efecto.

        En el caso de otros negocios al por menor, sobre todo aquellos con fechas de caducidad, necesitas llevarte a bien con el mayorista si has pactado con ellos reembolso del material caducado.

        Y quien dice mayorista, dice la marca comercial directamente.

        Y sí, esto ocurre a todos los niveles. Llegan, te muestran el catálogo, te hablan de condiciones y entonces les preguntas: Quiero más descuento, ¿qué me puedes ofrecer? Y es algo que me jode enormemente, porque yo no estoy acostumbrado a ese juego y porque nunca sabes si tu precio es bueno de verdad o podrías haber apretado más.

      • tendero-digital

        10 octubre, 2014 en 17:25

        Depende, nosotros en muchas ocasiones no compramos por precio, sino por servicios. Pero ahora mismo, estamos en una situación, donde a la mayoría de los clientes les importa una mierda el servicio y solo miran el precio. Así que tenemos que adaptarnos. Y en elementos donde la garantía es del fabricante: portátiles, monitores… pues no tenemos problemas en ir al que nos da el precio que nuestros clientes demandan.

  3. Kinestesico

    16 octubre, 2014 en 0:07

    ¡¡¡Anda!!! Ya tocaba algo así. No me voy a poner corporativista.
    Permíteme introducir el caso real. Tan real que lo vivo todos los dias. Ademas con clientes nuevos y antiguos. Cliente nuevo… quiere mejorar lo que tiene. Mejor precio, mejor servicio, mejor producto…. Tienes que ofrecerle un gancho para que entre, para que deje al otro y se vaya contigo. Cliente antiguo…. pues misma historia. La tarifa por defecto empieza a ser retocada por una mejor, los portes casi exiguos, financiación….¡Ay de aquel mayorista que por creer que esta fidelizado se relaje! …. porque amigo tendero, los minoristas sois a la fidelidad lo que Justin Bieber a la musica clásica.
    Considera mas bien un error de bulto a nivel comercial el hecho de relajarse y dejar de ofrecer lo mejor a clientes antiguos, por lo menos asi lo entendemos en mi empresa.

Mira además

Mayoristas cortos de vista

Este fin de semana estaba yo actualizando los precios de la tienda web (otro día hablaré d…