Inicio Papyre 601 un lector de libros electrónico básico

Papyre 601 un lector de libros electrónico básico

5 minuto leer
34
0
135

Papyre sigue presentando nuevos modelos de lectores de libros electrónicos. Ahora nos ha llegado el modelo 601, un aparato con un precio muy asequible, con el que el fabricante español, quiere cubrir el mercado de entrada a este tipo de gadgets. De hecho el nombre se parece mucho al mítico 6.1… Y de momento la experiencia es buena, porque llevamos dos vendidos de seguido en la tienda.

100_4790

Las características técnicas del Papyre 601 son:

  • Batería: Li-Polymer 1.200 mAh (9.000 pasos de página)
  • Dimensiones: 17,3 cm x 11,3 cm x 0,9 cm
  • DRM: Adobe Digital Edition
  • Formatos: Pdf, ePub, Fb2, Doc, Txt, htm, html, Rft, Mobi, Chm, Djvu, MP3,Wma, Jpg, Png, Bmp, Gif, Zip
  • Memoria externa: Tarjeta microSD/SDHC de hasta 32 GB
  • Memoria Interna: 4 GB
  • Niveles de grises: 16
  • Pantalla: Tinta electrónica (800×600)
  • Peso: 160 gr.
  • Salidas/Entradas: Auriculares (2.5mm), microSD, microUSB 2.0, Altavoces estéreo
  • Sistema Operativo: Linux
  • Tamaño de pantalla: 6″

Se trata de un lector de libros electrónicos que no lleva apenas extras, no trae wifi, ni pantalla táctil, ni luces… pero yo personalmente los prefiero así. Me gusta concentrarme en la lectura solo. Manioso que es uno.

100_4794Aquí podemos ver una imagen con los menús de control. Para seleccionar las opciones, se usa el botón que hay en el centro, que se comporta como un pad, permitiendo mover el cursor hacia arriba y abajo y a los lados. No es difícil acostumbrarse al sistema y se navega bien.

Estuve trasteando uno de ellos un rato. Me gusto mucho el acabado, muy bueno. El lector es muy fino, los botones tienen todos un tacto excelente. Pero lo que más me agradó fue la pantalla. Se leía estupendamente con ella.

Además de comercializar un buen producto, Papyre ha pensado en la moda, y tiene el lector en varios colore: chocolate, azul y violeta. Así que tenemos donde escoger.

Lo que no me gustó, fue que no traía ningún extra. Si queremos una funda, hay que volver a pasar por caja. Lo mismo si buscamos un cargador. Pero bueno, esto parece que es ya la costumbre. Presentar el producto lo más barato posible, y el que quiera extras, que vuelva a pasar por caja.

Menos mal que todavía nos quedan algunas empresas autóctonas que se atreven con estos productos, que normalmente están casi monopolizados por las grandes multinacionales. Es una alegría poder vender algo creado en España. Sé que me diréis que la manufactura será oriental. Pero por lo menos el diseño, la traducción, la distribución, el Sat… todo eso queda aquí. Y seguro que pagan más impuestos en España que las multinacionales.

Y por cierto estos productos nunca aparecerán en un telediario, ni en un programa de radio… pero que se le va a hacer, aquí somos así de cainitas.

En resumen, un lector de libros básico, que cumple perfectamente su misión. Podemos llevarnos nuestras lecturas a cualquier sitio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En 

34 Comentarios

  1. andara

    23 mayo, 2012 en 20:47

    ¿Que tal es el paso de página? Me toca hacer un regalo a una persona que lo único que le molesta del 6.1, que es el que uso yo, es el paso de página.

    • tendero-digital

      24 mayo, 2012 en 7:38

      No te entiendo, yo tengo un 6.1 y no noto nada raro con el paso de página. Con el 601 leí unas 10 páginas y no noté ninguna cosa rara. Solo echaba de menos los botones superiores del 6.1 para pasar página, aquí solo van los de abajo

      • MuchaPicha

        24 mayo, 2012 en 12:45

        Leeeeeeeeeeento, lento a más no poder, lento hasta aburrir…

        Estuve utilizando un Papyre 6.1 y eso era lo más rápido de apreciar. Además de innumerables fallos y un mal refresco de pantalla (después de varios pasos de página quedaban restos de tinta de las anteriores, como si leyeramos un libro con páginas de papel de fuma y se transparentara la página de atrás…)

        Después de esos meses decidí que nunca compraria uno de esos lectores, por baratos que fuesen… Y que duda cabe si el Kindle es incluso más barato 🙂

        Mucho han tenido que mejorar esa nueva versión (cosa que dudo tremendamente) para que cambie de opinión.

        PD: El wifi para un lector de libros electronicos no deja de ser, en mi opinión, una chorradita. En mi Kindle solo lo he activado una vez: al recibir el paquete para comprobar que todo funcionase correctamente, fin.

        • tendero-digital

          24 mayo, 2012 en 15:22

          Yo tengo un 6.1 desde hace tres años y salvo algún bloqueo solucionado con un reset ningún problema. Y van para más de 200 los libros leidos con él. la pantalla se ve igual de bien que el primer día y las páginas pasan sin problemas y sin retrasos.

          • MuchaPicha

            24 mayo, 2012 en 22:25

            2 meses estuve probando el Papyre 6.1, y llegue a odiarlo… Es que me desesperaba lo que tarda en encender y en pasar de pagina. Y que decir cuando se bloqueaba, que mira que fue poco tiempo pues 4 veces se bloqueo, y solo con un reset volvia a la vida ya que no se dejaba ni apagar ni nada.

            Hasta probe actualizando el FW por si habian corregido bugs, pero ni de coña.

            Para mi el Papyre 6.1 es una autentica basura… No lo recomiendo a nadie (el 6.1, la marca yo no la compraria, pero como no he probado otros modelos pues no hablo de ellos)

            Y por cierto no era un modelo defectuoso, ya que probe varios Papyres 6.1 (en la biblioteca los prestan).

            Lo dicho, el Kindle a su lado vuela, esta a años luz, y encima mas barato…

          • Khurt

            25 mayo, 2012 en 8:53

            El problema es que muchos seguro que habéis probado el 6.1 edición 1, es como hablar del primer kindle o de un portátil de hace 10 años, y compararlo con los de ahora. Pero bueno, como somos españoles, siempre lo externo es mejor.

      • andara

        24 mayo, 2012 en 17:53

        Me refiero a lo que comenta MuchaPicha, es lento en comparación con el de la empresa que empieza por A. Lo de la que la pantalla se queda la letra después de pasar varias páginas en el mío no pasa, de hecho estoy muy contento con el y no lo pienso cambiar hasta que no se me rompa.

  2. Rubencito

    23 mayo, 2012 en 20:59

    Lo de que los auriculares sea de 2.5 mms no tiene perdón!
    Mira que les costaria poner unos de 3.5 como todo el mundo.

    Un saludo.

    • tendero-digital

      24 mayo, 2012 en 7:37

      Tienes razón, se me había pasado pasado ponerlo como negativo.

      • Khurt

        25 mayo, 2012 en 8:57

        los trae incluido, así que no hay problema con eso

  3. fridelain

    24 mayo, 2012 en 3:04

    Y por cierto estos productos nunca aparecerán en un telediario, ni en un programa de radio…
    Lo hará, si pagan el otro impuesto.

    • tendero-digital

      24 mayo, 2012 en 7:39

      Hay un par de marcas que empiezan por A, que no creo que paguen nada, y cada vez que presentan algo nuevo salen en los telediarios. Pero claro son extranjeros y eso mola más que lo de aquí.

  4. David

    24 mayo, 2012 en 7:59

    ¿Conoces algún lector útil para cómics?

    Con “útil” me refiero a pantalla de tinta electrónica y en color

  5. Julián

    24 mayo, 2012 en 9:07

    Antes que te lo diga otro, te lo digo yo: prefiero el Kindle (el de 99€), aunque mi favorito es el reader de Sony (un 40% más caro que este, pero muy ligero, con wifi+tactil, y muy compacto)

    Principalmente prefiero el kindle a este porque tiene wifi, y por los botones laterales, que hace que sea más cómodo pasar de hoja.

    Pero este Papyre debe ser el mejor competidor, junto al modelo de Sony. De hecho, a la gente que le guste llevar muchos PDFs grandes (manuales y demás) le gustará que tenga slot para tarjeta SD, porque sino, los 2 Gb del Kindle se te quedan pequeños.

    Y no me digas que no tiene extras… Tiene altavoces! (con todos los cacharros que tenemos que reproducen música, no sé para que queremos otro más (bueno, si, para leer el texto, o evitar concentrarte en la lectura poniendo música mientras lees))

    Para David: No hay tinta electrónica de color en el mercado aún, ¿no? Supongo que lo mejor ahora sería un Ipad nuevo, tanto por que son 9 pulgadas (6 creo q son pocas para comics), como porque creo que tiene la mejor pantalla (equilibrio de color, y resolución).

  6. Jesús

    24 mayo, 2012 en 9:25

    Pues con el Kindle (que es bastante mejor en cuanto a hardware) a 99 eur, poca salida le veo, la verdad…

    • tendero-digital

      24 mayo, 2012 en 11:00

      Comprar aqui algo muy parecido ya me parece una buena idea… y no veo tanta diferencia de hard

      • MuchaPicha

        24 mayo, 2012 en 12:47

        De HW quizás no, pero en cuanto al SW… Si no han evolucionado bastante desde el 6.1, están a años luz del Kindle (pero por detrás desgraciadamente 🙂 )

        • tendero-digital

          24 mayo, 2012 en 15:23

          Sigo con lo mismo con mi Calibre en el PC y con algo para leer en el libro. no sé que más se puede necesitar

          • chamaruco

            24 mayo, 2012 en 19:23

            Pues yo ahí siento estar con los anteriores, cuando compré el mío le dí muchas vueltas y acabé comprando el extranjero -de hecho cuando no había .es-… y sí, está muy muy lejos. Hay cosas que pueden parecer bobadas, pero a mí al final, de un libro, lo que me gusta es eso… leer el libro; con el que tengo puedo tirar del ebook en casa, en la piscina, en la playa, en la hamaca que tengo en la finca. Y puedo seguir leyendo el libro con el que estoy cuando me tomo un café por la mañana, cuando me toca esperar turno en algún sitio o cuando me toca esperar a alguien donde sea, desde el punto donde lo dejé ¡en el móvil! y continuar desde donde me quede otra vez en casa. Para mí eso vale su peso en oro, por ejemplo.

        • Khurt

          25 mayo, 2012 en 8:51

          Años luz?? forzarme a leer un libro en su formato, eso es estar atrasados años luz. Todos criticaríais un reproductor de audio que no reprodujera mp3 y si un formato propietario.

          • Jesús

            25 mayo, 2012 en 9:56

            El Kindle permite leer libros en cualquier formato, no sólo en el suyo. Se convierten a mobi con el Calibre mismo, y listos. Otra cosa son los que compres en Amazon, que están en su formato y de ahí no los sacas.

          • chamaruco

            25 mayo, 2012 en 18:10

            Acabo de mandarme yo un curso en PDF, adaptado en formato y convertido al Kindle, y lo tendré en el Kindle en cuanto lo encienda en casa (ya lo tengo en el movil, de hecho)… A años luz.

          • Frames

            25 mayo, 2012 en 18:40

            “El Kindle permite leer libros en cualquier formato” … “Se convierten a mobi con el Calibre mismo, y listos.”

            Jesús, no se si te estás dando cuenta, pero estás diciendo una cosa y su contraria.

            🙂

    • Khurt

      25 mayo, 2012 en 8:56

      bastante mejor de hardware… me parto de risa, compara el papyre 613 con el kindle y me dices, objetivamente, en que es mejor en hardware

  7. David

    24 mayo, 2012 en 9:30

    Julián: es lo que a mi me suena, pero para asegurarme he querido preguntar por aquí…

    ¿Un iPad para leer cómics? he rechazado tabletas por no encontrar un uso que justifique el gasto, como para gastarme más de 600eur. Te lo agradezco, pero no es lo que busco…

    • tendero-digital

      24 mayo, 2012 en 11:03

      Yo leo comics en una tebleta de 7pulgadas que cuesta 100 euros… Por supuesto cuanto mas azucar mas dulce pero para un uso muy concreto como ese no hace falta irse a un tope de gama

      • David

        24 mayo, 2012 en 11:36

        ¿y no tienes problema con el brillo en el exterior?

        Busco algo que me permita leer ambas cosas: cómics y libros. Mi mujer tiene el Sony, que me encanta, y yo quiero algo similar pero más grande y en color, claro.

        • tendero-digital

          24 mayo, 2012 en 15:24

          El problema del brillo lo vas a tener con cualquier tableta. Ahí es donde la tinta electrónica gana. Pero no tienes color y no es tan cómoda la lectura. Yo los comics solo los leo en casa, no como los libros que si puedes sacar el lector a la calle a pleno sol sin problemas.

  8. Reboot

    24 mayo, 2012 en 10:12

    ¿Y lee ZIPs con imágenes dentro? ¿Como si fuera el Comic Display Reader? Hmmmmm…

    Una cosa, ese Linux que lleva… ¿Se puede tweakear y añadir aplicaciones diferentes? Yo qué se, como una agenda o cositas así.

    • tendero-digital

      24 mayo, 2012 en 15:25

      Hay por la red versiones tuneadas del soft…

  9. Antonio

    25 mayo, 2012 en 7:05

    Bueno, algo es algo.
    Da gusto empezar a leer comentarios sensatos respecto a productos españoles, frente a los de personas que se quedan en el tópico de que todo lo de fuera es mejor.
    Ahora hay muchas posibilidades de ir a un centro comercial y probar los dispositivos como he hecho yo. La pantalla del 601 es la más nítida de las que había en el lineal. Por cierto, lo de velocidad de paso se quedó desfasado hace años. Desde luego,hace mucho que los ereaders tardan menos en pasar la página que en un libro de papel.
    Curioso que se echen en falta los accesorios solo en éste, cuando algunas marcas adoradas cobran 15 euros por el cargador y 39 por una funda. Ya sabemos que no tiene wifi. Y lo de los botones en la parte inferior me parece un gran acierto, no conozco a nadie que sujete un libro por el centro de la página ¿o sí?
    Pues eso, que me ha gustado mucho, porque aparte de todo, tiene diseño, es original y está muy currado, y como dicen en el artículo, por lo menos cotizan y crean puestos de trabajo en España.

  10. asceta

    26 mayo, 2012 en 22:33

    Primero:

    No es un producto español, es un producto pedido a China por una empresa española que los comercializa…

    Vamos, puedes pedir fabricar esos cacharros a china y llamarlo papote.

    Segundo: me he tirado unos años con el papyre prestado, y recientemente me compré un kindle.

    El papyre 6 frente al kindle no tiene nada qué hacer.

    Desventajas obvias: lentitud, pantalla más mala, y problemas de tintado.

    Ventajas: la lectura de formatos, soporta muchos.

    Personalmente, no vuelvo al papyre; sus precios no lo hacen asequibles.

    Por cierto, el tema de comprar productos españoles, chinos, ingleses… pffffffffff no sé ahora qué moda es esa, si estamos importando tecnología de todos lados…

    • tendero-digital

      27 mayo, 2012 en 18:44

      Por lo menos el Iva y el impuesto de sociedades lo pagarán en España.

      Y no puedes comparar el modelo de Papyre de hace tres años con el Kindle de ahora.

  11. viviana

    6 julio, 2012 en 21:47

    el modelo esta bastante bien pero no veo bien la letra y quiero ponerla un poco mas grande ¿alguien me puede explicar como hacerlo?

Mira además

Leído La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson

El otro día un amigo me recomendó el libro de la entrada. Y resulta que lo había leído hac…