Inicio Clientes Salvados por la campana

Salvados por la campana

4 minuto leer
9
0
4

Cada vez menos, pero todavía llegan a la tienda clientes que vienen con la pareja de expertos asesores para comentar la compra. Y mira que a veces se tiene mala suerte a la hora de escoger a los profundos conocedores del mercado informático que deben aconsejar durante la compra.

Hace unos días tuvimos un caso de estos. Entró un cliente acompañado por la pareja de consultores expertos en hardware. Nos contó para que quería usar el ordenador, lo que se quería gastar y le hicimos un par de presupuestos. En resumen, un PC para trabajos de diseño, con programas que requerían potencia de cálculo y además el cliente quería una buena pantalla. Así que el presupuesto que más nos gustaba a nosotros iba con un Core i5, un monitor de 24”, una buena generosa dotación de Ram y un disco duro de tamaño medio.

Y los asesores empezaron a despotricar. Que si 190 Euros por un procesador, eso era demasiado, si los procesadores eran mucho más baratos, Que para que tanta Ram, menos, pero un disco duro de 2 teras. El otro empeñado en que el monitor de 24” sobraba, uno más pequeño mejor. Y los dos de acuerdo en que no hacía falta pagar por una licencia de Windows, que eso era gratis, como pagar por ello.

Pero tuvimos suerte. En ese momento se abrió la puerta y entró un cliente conocido, Uno de esos clientes que saben más que nosotros y al que recurrimos cuando tenemos algún problema con Linux o con KDE (un verdadero exporto en esos temas). Se acercó al comprador indeciso y le dijo:

– Hola primo, ¿qué haces?

– Mirando un PC, porque para este año en la carrera necesito algo mejor que el último que me montaste tu

– Y?

– No sé que procesador montar, ni el monitor, ni el disco duro…

Dio gusto el cliente recién llegado miró los presupuestos, preguntó el uso, preguntó el presupuesto del que disponía y le recomendó exactamente la misma configuración. Y por supuesto, le aconsejó que el Windows 7 se lo pusiera legal. Que a él le gusta más el Linux, pero que si se necesita Windows no hay que piratearlo.

Los dos asesores se quedaron de momento sin argumentos y la venta terminó bien.

Bendita casualidad, de que nuestro veterano cliente pasara en ese momento por la puerta de la tienda y viera el coche del primo y se le ocurriera entrar.

  • El vendedor no era un jeta solo no era

    Como reacción a una entrada de hace unos días @juliosoft en Twitter me envía un mensaje co…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. Laura

    24 agosto, 2010 en 10:31

    Hay quien confunde el tocino con la velocidad, Les hablas de memoria y creen que es el disco duro y luego se van al “yonosoytontoperotulopareces” y se compran una gráfica DDR3 para un pentium 4. En fin, ya vendran a repararlo, porque todos no tienen la suerte que ha tenido tu cliente.

  2. UnoQuePasaba...

    24 agosto, 2010 en 11:14

    El problema de los “asesores” pagados o queselespideunfavorespecial , es que resulta que se tienen que hacer de destacar y mas si son dos, ya que entonces, aparece el tipico asesor-macho-alfa que debe imponerse sobre el otro y sobre el vendedor, a quien confunde como el “agresor” despiadado que quiere vender todo lo posible y cuanto mas caro mejor….
    Entiendo en parte esto, en el mundo de los coches, donde en realidad, estoy pez y ademas, no le presto mucha atencion (mi ultimo coche comprado es un c4).. pero si tuviera que ir a comprarme un coche “especifico” , imagino que iria con uno o dos que entendieran del asunto y si de paso, me sujetan al vendedor mientras a base de golpes de bate, consigo un buen descuento.. pues mejor :o)))

  3. V'ger

    24 agosto, 2010 en 13:23

    Hola tendreo unas dudillas que no me quedan claras de la historia, a no ser que sea Core i5 760 (+), 190€ si lo veo caro. Por otra parte no sabemos cuanta RAM pusiste en el presupuesto. Por el diálogo del cliente con tu otro cliente, me lo imagino estudiante, con programa “de diseño” sin licencia y hasta jugandomela a los dados con los exes de 32 bits…
    Quiero decir, con 2x2GB DDR3 va que chuta.

    En lo del disco duro te doy la razon tendero, uno tamaño mediano (el mejor precio por GB) y rápido para SO y programas y ya vendrá si o si a por otro gordo para datos.

  4. Jordi

    24 agosto, 2010 en 17:23

    Esto me suena al gag ese de Cruz y raya haciendo de gitanos que van a comprar un coche, y todo el rato el gitano, “payo, esto es muuuu caro, sobra”, al final se queda el volante.

    Menos mal que no os paso a vosotros y gracias a ese cliente, termino bien la compra.

    Por cierto, aunque suba mas el presupuesto, no se si seria mas interesante ponerle 2 SSD en RAID0 para SO y programas, y un HD de 1.5Tb o 2 Tb para datos.

    Un saludo.

  5. Derkeshtai

    25 agosto, 2010 en 18:26

    Definitivamente, toda RAM es poca; muchas veces se usan las quejas para buscar una rebaja en los costos, por lo usual alguien que va a comprar X bien o producto ya estuvo haciendo presupuestos en todos lados.

    Ejecutables de 32 bits? los programas para trabajo siguen consumiendo cantidades ingentes de recursos de sistema, pero todo lo vale cuando ves terminado tu trabajo sin distraerte más que en tu trabajo.

    Tenemos un terrible problema de gastar en los vicios que nos hacen daño y no en lo que de verdad importa.

Mira además

El vendedor no era un jeta solo no era

Como reacción a una entrada de hace unos días @juliosoft en Twitter me envía un mensaje co…