Inicio Para no confundirse

Para no confundirse

3 minuto leer
8
0
10

Hace un par de meses hicimos una venta curiosa. Un cliente nos estuvo preguntando por un HTPC. Realmente empezó a preguntar casi un año antes. Es algo a lo que estamos acostumbrados. Quien nos conozca sabrá que no nos gusta atosigar a los clientes. Que la mejor venta es la bien meditada.

Bueno a lo que iba, este cliente empezó a preguntarme por un HTPC silencioso. Le pasamos varios presupuestos y al final le gusto un hFX. Era para un regalo. Estuvo mirando el interfaz gráfico para el software MediaCenter y fue él el culpable de que redescubriese dos plugings imprescindibles del MediaPortal: el mptvseries y el MovingPictures (de estos hablaremos en profundidad otro día).

Al final cuando se decidió a hacer la compra, pues se llevó dos, uno para el regalo y otro para él. Escogió una caja hFX Classic y para no confundir los equipos uno lo montamos en la caja de color negro

hFX Classic Dos colores_ 00003

y el otro en la caja de color aluminio:

hFX Classic Dos colores_ 00008 El interior de los equipos ya era idéntico, un Core i3 530, 4 gigas de DDR3, un disco duro de 2000 gigas de bajo ruido, una regrabadora de DVD y reproductor de Blu-Ray, una sintonizadora de TV triple con analógico, TDT y Satélite (una HVR 4000) y el mando a distancia oficial de hFX.

La verdad es que el Core i3 funciona de maravilla con las hFX lo hemos montado con la Classic, con la Mini y con la Micro. Pero claro, con el disipador que lleva la Classic no hay problemas:

hFX Classic Dos colores_ 00004 hFX Classic Dos colores_ 00005 En el interior como siempre, el sistema intercambiador de calor para llevarlo desde el procesador hasta los laterales de la caja:

hFX Classic Dos colores_ 00011 hFX Classic Dos colores_ 00012

Aquí arriba podemos ver los pipelines que comunican el calor desde el procesador hasta los laterales de la caja.

hFX Classic Dos colores_ 00009 Y la fuente de alimentación, pues una Silverstone con refrigeración pasiva. Los discos duros iban dentro de una caja que los aisla del ruido, pero los refrigera. Y de esta manera queda un HTPC que no hace nada de ruido.

Por supuesto que le instalamos al cliente el MediaPortal con los dos plugins configurados y de paso pues también el XBMC y configuramos el MediaCenter de Windows 7. Así tiene donde escoger a la hora de reproducir contenido.

Y para terminar la entrada, pues otras dos fotos de las dos cajas:

hFX Classic Dos colores_ 00007

hFX Classic Dos colores_ 00002

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En 

8 Comentarios

  1. Tomas

    19 agosto, 2010 en 9:08

    Dos equipos preciosos y un blog de calidad. Enhorabuena. Si no es mucho preguntar, sobre que precio oscila este equipo que habeis montado? Un saludo.

  2. FishBrain

    19 agosto, 2010 en 9:18

    ¿¿Dos discos de 2000 Teras?? ¿¿¿4 Petabytes hoy día???

    Me mareo…………….

  3. Miguel Angel Fernández

    19 agosto, 2010 en 9:38

    ¡¡tenderoooo, que se ta io la mano en los terabaaaaaaaaais…!! 😀

  4. Kullman

    19 agosto, 2010 en 14:49

    Tenias que haber sacado alguna foto con el mando, para ver si hace juego (xD).

  5. nach

    20 agosto, 2010 en 12:57

    Muy chulos los equipos. Yo no soy mucho de HTPC pero es para pensarselo 😉

    Sólo una puntualización: No es “pipeline”, sino “heat pipe”. “Pipeline” es un término que se aplica a ciertos detalles de la arquitectura del microprocesador.

Mira además

Leído La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson

El otro día un amigo me recomendó el libro de la entrada. Y resulta que lo había leído hac…