Inicio Hardware Guía para montar un servidor multimedia

Guía para montar un servidor multimedia

1 minuto leer
5
0
59

Estos día he leído un interesante artículo en Bit-Tech donde publican una guía para montar un servidor de DVDs, vamos un servidor multimedia doméstico.

En el artículo publican como montar un PC para que haga de servidor de datos en una casa. Pero los datos sería nuestra colección de películas y música. Luego con otros sistemas más ligeros, poder reproducir esa colección en cualquier parte de la casa

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el programa unRaid server. La posibilidad de montar un servidor raid de forma sencilla y rápida con una mezcla de cualquier tipo de discos duros, ya sean Atas, Satas… me parece estupenda. Excelente forma de aprovechar esos discos que no sabemos que hacer con ellos.

Así que ya me lo he bajado y ahora en terminar la campaña de Navidad, voy a montar un servidor con este software y ya os contaré mis impresiones de primera mano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. ubersoldat

    2 enero, 2010 en 14:55

    He estado leyendo sobre el unRaid y un Soft-RAID se puede hacer con cualquier *nix desde hace mucho tiempo. Lo que sí tiene es una interfaz bastante sencilla. Habrá que portarlo 🙂

  2. Reparator

    2 enero, 2010 en 23:11

    Hola Tendero. Encantado de leerte de nuevo.

    Hace bien poco leí en una revista un artículo sobre FreeNas ( http://es.wikipedia.org/wiki/FreeNAS ) un sistema operativo basado en FreeBSD con el que puedes utilizar un PC realmente antiguo (PIII, 32MB RAM, por ejemplo) como NAS ( http://es.wikipedia.org/wiki/Network-attached_storage ).

    Te dejo un par de enlaces muy interesantes en español.

    http://www.razorman.net/forodeinformatica/taller-de-hardware/6381-reutiliza-un-pc-viejo-y-reconviertelo-en-un-nas.html

    http://disipado.com/freenas-crea-tu-propio-nas-con-freenas-linux.

    Como curiosidad y siguiendo el tema de servidores, te dejo el enlace a una página que creo por desgracia ya no se actualiza. Es la página de Daniel Clemente, donde explica con pelos y señales como montó y tuvo funcionando un servidor web y mail con un Toshipa portegé (Pentim, 32 MB RAM etc…) ¡¡ durante 2 años !! sin desconectarlo ni un día.

    Interesante también el estudio que se hace para averiguar el consumo en euros/año de las distintas posibilidades.

    Página muy interesante y de lectura obligada. Aunque como te decía creo que ya no la actualiza.

    http://www.danielclemente.com/amarok/

    http://www.danielclemente.com/amarok/resulta.html

    Saludos.

  3. Derkeshtai

    3 enero, 2010 en 7:10

    Aaaah sí, la tecnología de las grandes empresas nos empieza a llegar, en lugar de comprar 100 PC compran 150 terminales tontas y un servidor ultrapoderoso.

    Asi pues, un servidor multimedia que envia streaming para que lo reprodusca una palm o un celular en lugar de comprar 3 costosos reproductores blueray.

  4. Alf

    3 enero, 2010 en 12:51

    Buena entrada “tendero”, eres un analista en toda regla.

    Hay un segmento de mercado que Windows Home Server quiere cubrir y hay proyectos como unRAID o FreeNAS que solucionan el problema al usuario, incluso a ciertas empresas.

    Personalmente, por tu nivel técnico, te recomiendo una Debian con swat y webmin, pero unRAID o FreeNAS pueden ser una excelente solución para tus cllientes y así abrir una nueva línea de mercado.

  5. Toni

    6 enero, 2010 en 21:39

    Y es realmente fàcil montar algo asi para alguien como yo con muy pocos conocimientos informaticos? Es decir, basta con instalar este SO en un PC? No, verdad? 🙁

    Como curiosidad, estas soluciones requieren modo gràfico? Lo digo por que si no funcionan en modo grafico el ahorro energético sería mayor, no?

    Gracias!

Mira además

Giada N60E-O una placa base para un MiniServidor

Es complicada a veces la semántica en nuestro negocio. Ya he contado no sé cuantas histori…