Pagando justos por pecadores
Septiembre 6, 2006 on 4:00 pm | en A por ellos, Otras cosas | 11 ComentariosAyer leÃa en el Blog de Enrique Dans una entrada titulada insumisión al canon. Ya di ayer mi opinión corta sobre el asunto, pero hoy al releer los comentarios no puedo evitar retomar el asunto.
Si la gentes sigue queriendo pegarle una patada a la SGAE en el culo de las tiendas de informática española, mal vamos. Veamos nosotros no podemos hacer nada contra el canón, estamos indefensos y en manos de la SGAE, y si encima los clientes se van a comprar fuera… pues no quiero ni pensar que futuro nos espera.
Bueno si que veo el futuro, todos en la economÃa sumergida, reparando los PCs, portátiles, monitores, televisores, reproductores de MP3, discos duros… que nuestros antiguos clientes compren en el extranjero. Algunos los más atrevidos se echarán al monte y comenzarán a pasar ordenadores por la frontera, otros montarán una agencia de viajes, me imagino el anuncio: “Fin de semana en Lisboa, incluye visita a las mejores tiendas de informática portuguesas”…
Claro que también podemos hacernos miembros de una franquicia que tenga la sede central en Portugal o en Francia. Mis conocimientos de Derecho Fiscal están ya algo obsoletos, pero creo que en Europa hay algo que se llama libertad de movimientos de capital y de mercancias. Si yo mañana domicilio mi empresa en Portugal y abro aquà una delegación y vendo mis PCs pero facturando directamente a la sede central portuguesa que me abastece diariamente… digo yo que no tendrÃa que pagar Iva ,no tendrÃa que pagar canon, es como si el cliente comprase en Portugal. La verdad es que no tengo ni idea, pero algo habrá que pensar para poder llegar a fin de mes cuando la SGAE cobré por un PC, por un monitor, por una regrabadora…
Claro que otra solución es coger una guitarra, componer alguna canción y pedir el ingreso en la SGAE a ver si ellos nos pasan una parte de su diezmo.
11 Comentarios »
RSS feed para comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Texto del comentario
Funcionando con WordPress con Tema Pool diseñado por Borja Fernandez. Feeds de
Entradas y comentarios
Valido XHTML y CSS. Arriba
¡Pues si!
Casualmente era una de las entradas que tenÃa preparada en mi bitácora antes de decidir cerrarla temporalmente.
“El famoso trucheo” de componentes, aparatos y demás.
Estoy hasta las narices de que clientes encuentren productos sin el IVA y es por lo que cuenta el tendero en su entrada de hoy.
Habrá que hablar con nuestros asesores, quizá valga la pena arriesgarse y truchear componentes.
No se…..
Comentario por nukero — 6-09-2006 #
Nukero: no sé si cambiar la entrada, yo querÃa decir no pagar el Canón, pero se me fue la mano a lo que tu dices…
Comentario por tendero_digital — 7-09-2006 #
Cánon: Pagando justos por pecadores
Si la gente sigue queriendo pegarle una patada a la SGAE en el culo de las tiendas de informática española, mal vamos. Veamos nosotros no podemos hacer nada contra el canón, estamos indefensos y en manos de la SGAE, y si encima los clientes se van a…
Trackback por meneame.net — 7-09-2006 #
Siento mucho que los dueños de tiendas de informatica sean los perjudicados tanto por parte de la $gae como de los clientes que pasan a comprar sus cds-dvds en el extranjero, pero no voy a pagar 37â?¬ por 25 dvds en la tienda mas cercana si puedo comprar 100 dvds por 47â?¬ en internet, pero todo en esta vida tiene solucion, que todas las tiendas se uann y presenten batalla por lo legal a la maf–, a la $gae, haced manifas… yo os apoyare pero no pienso pagar un euro a esos mafi—- “personajes”
Comentario por Dyscordia — 7-09-2006 #
Yo coincido un poco con discordia. Y pienso que como ultimo escalafón estais sufriendo toda la repercusión. Creo que el canal de distribución tardó demasiado en darse cuenta de las consecuencias del pacto de ASIMELEC con la SGA, debieron darse cuenta que esos pactos en un mercado global son un suicidio porque los únicos que tienen que perder son ellos. Por eso las gasolineras no pueden pactar precios porque no hay posibilidad de comprarla fuera.
El usuario cada vez se entera más, y cuando le pierda el miedo (que ya lo ha perdido bastante) a comprar por inet, la pyme española lo va a pasar pero que muy mal, siento ser pesimista, pero creo que las cosas pueden empeorar muchÃsimo.
Yo suelo tenerlo claro, no compro verduras, carne o pescados salvo raras excepciones en las grandes superficies, asà como no comprarÃa un ordenador por inet a no ser que fuera de marca, siempre bajaré a la tienda porque YO SE LO QUE QUIERO y es raro que el de la tienda me la clave (normalmente me dará mejor servicio), pero consumibles y tecnologÃa de batalla…a comprar donde mejores condiciones ofrezcan, sin salirse de España compré en Redcoon (Barcelona) la cámara de fotos por 100 euros más barata que en el Mediamarkt, ¿porque habrÃa de pagar más? es el mismo producto y la misma garantÃa. Los DVD/CD los compro en dvdbarato.net ¿porque habrÃa de pagar canon pudiendo evitarlo? si ellos pueden pactar cánones yo puedo comprar fuera.
Otra cosa respecto a lo que decÃas de comprar en MediaMarkt: el triunfo de MediaMarkt es la compra compulsiva, compras porque lo tienes ahà y en ese momento te encaprichas, cosa que en tu tienda probablemente no pasa, tu tienes que pedir el producto y eso rompe el momento consumista que tenemos muchos, en frio ya bien meditado no compramos tan facilmente, sino dime ¿cuantas veces han entrado a pedirte precios de una memoria o un disco duro y al pedirte una unidad para llevársela si no has tenido en stock el comprador te lo ha dejado encargado o ha vuelto?
Incluso tendrás usuarios que entraran varias veces a por productos que quieren ‘ahora’ pero no quieren esperar dos-tres dÃas, con lo que acaban yendo al MediaMarkt y pagando más…
Comentario por Kike — 7-09-2006 #
Estoy de acuerdo con Dyscordia, me acuerdo el dÃa que bajaron unos céntimos los paquetes de tabaco, los estanqueros siempre han salido ganando por los cambios de precio, y por una vez que los precios fueron contra ellos salieron a la calle a “pelear”.
A las tiendas de informática llevan mucho tiempo dándonos palos (SGAE, competencias desleales, fabricantes con garantÃas inexistentes y que cubrimos de nuestros bolsillosâ?¦) y nuestra forma de ser nos hace expresarnos en Internet como si eso tuviera alguna trascendencia en el mundo real.
DeberÃamos salir a la calle a mostrar nuestro punto de vista. Pero como siempre esperaremos sentados delante de nuestros monitores, a que alguien de un paso más, y ese será el enemigo para hundirnos la cabeza aún más en el fango.
Comentario por Ratón — 7-09-2006 #
Kike y Dyscordia: voy a llamar a Dogbert que saque la bola de cristal de analista polÃtico y voy a describir el futuro (salvo que la gente y digo mucha gente se mosquee, no solo 2.000 tenderos…) Si ponen canón a los discos duros, a los PCs, a las grabadoras… y la gente comienza a comprar fuera de España… pues los polÃticos llamarán a Aduanas para que comiencen a abrir paquetes de compras tecnológicas hechas en el extranjero y a exigir impuestos, iva y canon… y sino al tiempo.
Por eso la insumisión expresado en no comprar informática en España solo llevará a otra vuelta de tuerca en la legislación cuando se comience a notar el descenso de ventas… La insumisión deberÃa llevarse a otros campos: no ir al cine si hacen pelÃculas española, no comprar discos españoles, no ir a teatro, no comprar libros de autores españoles, no asistir a conciertos… cuesta eso más que comprar DVDs por Internet…
Comentario por tendero_digital — 7-09-2006 #
Si los paquetes vienen de la union europea tendrÃan que cambiar uno de los pilares fundamentales de la CEE, el libre comercio y circulación de personas y mercancÃas, eso no es tan facil ni para el legislativo español…
Yo entiendo tu enfado, pero desde el punto de vista del consumidor es la actuación lógica, comprar EL MISMO producto, más barato, y eso que de momento hay cosas que no comprarÃa porque me gusta tener un sitio fÃsico donde ir en caso de problemas, además me gusta debatir mi compra con gente que sabe más que yo o que vende y tiene experiencia en esos productos y en que tal resultado dan.
Lo de no acceder a la cultura española o no consumir sus productos creo que solo producirá vagueantes culturetas que ya hay tropocientos, que vivan de subvenciones constantes del ministerio de cultura, y por desgracia, ese ministerio, como cualquier otro, se sustenta con nuestro dinero.
Ya te digo que yo he renegado de las grandes superficies, me gusta comprar en el mercado en las tiendas del barrio, en la tienda de electricidad del barrio, en el kiosko, pero eso tiene un problema, que son muchos sitios y cada uno necesita su tiempo, y al ritmo de hoy dÃa a veces no lo tengo.
Lo siento pero esto requiere una actuación de las pymes a nivel nacional, boicoteando productos. Por ejemplo no vender CD/DVD de ninguna marca, el que los distribuya en España ya notará las ventas y se preguntará porqué no le comprais, porque al fabricante (EMC, TDK, Verbatim) le da igual venderlos en España que venderlos en Portugal…el que gana es el distribuidor de Portugal.
En las tiendas de música no vender CD con sistemas anticopia y los consumidores no comprarlos. Manifestaciones masivas (¿cuando ha habido una mani de fabricantes de CD y distribuidores en la puerta de la SGAE?¿Donde está ahora ASIMELEC para reponerles las pérdidas?) de empresarios españoles que sufran la repercusión del cánon.
No querÃan globalización? pues ya la tienen…
Comentario por Kike — 7-09-2006 #
Si los paquetes vienen de la union europea tendrÃan que cambiar uno de los pilares fundamentales de la CEE, el libre comercio y circulación de personas y mercancÃas, eso no es tan facil ni para el legislativo español…
Yo entiendo tu enfado, pero desde el punto de vista del consumidor es la actuación lógica, comprar EL MISMO producto, más barato, y eso que de momento hay cosas que no comprarÃa porque me gusta tener un sitio fÃsico donde ir en caso de problemas, además me gusta debatir mi compra con gente que sabe más que yo o que vende y tiene experiencia en esos productos y en que tal resultado dan.
Lo de no acceder a la cultura española o no consumir sus productos creo que solo producirá vagueantes culturetas que ya hay tropocientos, que vivan de subvenciones constantes del ministerio de cultura, y por desgracia, ese ministerio, como cualquier otro, se sustenta con nuestro dinero.
Ya te digo que yo he renegado de las grandes superficies, me gusta comprar en el mercado en las tiendas del barrio, en la tienda de electricidad del barrio, en el kiosko, pero eso tiene un problema, que son muchos sitios y cada uno necesita su tiempo, y al ritmo de hoy dÃa a veces no lo tengo.
Lo siento pero esto requiere una actuación de las pymes a nivel nacional, boicoteando productos. Por ejemplo no vender CD/DVD de ninguna marca, el que los distribuya en España ya notará las ventas y se preguntará porqué no le comprais, porque al fabricante (EMC, TDK, Verbatim) le da igual venderlos en España que venderlos en Portugal…el que gana es el distribuidor de Portugal.
En las tiendas de música no vender CD con sistemas anticopia y los consumidores no comprarlos. Manifestaciones masivas (¿cuando ha habido una mani de fabricantes de CD y distribuidores en la puerta de la SGAE?¿Donde está ahora ASIMELEC para reponerles las pérdidas?) de empresarios españoles que sufran la repercusión del cánon.
No querÃan globalización? pues ya la tienen… yo de momento los tubos de 25 ud. de TDK 16X a 9,75 el tubo en dvdbarato.net y asà seguirá mientras pueda…
Comentario por Kike — 7-09-2006 #
Cuando baje a la tienda de informática a la que suelo ir (famosa en Barcelona y con cientos de clientes al dÃa) para actualizar mi PC, le pedi tambien a la dependienta un pack de DVD, y me dijo … estan muy caros, ¿algo mas?, y me lleve las piezas para el ordenador sin los DVDs (no insistÃ).
Este comercio creo que ha renunciado ya a venderlos (tienen, pero 4 cajas y al fondo de una estanterÃa), y como digo es una tienda que atrae a muchÃsimos clientes. Fijo q el proveedor de CDs/DVDs tiene que estar muy preocupado porque ahora facturará muchisimo menos.
Luego los DVD los conseguà sin canon …
No compres NADA que financie a la SGAE (ladrones), yo ya no compro DVDs ni CDs de música de grupos españoles. Que le pidan la pasta a RamoncÃn!!
Ladrones
Salu2
Comentario por xavizzz — 13-09-2006 #
Yo lo tengo claro… no voy a pagar mas pudiendo comprarlos en DVDBARATO.NET sin canon, con las mismas calidades y encima, ¡me lo llevan a casa! Siempre me ha ido genial en varios pedidos que he hecho y ahora se lo recomiendo a todos. Nadie me ha dicho que les haya ido mal.
¡
Comentario por NH — 22-09-2006 #