Está claro que el mercado del hardware informático no es un mercado normal. Llevamos un montón de años (que digo años, digo décadas) donde los componentes informáticos no han hecho más que bajar de precio.
Cada vez más gigas, más pulgadas, más megaherzios… y cada vez menos dinero, mucho menos dinero. Y así hemos estado en toda esta época de bonanza económica. El IPC que no paraba de subir y nuestros precios que no paraban de bajar.
Y resulta que ahora que el IPC se pone a bajar, pues nuestros precios se ponen a subir. Es solo una parte la que está subiendo de precio, pero es justamente la parte donde más se nota, la parte baja del mercado. En el último mes no hacemos más que tener subidas de precio en las memorias, en los monitores, en algunos micros…
Hace un rato salía un cliente cabreado de la tienda. Vino hace un mes con un monitor de 17” y cinco años, roto. Le dijimos que se llevase uno nuevo. Le ofrecimos un LG de 19” panorámico por 79 Euros. Dijo que prefería enviarlo a reparar… al final lo enviamos a un SAT que se lo presupuestaran. El otro día nos mandan el presupuesto: 55 Euros. El cliente se ha pasado hoy a darnos la respuesta, venía dispuesto a llevarse el monitor nuevo. Hoy, cinco semanas después, el mismo monitor valía 127 Euros.
Y con los portátiles, casi lo mismo. En agosto teníamos muchos de gama baja por 300 Euros y ahora no hay nada por menos de 400 Euros. Eso sin, son mejores micros, más RAM… pero el equipo de precio redondo ya no lo tenemos.
Y la memoria Ram, va por el mismo camino.
Lo dicho que siempre vamos al revés del mundo
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿No suele pasar todos los años al finalizar el verano? Con todo, esa diferencia de precio del monitor es muy sorprendente, aunque el primer precio me parece muy bajo, digo. Aunque no estoy al tanto de los precios.
Sí, este año se nota más, pero pasa siempre.
Para el puente -> sube la gasolina (los que tienen viaje planeado no pueden elegir, así que pagan.)
En navidades -> sube el marisco. (Nochebuena sin marisco no es Nochebuena)
Durante el mes antes de elecciones -> inauguraciones a porrillo (con lo bien que lo estamos haciendo ahora, ¿no nos perdonas los 3 años y medio anteriores de mangoneo?)
Al empezar el curso -> suben los ordenadores (¿cómo va a empezar el niño el cole sin un ordenador?)
Son esas casualidades de la vida …
Sirva tambien de apunte que la memoria, que sube y sube, mejor comprar ya algo de cantidad para tirar… y las grabadoras de dvd han subido un 60 %
Todo lo que sube baja.
En cualquier caso por el momento no he visto esa subida de la que hablais, y sigo viendo los componentes mas o menos al mismo precio que antes.
Lo de la memoria si lo he notado un poco…
Las memorias suelen subir en verano porque las fábricas suelen cerrar en Agosto y al haber menos oferta el precio sube. Pasa todos los años. Lo peor es que muchos proveedores de chips de memoria almacenan antes del verano y aún así suben el precio. Recuerdo cuando se quemó una fábrica china y la memoria (a nivel de chip, no sé los módulos) subieron de precio en todo el mundo.
Lo de los monitores se me hace más raro y puede ser por la vuelta al cole como comentan por arriba.
Espero que baje de nuevo antes de Navidades, porque tal como está la cosa, repercutir esas subidas tan salvajes al cliente, puede abocar a que las ventas de las pequeñas tiendas sean nulas (las grandes superficies ya se las arreglan para quye no les suba tanto).
Creo que los fabricantes se están dando cuenta de una cosa: Por mucho que te digan los grandes del soft, si no vendes no ingresas suficiente, y para compensar, subes de precio. Hace dos años estaban los fabricantes de memoria desesperados; pusieron la maquina de hacer chips a tope para los pedidos de actualizaciones para vista, ante tal abundancia los precios calleron, pero no se vieron tantas actualizaciones de memoria… Ahora esta pasando lo mismo, creo.
Saludos.