Inicio Hardware Xbox 360, Divx soportan ya HD Full

Xbox 360, Divx soportan ya HD Full

4 minuto leer
9
0
41

Acabo de leer en Error500.net, que la última actualización de la Xbox 360 le permite trabajar con HD Full, con lo que Microsoft se adelanta a Sony con la PS3 (que se supone que soportará también el HD Full). Además los chichos de Divx ofrecen la versión 6.4 en la que dan soporte para crear ficheros con resolución de 1080p (ahora falta por ver que tamaño tendrán los ficheros al final…).

Ambos movimientos me confirman en mi idea de que la alta resolución es un caballo de troya para poder entrar en el salón. Me explico, un televisor con capacidad para reproducir Alta resolución puesto en el salón, solo para ver la televisión emitida por nuestros canales, es un desperdicio total. Si todavía estamos esperando que aquí alguien emita en 16:9, o que emitan algo en HD, así que como van a emitir en HD Full. Sin embargo un televisor con HD Full enchufado a un PC o a una consola de nueva generación… eso es otra cosa.

Los juegos de PC con ese tamaño de pantalla y esa resolución son otro mundo, por no hablar de la posibilidad de ver la fotos de la cámara digital (ahora que ya empezamos a tener cámaras con capacidad de hacer fotos en 16:9) con esa resolución, ahora si que no hace falta imprimirlas en papel. Si se puede navegar por Internet sentado en el sofa a 5 metros, leer el correo… Y las películas con calidad HD full se salen de la pantalla, esto si que parece cine.

Así que con esta calidad de pantalla estos televisores para mi son más bien monitores con un sintonizador de televisión incorporado.

Uno de estos televisores tienen como complemento natural a un consula de nueva generación o a un mediacenter, que nos permite disfrutar de los juegos, de los vídeos, de las fotos, con alta calidad y dejar que los programas emitidos por nuestros canales de televisión duerman el sueño de los justos. Ahora mismo tengo un par de series que me bajado por P2P, de ripeos hechos de capturas de canales por cable americanos que las emiten en calidad HD y aquí le añaden subtitulos en español, pues se ven mejor que la emisión en TDT correspondiente, e incluso mejor que la emisión en satélite… así que al final ya no veo nada directamente desde la televisión. De esta forma, incluso aparatos como los PVR que comenta Enrique Dans, quedan obsoletos antes de nacer, no tiene sentido grabar cosas que no se van a ver con la calidad que te permite tu pantalla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

9 Comentarios

  1. Kike

    2 noviembre 2006 en 5:21 pm

    Bueno, no es por quitar la ilusión pero simplemente toda esa parafernalia de HD Full, superresoluciones, HDMI y demás flipadas me parecen un sacacuartos: el sacacuartos del momento. A veces (por no decir siempre) nos toman por gilipollas, me da la sensación de que tienen preparada en un almacen toda la tecnología que vendrá en los próximos 100 años y la van soltando poquito a poco, cuando se acaba la euforia consumista con la última audio-video-sensación del momento, pues ala, otra novedad al mercado que convierte en chatarra todo lo que compraste antes del verano.
    Sinceramente, sigo a mi ritmo, bajando DivX dvdrip y viéndolos en mi tele de 28 pulgadas panorámica CRT que compré hace un par de años, aún no ha entrado un LCD en mi casa (no por falta de ganas, sinceramente) pero no ‘sufro’ ni me causa ‘stress’ esta situación. Simplemente disfruto de las buenas películas donde no todo son efectos especiales y grandes paisajes, también hay actores, a veces olvidamos esto. Simplemente presto atención a la trama de la película, sin estar cada dos por tres haciendo pause o zoom para ver la megaresolución de mi supertele de 3000 euros o subiendo a tope el home cinema (todos ponen El señor de los anillos para esto, porque será?) para vacilar delante del amiguete de turno y jodiéndole la siesta al vecino de arriba.
    Me parece una tomadura de pelo estar tratando de meter dichas resoluciones en el comedor, cuando en los últimos años hubo un boom con las teles LCD y plasma entre 32 y 42 pulgadas, la mayoría de ellas por encima de los 1500 euros. Me parece una tomadura de pelo que aún estén vendiendo teles sin TDT integrado y vendiendo como modelo superior los que sí lo llevan por 300 euros más (y eso que va integrado, uno en su caja con su carcasa, etc, vale 40 euros). Me parece una tomadura de pelo que con la excusa de la resolución estén metiendo tecnología DRM en todas parte para que además de pagar la burrada que te digan, encima solo hagas con tu compra lo que ellos quieren ¿porque no piden directamente nuestro dinero por el morro y punto?.
    Yo soy tecnófilo pero intento consumir responsablemente. He cometido mis pifias como todos, pero antes de comprar pienso en lo que pasará con ese producto a un año vista por lo menos, y aunque es dificil de saber, hay momentos que no son nada propicios para comprar. Ahora estamos en uno de esos momentos, con decenas de tecnologías emergentes y sin saber hacia donde tirará la tele, ¿porque digo esto? en el proximo post lo explicaré.

  2. Kike

    2 noviembre 2006 en 5:31 pm

    Y es que pensaba yo que no está tan claro que vayamos a disfrutar tanto esa tecnología. En los dos últimos años, las producciones audiovisuales para la ‘caja tonta’ han superado con mucho a las de la gran pantalla. La fuga de productores, actores y guionistas hacia las producciones de teleseries es tremenda, de ahí el furor que causan muchas de las series de televisión que se emiten ultimamente, a saber: CSI, Perdidos, Mujeres desesperadas, 24, House, y muchas otras que tendrán cientos de miles de forofos, y ya se sabe que cautivado un espectador por una serie, su fidelidad a esa cadena se puede mantener muchíiiisimo tiempo.
    Ahora bien, ¿como se engancha la gente a estas series, muchas de ellas emitidas por canales de pago? muy sencillo, se las bajan completas del emule, o bien las temporadas anteriores para tomar el hilo si aún se emiten, o bien los capitulos que se han ido perdiendo, o series completas que han terminado de emitirse.
    Por eso mi reivindicación es para un producto que grabe TDT con facilidad, a un disco duro si es posible y que además reproduzca DivX, un producto, en fin, que elimine al video del salón, pues los grabadores de DVD tiene los días contados, en cuanto el mercado decida entre HDVD/Blueray, pienso que los reproductores multiformato son la solución: un disco duro, un procesador con capacidad de reproducir MP4 y un sintonizador TDT.
    El cine de calidad ahora se emite muchas veces en formato teleserie, nunca habia habido tanta oferta de series y tan buena calidad en temáticas, actores y medios de producción. Es normal, la gente vé 1000 horas de tele por cada 4 de cine, ahí es donde hay negocio y parece que se han dado cuenta, lo que hay que darse cuenta también, es que para eso debe haber posibilidad de grabar facil y al mismo tiempo reproducir todo nuestro material, y sobre todo que no necesitamos 1080p, al menos de momento.

  3. tendero-digital

    2 noviembre 2006 en 8:19 pm

    Hola Kike:
    Yo hasta hace una semana pensaba como tu. Por más televisiones nuevas que veía, ninguna conseguía hacer que echáse de menos mi CRT de 25″, hasta que he visto una HD Full con vídeo en esa calidad.
    Esto si que parece cine, la ganacia de calidad si que te hace plantearte el cambio.
    Por supuesto que como digo en el artículo son chismes para ver vídeo de esa calidad, no para ver la televisión, ni siquiera para la grabada. Ahora mismo yo estoy viendo un par de series que están ripeadas desde canales de cabel americano que emiten en HD, no hay color con lo que emiten, no ya en analógico o en TDT en los canales convencionales, sino lo que emiten los canales de satélite. Así que ya no veo televisión directamente. Si me gusta una serie, busco alguien que la haya ripeado o bien de DVD o bien de canales en alta definición, y el cambio es muy grande.
    Por no hablar del sonido.
    No entiendo como nuestras televisiones no emiten con más calidad la imagen y el sonido.
    De la misma manera no entiendo como la gente podía comprarse (y todavía puede) televisiones planas de un montón de pulgadas, para ver el telediario y encima lo ponen en formato panorámico y aquello solo da dolores de cabeza.
    Si solo ves televisión de canales convencionales, un televisor CRT se ve mejor.
    Pero en mi caso tengo un PC debajo, así que puedo buscar películas con buena calidad; porque esa es otra, si le dedicas un rato a leer sobre codecs y haces algún experimento, puedes conseguir una aumento de calidad en la imagen y en sonido espectabular. Además siempre puedes jugar con el PC con esa calidad y los juegos parecen de verdad. Luego en estos casos un televisor con calidad HD Full puede ser el centro de la multimedia en el Hogar. Ahora para ver lo que emiten nuestras televisiones… no.

  4. tendero-digital

    2 noviembre 2006 en 8:22 pm

    Kike, por cierto, intenta ver una serie de TV en calidad HD o algún ejemplo de HD Full y luego hablamos.
    Porque lo que dices de las series de TV es así, tu ves los actores, directore… de series de televisión americanas y son gente del mundo de cine, y son los mejores. Por eso en Usa ya hay canales de cable que emiten en HD… lo absurdo en que en España nadie lo haga, bueno lo absurdo del todo es que en los canales de pago del satélite, se hinchen a hacerte publicidad, el sonido suene de pena y emitan la mayor parte de las series en formato 4:3.

  5. Kike

    3 noviembre 2006 en 12:44 pm

    Si yo no te digo que no, me consta que la calidad será la reostia (más o menos como cuando pasamos del VHS al DVD), lo que no veo acertado es el cambio de libertades por tecnología. Si acceder a toda esa calidad, aparte de ser tecnología para 2 años vista, me tiene que hacer tragar sistemas de restricción de derechos y DRM en los dispositivos, pues sinceramente NO. Me niego. Se que no podré negarme para siempre, pero mientras pueda me niego. Mi banda ancha, el emule y mis arcaicos divX en tele de 28″ me dan posibilidades que hasta ahora nunca había tenido. Ahora puedo acceder a cualquier cine o música, he descubierto nuevas tendencias, he accedido a música que no está en CD porque nadie se arriesga con ciertos grupos, he bajado pelis que ya no están en el circuito comercial, puedo ver pelis antes de comprar algunos DVD’s especiales, puedo ver cine en versión original, series de otro país que ninguna cadena comprará nunca para españa, etc. Todo eso con DRM se acaba, y lo cambiarán por avaricia, discos de OT y los 40 principales. Lo siento pero no trago.

  6. tendero_digital

    3 noviembre 2006 en 2:18 pm

    Kike: lo que ahora planteas es cierto, tengo una entrada en el blog de hace medio año con lo mismo. Lo que me ha gustado de esto es que si empezamos con Divx en Hd Full… pues está claro o no… se empieza a cuartear el montaje de esta gente. Es decir el cable HDMI solo emite en HD Full DVDs protegidos por HDCP, pero yo he pasado demos en HD Full abiertos, es decir cerrará el paso a un contenido HD Full pirateado, pero no a los abiertos. Que se puede abrir??? de momento no lo sé, pero si empezamos a tener Divx a esa resolución, espero que muchas cosas.

  7. Kike

    3 noviembre 2006 en 9:42 pm

    Es que es muy fuerte que me compre una peli en lo que sea y no pueda crearme un DivX a toda su calidad para tenerlo de uso frecuente, para dejárselo a un amigo, para lo que me dé la gana. Quiero disfrutar de la alta calidad para lo que quiera, sino es así, no lo quiero.
    Los sistemas de copyright y licencias están convirtiendo la cultura en paquetes de papas fritas del mercadona, una simple mercancia con la que forrarse, pero no de forrarse todos los autores, solo los que acepten el chantaje de las productoras y discográficas. Ay del que se quiera ganar la vida cantando en vez de vendiendo trozos de plástico circular, lo lleva claro en este siglo…

  8. […] Hace unas semanas comentaba que Microsoft había lanzado una actualización para poder reproducir contenido HD Full desde una Xbox 360, y decía que se esperaba que saliese a la venta un lector de discos HD externo para poder conectar a la propia consola. […]

  9. txisparro

    16 noviembre 2006 en 5:27 pm

    Me gustaria que me recomendases una de esas tv tan guapas de las que hablas por favor HD FULL

Mira además

Rudimentos de correo electrónico: el bróker de hipotecas

El otro día en Twitter pedían consejo sobre si solicitar una hipoteca directamente en un B…