Hay días en los que creo que alguno de mis clientes son empleados de Kiliminders. Me da la sensación de que a Fluffy le faltan algunas clases de Wardog o bien que el pobre se ha cansado de su empresa y tiene un nuevo trabajo.
El otro día, suena el teléfono, al otro lado el que más sabe de informática de una empresa pública que nos compra algún que otro material:
– Oye, que la impresora está es una mierda. Está otra vez sin funcionar, la hemos tenido que desconectar, porque no paran de salir errores del puerto y así no se podía trabajar.
– ¿Qué errores del puerto?
– Pues que el USB no funciona bien, la impresora no imprime y como no dejan de salir errores, la he apagado y desconectado.
– Pero ¿tienes algún texto del error?
– No, pero no hace falta, ya te digo que la impresora no funciona y da un error de comunicaciones que bloqueaba cada 10 minutos el puesto de la secretaria y no la dejaba trabajar.
Así que cogemos el coche y nos vamos a ver a la impresora. La máquina, es una HP de inyección de tinta de gama empresarial alta. Es una máquina que casi le puede pasar por encima un camión y seguirá imprimiendo. Ya al poco de comprarla tuvieron un problema semejante y sencillamente era que alguien se había puesto a toquetear las configuraciones de la impresora y le había dado valores incorrectos.
Llegamos a las Oficinas de la empresa y enchufamos la impresora. Al momento todas las luces de aviso de falta de tinta, se encienden. Conectamos el cable USB al PC y aparece un bonito mensaje en colorines y muy clarito: “Tinta agotada de los siguientes colores…. Por favor cambie los cartuchos” y por supuesto un enlace a la tienda de HP para comprar la tinta y otro a un tutorial donde explican como se cambian los cartuchos.
Llamamos a la secretaria:
– Perdona, el mensaje de error de la impresora era que le faltaba tinta?
– Yo no sé, era como la otra vez, que el puerto no veía a la impresora
– Pero ponía que necesitaba cartuchos nuevos?
– Eso es imposible, si no hemos impreso nada con ella, si no va desde hace cuatro meses. No hemos gastado nada de tinta.
– Y si no va, ¿como es que no tiene tinta?
– Yo no lo sé, yo no sé de informática, yo solo sé que cada 10 minutos aparecía el error de la impresora y era muy molesto.
En resumen que la impresora ella sola por las noches se ponía en marcha y empezaba a imprimir, hasta que agotó la carga de unos cartuchos que duran más de 2.000 página y nadie ha vista ninguna de esas páginas. Será que algún vampiro entra por las noches y le pega un buen chupetón a los cartuchos…
Así que ponemos cartuchos nuevos, y el mensaje de error de la impresora desaparece. Y ahora a esperar a que la tinta se vuelva a terminar, para que otra vez nos digan que la impresora falla.
Y es que esto de las empresas grandes (y si además son públicas ya ni te digo) donde el material no es de nadie es desesperante. Impresoras que llegan averiadas a la tienda y miras y tienen el rodillo de alimentación arrancado del eje. Y he escrito bien, arrancado, no digo averiado. Porque desmontas la impresoras y ves que alguien se ha puesto a trastear antes y le ha dado tal tirón al rodillo que lo ha roto por tres sitios diferentes a la vez. Y eso no es por uso. Pero claro, la impresora no es de nadie y nadie sabe quien ha sido, ha sido un suicidio tecnológico.
13 Comentarios
Comentarios Cerrados
[…] Vampiros de tinta changlonet.com/blog/2010/vampiros-de-tinta/ por Velas hace 2 segundos […]
Lo del sector público es de traca.
Tengo amigos funcionarios que habiendo pasado por el sector privado flipaban con el malgasto de medios y material que veían nada más llegar.
Cosas tan absurdas como que su propio jefe les pidiese un pc nuevo a los 3 meses de tener uno ‘porque nos sobra dinero del presupuesto y hay que gastarlo’, o que les instaba a pedir DVDs ‘para grabar películas’ o toner ‘para imprimir carátulas’ por la misma razón.
Pues yo he visto lo contrario que Manuel… Muchisima más precariedad que en la empresa privada.
Pequeñas salas con racks de comunicaciones sin ventilación (alguno había con un ventilador de esos de estar por casa, tipo Taurus), equipos que se apagaban por temperatura elevada y no poder cambiar ni la pasta térmica por falta de presupuesto, montar un equipo con piezas de otros equipos averiados y rezar para que aquello funcione, etc…
Muy triste, duré pocos días en la pública xD
Las impresoras son como el dinero público… xD
Hola!
Escena vista en la oficina de correos de mi localidad:
Un funcionario a otro.
– Oye que he llamado a Madrid y la impresora ya funciona.
+ Que bien! ¿Que era lo tenía?
– Nada. Que se habia quedado sin papel.
:-O
Saludos,
Realmente el problema aquí no es tanto empresa privada, como pública. El problema es cuando la gente usa cosas que no paga. Ahora mismo tengo un impresora en una empresa privada que ya ha venido en tres meses tres veces. Y siempre está rota por mal uso, y nadie sabe quien ha sido.
Esa frase de que “yo no se de informática” se me está indigestando últimamente, no se en cuantas empresas en estas últimas semanas me ha dicho lo mismo algún responsable, mientras le trataba de explicar cualquier problema, y lo peor, es que el supuesto problema no era problema del equipo…sino por ejemplo que habían desconectado el cable de red o_O
no te voy a hablar yo de la empresa publica, la frase que más me gusta es “la casa es rica”, vale para todo, joden cualquier cosa por manazas y despues de romperte la cabeza para repararlo y dejarlo funcionando te espetan “pero traeme una nueva, que la casa es rica”, me saca de quicio!!
Haciendo un trimestre prácticas en una administración pública, hice algunas fotocopias y un funcionario me dijo que yo no lo podía hacer porque, como dijo, “yo soy el funcionario encargado de la fotocopiadora”. Pero él no estaba allí la mitad del tiempo, contado por mi reloj. En cambio se presentaron varias personas a fotocopiar libros enteros, muchos libros, con toda calma, por supuesto. Me acerqué cuando acabó uno y estaba juntando los folios… ¡y era un libro de cocina!
Luego no puedo pensar mal de los funcionarios…
Se podrían escribir ríos de tinta sobre esto pero me voy a callar por si acaso … 😉
Mi experiencia personal (antes en la privada y ahora en la pública):
Hace un par de años en la pública: se notaba que “habiendo dinero…” y tiene razón Naranek con lo de los presupuestos. Si tu departamento o servicio se ajusta al presupuesto sin hacer alardes sí que a final de año te puedes permitir algún “dispendio” para agotar el presupuesto porque a lo mejor el año que viene si te lo bajan no tienes ni para tinta.
En la actualidad en la pública: los Pilot V-Ball (uso unos 2-3 al año) se han transformado en algo parecido pero comprado de los chinos que suelta más tinta de la que deja dentro. Los cuadernos de pasta dura se han transformado en cuadernos ENRI de 20 ctmos. Los tóner HP originales se han transformado en Xerox compatibles,….
Empresa privada: si la empresa es grande es como la pública pero ganando más pasta los trabajadores. Que no falte de nada. Si la empresa es pequeña no se puede imprimir ni un dni que te pueda hacer falta.
En mi caso tanto en un sector como en el otro siempre he intentado no hacer más gasto del necesario aunque, supongo que como todos nosotros, si alguna vez me ha hecho falta imprimirme 100 páginas para uso personal lo he hecho. Es más, me han ofrecido un equipo mejor (usamos Photoshop e Illustrator) y les he dicho que me conformo con lo que tengo, que lo único que me hace falta es un ratón un poco mejor….. me parece que me quedo sin PC y sin ratón xDDDDD