Inicio Hardware Una placa base de 2.000 euros, Gigabyte se apunta a la moda

Una placa base de 2.000 euros, Gigabyte se apunta a la moda

3 minuto leer
1
0
220

Leía esta mañana en The Guru of 3D una reseña de una nueva placa base de Gigabyte, la AORUS Z690 Xtreme WaterForce. Se preguntaba el redactor del artículo si alguien en Gigabyte se había vuelto loco para poner a la venta una placa base para PCs domésticos por un precio de venta al público que rondará los 2.000 euros.

Y voy a tratar de explicar el motivo por el que puede ser una buena idea vender placas base a 2.000 euros. Los fabricantes de placas (que muchas veces también fabrican tarjetas gráficas) han comprobado que sus clientes son capaces de pagar sumas desorbitadas por una tarjeta gráfica y han dicho: Vamos a ver si también lo hacen con las placas base. Y dicho y hecho, aquí tenemos una placa de 2.000 euros.

Que sí, que es preciosa es muy bonita. Pero no aporta en términos de rendimiento nada que no tenga una placa base que costase 10 veces menos. Pero parece que nos movemos hacía un futuro donde la tecnología será cada día más cara. Este fin de semana por ejemplo he tratado de presupuestar un par de PCs de tamaño reducido (placas base ITX) y la placa ITZ z690 más económica no bajaba de los 400 Euros… y no lograba encontrar nada que justificase ese precio… salvo la actual situación donde se suben los precios con la excusa de la pandemia y se sigue vendiendo aumentando mucho los beneficios.

Luego tenemos el tema de la exclusividad y el razonamiento de muchos clientes que creen que si es mucho más cara será mucho mejor. Sobre le exclusividad cada uno se gasta el dinero en tener lo que los demás no pueden pagar. Allá ellos. Sobre lo de que lo caro es mejor podríamos discutir. Ya lo he comentado muchas veces en el blog. Nosotros a la hora de montar un PC buscamos una placa base que cumpla las necesidades del cliente. Y huimos como gato escaldado de placas base cares que no aporten realmente mejoras. Cuantos más extras lleva una placa base no imprescindibles más posibilidades hay de avería y de error de configuración.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. Jesús

    24 noviembre 2021 en 1:54 pm

    Supongo que con estas placas fardarán mucho… las primeras dos semanas. A partir de ahí, y cuando toda la placa tenga dos dedos de polvo como todas, poco vas a fardar… Pero bueno, cada cual tira, digo derrocha, digo gasta el dinero como quiere.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.