Inicio Hardware Nostalware: Logitech Pop Keys

Nostalware: Logitech Pop Keys

3 minuto leer
4
0
305

Me acabo de inventar un palabra; más bien diría un palabro: nostalware: dícese de hardware o software diseñado ahora pensando en compradores de más de 50 años que añoran sus tiempos mozos. Ahí queda eso. Cada día veo más ejemplos de nostalware. Hoy voy a empezar comentando este nuevo teclado, el Logitech Pop Keys:

Como podéis ver se trata de un teclado con teclas que se parecen mucho a las teclas de una máquina de escribir clásica. Yo recuerdo todavái algunos modelos de Olivetti con este tipo de teclas. Y también rememoro una vieja Remington que tenía un cliente de mi padre en su Oficina. Yo iba a llevarle facturas y me quedaba prendado mirando la máquina de escribir.

Pues aquí tenemos un nostalware. Al ver este teclado de Logitech todas esas cosas me han venido a la cabeza. Y he estado dudando muy seriamente si comprarla o no. Reconozco que lo que ha inclinado la balanza a no comprar el teclado ha sido el intento de mestizaje que ha hecho Logitech con el diseño. Mirar la columna de teclas a la derecha… eso ha conseguido evitar tener otro teclado en mi mesa.

Volviendo al Logitech Pop Keys veamos sus características técnicas:

  • Teclas mecánicas Brown
  • Inalámbrico con conexión bluetooth o podemos usar los conectores de Logitech
  • Dos baterías que duran tres años
  • Soporta muchos sistemas operativos: Windows, MacOs, Android, Linux, iOs…
  • Disponible en tres esquemas de colores: todos ellos muy chillones
  • Cuatro teclas de emojis extras.

En resumen, que si buscas un teclado mecánico pequeño inalámbrico este Logitech puede ser una buena elección. Y si como te pasa a mi echas de menos teclados de máquina de escribir, siempre podemos ir a por algo el Qwerkywriter

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Ana

    16 noviembre 2021 en 11:45 pm

    No conocía el Qwerkywriter, si alguna vez me sobra ese dinero, me lo compro para el curro 🙂 Despido garantizado en dos días si el retorno de carro de palanca viene acompañado del sonido equivalente… Aunque es más probable que antes de que me despida mi jefe algún compañero me haga tragármelo.

    Responder

  2. Jesús

    17 noviembre 2021 en 2:13 pm

    Me parece un error que, si la idea era emular una máquina de escribir, hayan usado interruptores marrones, que son táctiles pero silenciosos. Creo que en un artefacto de este tipo lo suyo hubiera sido usar interruptores azules, que son los que hacen clics bien audibles (y muchas veces molestos 🙂 ).

    Responder

    • tendero-digital

      17 noviembre 2021 en 6:48 pm

      Jesus: son el resultado de mezclas, juegan solo con la nostalgía visual… yo ahora tengo un teclado que hace un ruido, no tan fuerte pero si que se asemeja mucho a una máquina de escribir ligera.
      Ana: el teclado lo tengo en casa… pero antes en el trabajo lo tenía parecido y no me decían nada… eran otros tiempos en los que me podía llevar el teclado y los ratones de casa al trabajo…

      Responder

  3. J-.

    22 noviembre 2021 en 3:23 pm

    A mí ante estos teclados mecánicos estilo retro (en Kickstarter salen periódicamente una buena cantidad de ellos) siempre me acaba reteniendo la ausencia de la Ñ y la distribución ANSI de las teclas. Supongo que si lo usara principalmente para programar ya me hubiera comprado uno de estos hace tiempo… 😅

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

CoolerMaster presenta teclados inalámbricos, mecánicos e iluminados

En el CES Coolermaster ha presentado una gama de tres teclado que unen cosas que cuesta mu…