Muchas veces en este mundo de la tecnologías, el tamaño es importante. Ya sea porque necesitamos algo grande o por el contrario, porque necesitamos algo pequeño. Y junto al tamaño, la versatilidad juega también un papel muy importante.
El otro día me encontré con una caja pequeña por fuera, pero con una gran versatilidad. Se trata de la Hive Logix Mini Itx. Es una caja fabricada enteramente en aluminio, así que tiene un peso muy bajo (menos de un kilogramo) y una muy buena disipación del calor interior. Dentro nos cabe una placa base Mini Itx y cabe un ventilador estándar de Intel. Así que podríamos montar dentro sistemas Atom o Ion, pero también podemos escoger irnos a un equipo con un Core2Duo, si necesitamos más potencia de cálculo.
Y el sistema de almacenamiento también es curioso. Lleva dos huecos de 3, 1/2, accesibles desde el exterior. Caben dos discos de 3 1/2 o bien cuatro discos de 2,5 “. Incluso hay un accesorio para conectar bahías de disco con cambio en caliente.
Con esto tenemos una caja que nos puede servir para montar:
– Un TPV o un sistema de facturación sencillo con una placa Atom
– Un HTPC de gama baja con una placa Ion
– Un HTPC de gama media o un Pc de gama media, con una placa con un Intel Core2Duo
– Un Nas de reducido tamaño, con una placa Atom.
De momento como siempre uno no encuentra en España distribuidor para estas cajas, pero bueno a ver si alguien se anima y las distribuye aquí.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Muy bonita, haría buena pareja con uno de los nuevos i5 que traen la gráfica en el procesador.
Es bastante bonita! que medidas tiene la caja?