Gigabyte ha presentado un disco duro SSD compuesto (realmente son cuatro discos SSD conectados al mismo bus) con unas velocidades de lectura y escritura muy muy rápidas, el Aorus Xtreme Gen4 Aic Ssd.
La imagen de arriba muestra el disco Aorus Xtreme Gen4 Aic Ssd. No es un error y a pesar de su aspecto es un sistema de discos duros y no una gráfica. Este disco de Gigabyte se conecta directamente al puerto PCI Express 4.0 de la placa base. Y aprovecha casi todo el ancho de banda (32 GB/s) que nos ofrece este puerto. El disco llega a los 28 GB/s.
Consta de cuatro unidades SSD de 4 Teras Gen4 que se pueden configurar con el software de Gigabyte en varias formas de Raid buscando en cada caso la mayor velocidad o seguridad.
Gracias a la combinación de hardware en el modo Raid más veloz llega a los 28 GB/s de velocidad de lectura secuencial:
Ahora nos falta ver algún test del mundo real con más aplicaciones para comprobar que tal se porta en otras circunstancias diferentes. Pero resulta una pieza de hardware que será muy interesante en equipos profesionales donde la ganancia de tiempo de lectura/escritura secuencial sea aprovechable.
Eso sí, viendo el hardware que incluye no va a resultar barato… no nos han dicho el precio.