Este fin de semana, revisando errores en la web de la tienda, veo que por un problema de índices, no aparecían los televisores y en su lugar, teníamos los Joysticks. Así que mientras lo resolvía, me llama la atención un Joystick, más que nada por el precio, porque en la base de datos solo estaba viendo, nombre, fabricante y precio. Y claro un Joystick de casi 200 Euros, pues me extraña. Así que me voy a la ficha técnica y veo su foto:
Miro y digo, un Joystick muy bonito, pero qué tendrá para valer el precio que marca la ficha. Me pongo a leer sus características técnicas y entonces empiezo a entender. Se trata de un Joystick, que es la réplica de la palanca de mando de un A10 Thunderbolt II. Vamos que viene hasta con el certificado de la fuerza aérea americana para indicar que han dado permiso al fabricante para construirlo y usar su diseño. Ahora se van aclarando las cosas.
El A10 Thunderbolt II es un avión diseñado en los años 70 para un propósito muy concreto: destruir tanques rusos en la Europa Occidental en caso de guerra. Así que es un aparato que no parece muy moderno, a pesar de sus alas rectas y su baja velocidad. Pero el aparato se construyó teniendo muy claro su objetivo de caza tanques. Así que se diseño alrededor del cañón General Electric GAU-8/A Avenger, el cañón más potente montado en un avión moderno, capaz de destruir un tanque a 2.000 metros. Luego se le puso un grueso blindaje para soportar el fuego de armas antiaéreas y todos los sistemas duplicado para evitar fallos. Aquí podemos ver alguna imagen de este aparato:
El modelo que veis arriba va con el camuflaje europeo, con tonos de verde. Y me trae muchos recuerdos, fue la primera maqueta de una avión a reacción que monté hace ya muchos años, cuando empecé con el hobby de montar aviones. Tengo que contaros, que me considero un aerotrastornado, como dice mi mujer en cuanto veo algo que vuela… es de las pocas cosas que consiguen que quite la vista de los aparatos digitales con botones. En mi casa los libros de aviones van en cantidad detrás de los de informática. Y como no puedo volarlos, pues los construyo a escala. Como os decía, ese A10 con camuflaje en verdes, lo monté hace más de 20 años. Me lo robaron (si, entraron a mi casa y se llevaron mi colección de maquetas). Y ahora que he vuelto a montar aviones, pues escogí un A10, pero con un camuflaje más claro, de los que se emplearon en la guerra de Irak:
Bueno, dejaremos los aviones, porque sino me enrollo y no acabo. Así que aquí tenemos a Thrustmaster que nos trae una réplica de la palanca de mandos de este avión. Así que para los que no pueden volarlos en la realidad, pero les gusta volarlos en los simuladores, es una excelente noticia. Por supuesto, que el Joystick además de ser igual que el del avión, tiene prestaciones que justifican su precio:
- Palanca desmontable, hecha toda de metal
- Compatible con el Hota Cougar
- Alta precisión en los botones y los gatillos
- 19 botones, mas un hat swithc de 8 direcciones
- Un gatillo dual metálico
- Pesa más de 3 kg, para que sea muy estable
- Sensores magnéticos 3D, con alta precisión
- Resolución de 16 bits
- Sistema de 5 muelles helicoidales para conseguir una tensión firme
Eso si, se empieza con el Joystick luego querremos la palanca de gases, los pedales… pero bueno si os gustan los aviones y os gustan los simuladores, este gadget os puede ayudar a pasar buenos ratos.
12 Comentarios
Comentarios Cerrados
A mi me recuerda al A10 Tank Killer de Dynamix, un juego que disfrute hace mas de 15 años (y por entonces ya era viejo)… Una joya del año 89…
Yo jugaba a ese juego, hay que ver como pasa el tiempo….
Y naturalmente, luego necesitas un simulador que esté a la altura de una réplica de 200 eypos. Los auténticos aficionados a los simuladores de vuelo son tiquismiquis de narices 🙂
El único simulador que he disfrutado de verdad es el F-29 Retaliator de Ocean, conseguía una fluidez alucinante en un 386, nada de parones al acercarse al suelo ni cosas por el estilo.
Aunque sospecho que era una simulacíon bastante benévola con el jugador novato en el género
Algún día contaré lo del cliente que tenía un simulador de un Boing completo en el sotano de su casa…
Cuenta cuenta…
Tengo un cliente que le gustan mucho los simuladores. De vez en cuando se lleva de la tienda material que no usamos (monitores pequeños monocromo, adivinar para qué) y ha llegado a colaborar en el montaje de algunos simuladores enormes, pero para usos domésticos. El del Boing, nos compró a nosotros un PC para gestionar las vistas de la cabina… la cabina la habían comprado directamente a la Boing… alucinante.
Hay gente para todo!!
Gracias tendero
El dueño del simulador era un piloto retirado… pero parece que lo suyo si que era vocación
Yo también soy un maniático de la aviación y las maquetas, así que por lo que veo, compartimos hobby y trabajo, pero hay algo que me ha hecho daño a la vista según leía tu artículo… “con sus alas en flecha”…. ufffffff……
Gracias por el aviso, rectificado, el caso es que en el borrador lo puse bien y no sé que hice al pasarlo al blog.
No has puesto la consola de la izquierda para que se vea bien lo acojonante que es el joy:
http://www.simhq.com/_technology3/images/technology_174a_001.jpg
A mi me gusta mas el logitech g940:
http://cdn.slashgear.com/wp-content/uploads/2009/06/logitech_flight_system_g940-480×405.jpg
Ya que no es especifico de un avión determinado (y mas de un avión que no me llama demasiado la atención), incluye los pedales y además trae force feedback, que es mucho mas realista sobre todo en helicopteros. No por sentir fuerzas sino por simular que correctamente el efecto del trimado.
No he puesto la cónsola de la izquierda… porque se vende aparte y el precio es superior al joystick. Este es una simulación del que lleva el A10, pero se puede usar en cualquier juego.